Solapas principales

Around NBA: Jenkins renueva en Grizzlies, Harrell y la justicia. Llega el primer traspaso

  • JaMychal Green se convierte en primera moneda a cambio y pone dirección a OKC.
  • Taylor Jenkins renovará por Grizzlies y extenderá contrato por larga duración.

JaMychal Green traspasado a OKC

Comienzan los movimientos previos al Draft del 23 de junio. El que era jugador de Nuggets es intercambiado junto a una elección protegida de primera ronda de 2027 a cambio del pick 30 de este próximo Draft y dos futuras segundas rondas.

Oklahoma, que sigue con su reconstrucción, tendrá el pick 2, escogiendo muy posiblemente al jugador interior Chet Holmgren y también el pick 12, teniendo como posibilidad a Jalen Duren, Jeremy Sochan u Ousmane Dieng, además de la elección 34 de segunda ronda. Pero OKC se juntará el año que vienen con cuatro primeras rondas, tres en 2024 y otras tres más en 2025.

Junto a estas elecciones, tendrá más margen salarial para absorber el contrato de Green, que tiene muchos números de no quedarse en OKC, además de hacer espacio equilibrando las elecciones, ya que hubiese requerido renunciar a jugadores jóvenes.

Extensión de contrato de Taylor Jenkins en Grizzlies

Era un secreto a voces, pero Jenkins y Grizzlies unirán sus caminos durante varios años más. El segundo mejor entrenador de la NBA, tras Monty Williams de Suns, han llevado a cabo una enorme temporada finalizando la temporada regular con el segundo mejor balance. Jenkins lleva ya tres cursos en la franquicia de Tennessee. 

Hace un año renovaron a Zach Kleiman como general manager, también renovaron a Jaren Jackson Jr. y el siguiente en la lista tras el head coach será la extensión máxima de contrato de su gran estrella, Ja Morant que tendrán que realizar en la 23-24. 

Consulta nuestros Pronósticos Final NBA 2022

Harrell con problemas con la justicia

El pasado 12 de mayo, el jugador de Charlotte Hornets, Montrezl Harrell, fue detenido en Richmond, Kentucky, acusado de traficar con menos de cinco libras de marihuana, concretamente con 1,3 kilogramos, causa que le enfrenta a un cargo grave de drogas y se puede enfrentar hasta cinco años de cárcel si es condenado y una importante multa económica. Harrell tiene programado una audiencia preliminar con la justicia del estado el próximo 13 de julio.

El jugador durante este curso jugó con Wizards para ser traspasado posteriormente a Hornets, era uno de los agentes libres más apetecibles e interesantes de la próxima temporada baja. El jugador interior durante siete temporadas (Rockets, Clippers, Lakers, Wizards y Hornets) ha ganado 34 millones de dólares y se había convertido en uno de los grandes jugadores saliendo desde el banquillo.

Movimiento en las oficinas de Atlanta Hawks

A partir del 1 de julio, Landry Fields se convertirá en General Manager de la franquicia de Georgia, tras ser ascendido de asistente a la máxima figura en la gerencia de un equipo. Fields, que jugó durante cinco temporadas en la NBA, Knicks y Raptors, llegó en 2020 a Atlanta.

En su momento, pick 34 del Draft de 2010, se retiró en 2015 tras operarse de la cadera, para entrar después como ojeador de San Antonio Spurs y hacer efectiva su retirada de las pistas de baloncesto. Primero fue ojeador de NCAA, en 2019 ascendido a GM de los Austin Spurs de la G League y posterior aterrizaje en Hawks.

Rayan Rupert jugará en New Zealand Breakers pensando en el Draft de 2023

Sigue el desembarco de grandes prospectos franceses en el equipo de Nueva Zelanda. Este año será el caso de Rupert, jugador muy seguido para el draft del próximo 2023, de 18 años, versátil e intenso en defensa. 

image0-21.jpeg

Rupert jugará en Oceanía buscando ser primera ronda en 2023.

El alero jugará la liga nacional de Australia, siguiendo los pasos, por ejemplo de Ousmane Dieng. Su hermana Iliana Rupert salió escogida en el pick doce del Draft de la WNBA del 2021 por Las Vegas Aces, y su padre era Thierry Rupert, jugador de varios equipos franceses e internacional por el combinado galo. Rayan, tras graduarse en la Academia INSEP de Francia y participar en el Adidas Next Generation, pone rumbo a Breaker, siendo un camino muy parecido para llegar a la NBA como lo es Ignite de la G League en Estados Unidos.

Bogdan Bogdanovic pasa por el quirófano

Tras finalizar la temporada, el jugador serbio se ha visto obligado a pasar por el quirófano para solucionar los dolores persistentes en su rodilla derecha. Bogdanovic fue intervenido en California y la recuperación está estimada en tres meses, viendo como se perderá su participación en el próximo Eurobasket de septiembre y llegará justo para el inicio de la pretemporada de la NBA.

El nombre del alero internacional ha aparecido en varios rumores previo al inicio de la temporada baja, pero parece claro que en Hawks el único intocable a día de hoy para la organización es Trae Young. En los últimos días ha aparecido como posible destino Utah Jazz o Portland Trail Blazers.

15ab4d19-bogdanovic-serbia-625x375.jpg

Una de las grandes estrellas del panorama baloncestístico del viejo continente se perderá la cita del Eurobasket.

Charlotte da luz verde a la construcción de nuevas instalaciones para Hornets

El ayuntamiento de Charlotte, aprobó ayer lunes por la noche el renovar el Spectrum Center, construir una instalación de entrenamientos para Hornets y extender el contrato de arrendamiento del equipo de Jordan en Queen City.

En el acuerdo, 215 millones provendrían de los fondos turísticos de la ciudad, los 60 millones restantes provendrían de quien reciba derechos de nombre para la creación de un distrito deportivo y de entretenimiento. El acuerdo se aprobó por 10-1.

"Esto, para mí, es lo correcto para nuestra ciudad. Valoramos a los Hornets", comentó Victoria Watlington, concejala de Charlotte. Brando Winston, que votó en contra, calificó de mal acuerdo citando preocupaciones futuras y un contrato de arrendamiento mal ejecutado. La ciudad de Charlotte extenderá contrato de arrendamiento con Hornets hasta 2045, pagando la franquicia unos dos millones cada año por concepto de alquiler.

screenshot_2022-05-31_182810.jpg

Gran complejo deportivo y de ocio creará la ciudad de Charlotte.

 

Consulta nuestros Pronósticos Final NBA 2022

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
177
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
214,867