Solapas principales

Around NBA: Steve Clifford llega a Charlotte Hornets, Durant puede salir de Nets

  • Steve Clifford es el elegido para entrenador de Hornets; Utah Jazz sigue con la búsqueda.
  • Durant duda de continuar en Nets e Irving sigue sin renovar.

Steve Clifford vuelve como head coach de Hornets

Tras la renuncia de Kenny Atkinson de entrenar a Hornets, la franquicia de North Carolina buscaba el nombre adecuado para el asiento de entrenador jefe y vuelve un viejo conocido, Steve Clifford, convirtiéndose en el duodécimo entrenador del equipo en su historia. El elegido, originario de Maine, firma por tres temporadas, a razón de cuatro millones las dos primeras y opcional el tercer curso. 

Clifford, de sesenta años, se reunió con Kupchak y Michael Jordan la pasada semana, igual que también lo hicieron con Mike D'Antoni. La decisión es el retorno de un entrenador que conoce bien la organización, ya que estuvo entre 2013 y 2018 como head coach, guiando a Hornets a un par de apariciones en los playoffs. Su balance final en aquel momento fue de 196-214, siendo despedido en ese 2018 y cogiendo el testigo James Borrego.

El entrenador, en un comunicado, comentó, "estoy feliz de volver a Charlotte y quiero dar las gracias a Michael Jordan, Kuchak y Buzz Paterson por esta oportunidad. Este es un equipo joven y emocionante con muchas piezas talentosas. Charlotte es una gran ciudad, estoy deseando volver a ella y empezar a trabajar". 

jordan-clifford.jpeg

Clifford vuelve a Charlotte y lo hace en un asiento que conoce bien del pasado.

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

El nuevo entrenador necesita mejorar en defensa, uno de los aspectos más críticos de pasadas temporadas y sobre todo ganar una serie de playoffs. Los Hornets suman dieciocho temporadas consecutivas sin ganar una serie, empatados con Kings y Wolves como la racha más larga de toda la NBA. 

El entrenador es el cuarto head coach de la NBA que en las últimas diez temporadas regresa a una franquicia después de haber sido previamente entrenador jefe, uniéndose a Mike Brown (Cleveland Cavaliers), Rick Carlisle (Indiana Pacers) y Flip Saunders (Minnesota Timberwolves).

Scotty Pippen Jr. y Shareef O'Neal fichan por Lakers

Los Angeles Lakers, tras la noche del Draft, decidieron hacerse con Pippen Jr. y O'Neal, hijos de Scottie y Shaquille respectivamente, como agentes libres. Pippen dividirá su tiempo entre Lakers y la G League; O'Neal de momento disputará la Summer League de Las Vegas.

Ambos jugadores no fueron escogidos entre las selecciones de primera y segunda ronda del Draft, procediendo de Vanderbilt Pippen; el hijo de Shaquille O'Neal de LSU, tratando ambos de hacerse un hueco en el roster de Darvin Ham. Se unirán a Max Christie que fue seleccionado en el pick 35, y de Cole Swides, procedente de Syracuse, que tampoco fue seleccionado en el Draft.

98a4a24c-untitled-design-2022-02-28t095702.770.jpg

Shareef y Shaquille en un partido de LSU.

Hardy y Young favoritos para dirigir a Utah Jazz

Los Jazz, siguen rastreando la mejor opción para la figura de entrenador tras la marcha de Quin Snyder. Parece que tienen decidido contratar a un entrenador joven en lugar de un entrenador con mucha experiencia, como sería el caso de Terry Stotts o Frank Vogel. Así, los dos principales candidatos son Will Hardy, de 34 años, entrenador ayudante de Ime Udoka en Boston Celtics, y previamente ayudante de Popovich en Spurs. La otra opción es Kevin Young, de cuarenta años, nacido en Salt Lake City, siendo seis años entrenador principal en la G League, posteriormente, asistente en Philadelphia 76ers y desde 2020 entrenador ayudante de Monty Williams en Phoenix Suns.

El futuro de Kevin Durant en el aire

Todo se tambalea en Brooklyn Nets. Inicio que comenzó con la posible no renovación de Kyrie Irving y ahora llega la posibilidad de ver a Durant lejos de Brooklyn. Todo el proyecto se acabaría sin conseguir el gran objetivo: el anillo. Todas las alarmas se han encendido en las franquicias NBA, ya que cada día que pasa es más posible su salida, pero el problema surge que muchos equipos ya estarían descartados por su incompatibilidad presupuestaria para una hipotética llegada de KD.

Uno de los equipos que más ha sonado en las últimas horas son Portland Trail Blazers. Pero para su posible e hipotético aterrizaje, necesitan hacer un paquete de jugadores y rondas de draft para llegar al acuerdo. A Durant le gusta la costa del Pacífico norte, ya que jugó en Seattle y en los Sonics, y podría hacer un enorme binomio estrella junto a Lillard, además del reciente fichaje de Jerami Grant procedente de Pistons. Con Durant, Blazers y su head coach Billiups, verían subir sus opciones de llegar lejos, e incluso de colarse entre los favoritos en el Oeste. Pero pocas piezas podrían ser apetecibles para Nets, siendo una de ellas Anfernee Simons, además de selecciones de Draft futuras. 

Otra opción sería ver a Durant en Phoenix Suns junto a CP3 y sobre todo su amigo Devin Booker. Bridges y Ayton podrían entrar en la operación como posibles monedas de cambio. Otros equipos interesados y con alguna opción sería Memphis Grizzlies, New York Knicks, en busca de Brunson, Miami Heat, o en menor medida, por ser muy difícil, Los Angeles Lakers.

kevin-durant-kyrie-irving-04232021-ftr-getty.jpeg

¿Fin de la aventura de Irving y Durant en Nets?

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,026