Solapas principales

El veterano trío de los Spurs (Photo: Soobum Im/US Presswire)

Arrolladores Spurs y crecientes Nets en la noche de un estratosférico Durant (48p)

  • Indiana Pacers y Miami Heat vencieron con abultados resultados sus respectivos partidos
  • En la lucha por el liderato del Oeste, los Blazers fueron los que cayeron ante Philadelphia

No Westbrook, no party. Durant tuvo que hacer su mejor noche para darle el triunfo a unos Thunder (111-115) que, aunque ganan, no parecen tener esa chispa eléctrica sin su base. Los 48 puntos de KD sellaron un triunfo que al inicio del último cuarto parecía complicado para los de Oklahoma City. Minnesota Timberwolves tuvo en su mano ponerse con un balance positivo gracias a la belleza espeluznante de los números de sus torretas, con Kevin Love sumando 30 puntos y 14 rebotes, y Pekovic, 31 tantos y 11 rechaces. Pero para ganar a los Thunder no sólo se requiere tu mejor actuación, sino que además Durant esté lejos de ella, y el alero estadounidense dio todo un recital de temple, talento y baloncesto en el último periodo con cuatro triples consecutivos que pusieron a OKC en disposición de ganar… para además hacerlo.

Kevin Durant Scores a Season-High 48 Points versus the T-Wolves

Era el partido más esperado de la noche, pero la lesión de Chris Paul ha restado las opciones de los Clippers, que vieron a los Spurs pasarles por encima (116-92). Tanto, que al descanso los de Texas ganaban por… ¡35 puntos! Esa abusiva ventaja la consolidaron unos siempre dosificados Duncan (19+11) y Parker (17+9), aunque el máximo anotador fue el brasileño Tiago Splitter, que se llevó por delante a DeAndré Jordan con 22 tantos. En los Clippers Jamaal Crawford rellenó números con el partido sentenciado y sumó 24 puntos, pero los angelinos anoche no mostraron ninguna buena cara.

Los Indiana Pacers vencieron a los New Orleans Pelicans (99-82) en un choque no tan cómodo para los locales, y es que hasta que el tercer cuarto no hizo acto de presencia, los de Indianapolis fueron a remolque. Eric Gordon (21 puntos) y un sorprendente Alex Ajinca (17+7) mantuvieron a raya al mejor equipo del Este, que tuvo que tirar de Stephenson (19 tantos), George (24 puntos y 10 rebotes) y un cada vez más entonado Danny Granger para darle la vuelta al luminoso. Los de Vogel empezaron a forzar penetraciones y a martillear la zona visitante hasta desarmar la coraza de los Pelicans, que acabaron sucumbiendo ante la mayor diversidad de recursos de Indiana.

Bastante más plácido fue el partido que tuvo Miami Heat en la cercana Orlando ante los Magic (94-110). Y eso que las pilas de los locales duraron hasta el descanso, con Nelson acribillando a la defensa de Miami (21 puntos y 5/8 en triples), Tobias Harris en su versión mejorada (17 tantos y 10 capturas) y Oladipo percutiendo desde el banco (16 puntos). Pero Rashard Lewis, interesado en poner morbo a la noche, dio una buena muestra de su repertorio – del que no hizo gala demasiado a menudo en Orlando pese a su contratazo – y con 18 puntos aprovechó al LeBron más generoso y serio (15+8+8). Bosh y Wade lo aprovecharon para acabar como máximos anotadores con 20 puntos por cabeza en una segunda parte sin mucha historia.

Los Brooklyn Nets vencieron – sin muchos alardes, eso sí – a los Cleveland Cavaliers (89-82) en un partido en el que Deron Williams, que volvió loco a los bases rivales con sus movimientos y 21 puntos, y Paul Pierce (17 tantos) fueron sus abanderados. Los de Jason Kidd, que parece que conserva aún más alma de jugador en el banquillo que hechuras de entrenador, no supieron imponerse con claridad en ningún momento, y eso que los Cavaliers todavía no contaban con Irving, contusionado en la rodilla. Pero a falta de Kyrie, bueno es Dion Waiters, que con 26 puntos mantuvo las esperanzas de Cleveland. Pero el partido brilló por la ausencia de grandes recursos en ambos conjuntos y tan sólo la espectacular serie de Dellavedova (4 de 4 en triples) mantuvo a los Cavaliers con algún anhelo de ganar. Otro pasito para los alicaídos Nets.

Portland Trail Blazers hizo de su partido una novela de inicio y final triste. Sí, porque el desarrollo estuvo bien entretenido y alegre para los de Oregon, que fueron muy superiores en ese tramo a los 76ers y parecían tener el partido controlado. Pero el descontrol se apoderó de la versión talentosa de los Blazers y Philadelphia pescó un brillante triunfo (99-101). Thaddeus Young emergió como figura con 30 puntos, acompañado de Evan Turner (23 tantos) y Carter-Williams (16 puntos).  A los Blazers le falló Lillard, que pese a sus 17 tantos tan sólo repartió 1 asistencia y dejó huérfano a Aldridge (29 puntos y 14 rebotes). Robin Lopez (14+15) y Mo Williams (16 puntos) fueron las esperanzas de unos Blazers que no pudieron recuperar la ventaja que les arrebató el equipo visitante en los últimos compases.

NBA Nightly Highlights: January 4th

Y además…

·         Chicago Bulls se impuso a Atlanta Hawks por 91-84 pese a que Millsap continúa aglutinando el vacío dejado por Horford con 16 puntos y 12 rebotes.

·         Phoenix Suns se merendó al peor equipo de la liga, Milwaukee Bucks, en su cuento de hadas (116-100). Brandon Knight fue la más fea para los de Arizona con 25 tantos y 8 asistencias, pero los de Hornacek están empeñados en tankear… al revés.

·         Los Charlotte Bobcats asaltaron el feudo de Sacramento Kings (103-113) con un inspirado Kemba Walker, que alcanzó los 30 puntos e hizo inútiles los 26 de DeMarcus Cousins.

Top 10 NBA Plays: January 4th

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
126
Visitas: 
445,380
Comentarios: 
407

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar