Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Así fue la entrada de Pau Gasol en el Hall of Fame NBA

A pesar de su retirada, Pau Gasol sigue viviendo momentos históricos en el baloncesto. Concretamente en este 2023 está siendo emocionante para el jugador español, que ya vio como Los Angeles Lakers retiraba su camiseta con el mítico 16 a la espalda con el que conquistó títulos de la mano de su gran amigo Kobe Byrant.

Esta semana, Pau Gasol vuelve a hacer historia en el baloncesto español con su incursión en el Hall of Fame de la NBA, al ser el primero en hacerlo de nuestro país como jugador. Te contamos cómo será su entrada en este mítico lugar, reservado solo para leyendas.

PAU GASOL ENTRA EN LA LEYENDA NBA

La entrada de Pau Gasol en el Hall of Fame NBA tendrá lugar este sábado 12 de agosto, que en España es en la madrugada del domingo, a través de una ceremonia que tiene lugar en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos), cuna de la invención del baloncesto.

En esta gala, Pau Gasol será presentado al Hall of Fame por dos leyendas del baloncesto y la NBA como son Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc, y lo hará junto a otros nombres de oro como son Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon y Gregg Popovich.

El tener a Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Tony Parker en el Hall of Fame NBA confirma la influencia del baloncesto europeo en la liga americana en sus últimos años, y es todo un logro que hace años era impensable. Además, Pau Gasol comparte momento con Gregg Popovich y Becky Hammon, con los que ha coincidido en su carrera profesional.

EL HALL OF FAME DE PAU GASOL: LEYENDA DEL BASKET ESPAÑOL

Pau Gasol se convierte con su entrada en el Hall of Fame en el primer jugador español en hacerlo, lo que es un ejemplo para los que sueñan con jugar en la NBA y agranda la leyenda del de Sant Boi en el baloncesto en España. Aunque no es el primero que entra en esta distinción, pues tuvieron el placer antes los entrenadores Antonio Díaz Miguel y Pedro Ferrándiz.

Todo ello en un 2023 que está siendo de ensueño para un Pau Gasol que ya tiene su camiseta colgada de Los Angeles Lakers y ahora ve como también entra en la leyenda de la NBA tras hacerlo en la franquicia californiana.

 

 

"Este año está siendo muy especial. A nivel emocional, realmente abrumador. Son experiencias que un poco te sobrepasan porque ni en el mejor de los sueños te imaginas que te retiren la camiseta de los Lakers y entres en el Salón de la Fama. Sueñas con jugar con los mejores en la mejor de la liga del mundo, hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo. Y bueno, supongo que cuando lo has hecho muy bien te llegan este tipo de honores", agregó hace una semana en declaraciones a EFE.

BARCELONA 92: SU SUEÑO A LA NBA

Antes de su entrada en el Hall of fame, Pau Gasol ha atendido a los medios de comunicación estadounidenses en un pequeño acto ya en la ciudad de Springfield, y donde ha relatado cómo comenzó su sueño de jugar en la NBA:

"En Barcelona 92, como otros niños de mi generación, empecé a soñar con la NBA gracias al Dream Team. Me gustaría que se me recordara como un jugador que jugó de la manera correcta, que jugó duro, compitió, jugó para ganar. Un jugador que tomó las decisiones correctas en la cancha y trató de hacer a sus compañeros mejores", declaró Pau Gasol.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,333

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar