Solapas principales

JJ Redick debe ser importante este curso (Foto nba.com).

Ayon y Redick, a Bucks. Kenyon Martin llega a Knicks... y mucho más

  • Los hermanos Morris (Markieff y Marcus), Cole Aldrich y Thomas Robinson, todos ex de la universidad de Kansas, algunos de los primeros actores en movimiento
  • El microondas Jordan Crawford se muda a Boston y Hamed Haddadi, a Phoenix

Ya tenemos todos los movimientos efectuados en la festividad del NBA Trade Deadline, el día en el que todo el mundo parece volverse loco a la hora de mover piezas bien para reforzarse en la segunda fase, para pensar en un futuro cercano o para aliviar las arcas. En la actual reedición, sin embargo, no ha habido grandes nombres y las estrellas con las que se especulaban movimientos, tendrán que esperar.

Quizás el movimiento que ha involucrado a un jugador con mayor peso es el que ha enviado a JJ Redick y Gustavo Ayón a Milwaukee. A cambio, llegan desde a Orlando Beno Udrih, Doron Lamb y Tobias Harris. Redick era uno de los jugadores más cotizados del mercado y con él suplen la mordiente desde el triple que perdieron con la salida de Delfino a los Rockets. Es agente libre cuando termine la temporada. Ayón ayudará a que el rebote de los Bucks sea más profundo todavía. Orlando incorpora a un base veterano como Udrih y jovenes valores en Lamb y Harris.

En otro movimiento, los Magic se llevaron de los Bobcats a Hakim Warrick, un jugador capaz de producir mucho en pocos minutos mientras que se desprenden de Josh McRoberts.

jordan.jpg

Jordan Crawford se muda a Boston.
Los Wizards han sacado rédito al buen inicio de curso de Jordan Crawford al que han encontrado acomodo en Boston. El expiring de Leandro Barbosa y el rellendo de Jason Collins marchan para la capital. Crawford fue el máximo anotador de los Wizards mientras John Wallace estuvo de baja.

Anthony Morrow es un excelente jugador que no estaba siendo bien aprovechado en Atlanta. Ahora los Dallas Mavericks contarán con este refuerzo extra desde el triple mientras envían al defensivo Dahntay Jones a la capital de Georgia. Desde que entró en la NBA en la temporada 2008-09, Morrow arroja un 42% en triple, el quinto mejor de todos los jugadores y sólo superado por S. Curry, S. Novak, K. Korver, y M. Bonner.

Hamed Haddadi cambia Toronto por Phoenix, donde formará pareja de pívots foránea con Marcin Gortat. A cambio, los Raptors se refuerzan con Sebastian Telfair, quien ayudará a reforzar la posición de base tras la salida de José Manuel Calderón.

Otro base, Eric Maynor, deja Oklahoma para recalar en Portland a cambio de una futura ronda del draft y los derechos del ex Unicaja Giorgios Printezis. Los Thunder, además, completaron su Trade Deadline con la incorporación de Ronnie Brewer, al que hemos visto esta temporada en los Knicks. Maynor ocupará la plaza dejada por el saltarín Ronnie Price, que ha sido cortado. Por su lado, los Knicks cubren el puesto vacante dejado por Brewer con el veterano, otro más, Kenyon Martin (35 años) agente libre que firma por 10 días con los de la Gran Manzana. 

Un hombre alto para Memphis. Dexter Pittman deja Miami para formar parte de la nómina de pívots de los Grizzlies, que se quedó corta tras el traspaso de Marreese Speights a Cleveland. Memphis también recibirá una segunda ronda del draft a cambio de 'nada'. A cambio de los derechos del boricua Ricky Sánchez, queremos decir.

Los Warriors han decidido traspasar a Jeremy Tyler -el pívot que imitó a Brandon Jennings- y Charles Jenkins para poder evitar pagar el impuesto de lujo. Jugadores 'residuales'. Se apunta a que el destino de Jenkings es Philadelphia mientras que el de Tyler, Atlanta.

En la previa

Houston Rockets (por partida doble), Sacramento Kings y Phoenix Suns fueron los primeros en mover ficha y entre los primeros trades, cuatro jugadores pertenecientes a la prestigiosa Universidad de Kansas: Cole Aldirch, Markieff y Marcus Morris, y Thomas Robinson. Los cuatro, proyectos de buenos jugadores NBA cuando estaban en NCAA, aunque de momento se ha demostrado todo lo contrario. Pero vayamos por partes:

El intercambio gordo a involucrado a Sacramento Kings y Houston Rockets. Los californianos han enviado a Texas a su primera elección del pasado draft, Thomas Robinson (quinto pick), junto con Francisco García y Tyler Honeycutt. A cambio reciben a Patrick Patterson, ex estrella de Kentucky, el base Toney Douglas y el pívot Cole Aldrich, que sigue sin encontrar un hueco en la NBA a pesar de su proyección como All American en su último año universitario. Los Kings también recibirán una compensación económica. Robinson ha promediado 4.8 puntos y 4.7 rebotes mientras que los promedios de Aldrich en sus tres temporadas NBA (dos en Oklahoma) son de 1.7 puntos y 1.9 rebotes.

phx_morris_markieff.jpg

Markieff Morris (Foto: NBA MEDIA).
Houston Rockets también ha participado en el segundo traspaso en la previa del deadline enviando a su alero Marcus Morris a los Suns a cambio de una segunda ronda del draft. Marcus volverá a reencontrarse con su hermano Markieff. Ambos coinicideron en la universidad de Kansas, explotando en la temporada 2010-11. Marcus promedió 17 puntos y 7.6 rebotes en su último año y Markieff, 13.6 y 8.3. Ambos jugadores están lejos de las expectativas creadas en su segundo año en la NBA. Mientras que Markieff promedia 7 puntos y 4 rebotes, Marcus ha tenido medias de 8.6 puntos y 4 rebotes y es que el dominio físico que exhibían en el campeonato universitario no lo pueden poner de manifiesto con tanta facilidad en la NBA.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 4 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
9,040,423

Comentarios

El robo será Thomas Robinson, futura estrella a cambio de muy poco. Ronnie Brewer buen fichaje pensando en la final, ahora tienen dos defensores para el King

Sin ninguna duda es una baja importante para los Knicks y un refuerzo para los Thunder pero con tantos exteriores en nómina (Felton, Kidd, Shumpert, Novak, Smith, Anthony...) lo mejor para el jugador era dejarle ir. Como a los Thunder les de por jugar el Small Ball, sobre todo en PlayOff, van a ser temibles. Un quinteto Westbrook, Sefolosha, Brewer, Durant e Ibaka puede ser casi insuperable defensivamente hablando.

Pues Ronnie Brewer es un especialista defensivo que los Knicks han dejado ir a cambio de NADA, y Orlando sigue haciendo el ridículo. Salen ganando del mercado de traspasos los Bucks que consiguen dos buenos jugadores a cambio de nada, Boston que necesitaba anotación también a cambio de nada, Dallas que se ha dado cuenta que con los interiores que tiene necesita más tiradores que defensores, y Portland que en un plis plas ha conseguido el banquillo que le faltaba, y que les permitirá muchas combinaciones como jugar con Maynor y Lillard juntos algunos mintuos, Batum minutos de 4 y Matthews de 3, en fin, que lo han hecho bien, como casi siempre.

Movimiento comprensible por parte de los Knicks ya que Shumpert apuntaba muy alto el año pasado y tenían que darle bola. Por otro lado el pobre Redick que podía haber llegado a algún "contender' llega a los Bucks que son el octavo equipo del Este y que tienen muy fácil ser barridos a primeras de cambio por los Heat.

Decepcionante día de traspasos. Si Redick es lo mejor...Pero así es y todo se reserva para el próximo verano, donde está la salsa de los fichajes. Me gustan estos Bucks, que ganan tiro y rebote y no pierden nada. Lo de Brewer es un robo y lo de Crawford también aunque habrá que ver si le dejan tirar lo mismo. Houston también se ha movido bien con Thomas Robinson quien mejorará sus pobres números de Sacramento.