Solapas principales

Barnes, Barbosa, Ezeli, Bogut... ¿Hay vida después de los Warriors?

  • Harrison Barnes está brillando con luz propia en los Mavericks.
  • Las lesiones no están ayudando a interiores con pasado Warrior como Bogut o Ezeli.
  • Leandro Barbosa está cumpliendo en su tercera etapa en Phoenix.

A pesar del casi irrepetible 73-9 del pasado curso, los Golden State Warriors decidieron en verano desde los despachos apostar por una remodelación de plantilla que asegurara al equipo comandado por Curry, Thompson y compañía, una superestrella más como Kevin Durant a un plantel de ensueño, con el fin de dominar la mejor liga de basket del planeta en los años venideros. Su llegada al equipo propició la salida de hasta seis jugadores, cuyos salarios impedían que el ex de los Thunder recalara en el mejor equipo de la historia en una temporada regular. Repasamos en que punto se encuentras esos jugadores en su etapa post-Warriors.

Harrison Barnes (2,03 m/Alero/24 años) es seguramente el jugador más importante de los tantos que salieron del Oracle rumbo a un nuevo hogar, en su caso, los Mavericks de Dallas. Como alero titular de los Warriors en un alto porcentaje de los encuentros que disputó, promedió más de 10 puntos (11,7 en su mejor curso) y cerca de 5 rebotes en 28 minutos sobre el parqué. Su pobre papel en las Finales de 2016 (9 puntos con pésimos porcentajes) y el estancamiento al que se vio sometido a la sombra de Curry y Klay Thomson en posiciones exteriores, le llevaron a Dallas Mavericks 4 años a razón de 94 millones de dólares. Barnes está justificando todos y cada uno de los centavos que la franquicia de Mark Cuban está pagando por sus servicios, alcanzando los topes de su carrera en puntos (más de 20 por choque), rebotes (superando los 5,5 por encuentro), robos (cerca de 1) y minutos (más de 35 por noche), siendo un jugador más agresivo en ataque, y teniendo licencia para tirar siempre que considere oportuno.

En la práctica del small-ball de los Warriors, había un jugador que era fundamental a pesar de sus 7 pies, como es Andrew Bogut (2,13 m/Pívot/32 años). Pese a decrecer sus números en su etapa californiana respecto al global de su carrera, las sensaciones que dejaba en la cancha cuando hacía acto de presencia (ya que en muchas ocasiones dejaba de contar en función del rival) eran de vital importancia para los de Steve Kerr, cerrando a las defensas rivales en la pintura, y dejando espacio para repartir juego a su antojo y que los pistoleros enchufasen desde más allá de la línea de 6,75. Su salida a los Dallas Mavericks apenas le ha supuesto un minuto de media más en la rotación de los tejanos respecto a sus 4 años en Oakland, mejorando los promedios de capturas por noche (más de 10 rebotes) pero limitando mucho sus lanzamientos a canasta (solo 3,8 puntos por partido). El nuevo estilo de juego y los problemas que arrastra de rodilla son los grandes responsables de esta situación.

Otro de los jugadores importantes de los Warriors campeones y finalistas fue Festus Ezeli (2,11 m/Pívot/27 años), quien sin tener demasiada importancia en un primer momento en la franquicia del ‘Estado Dorado’, fue ganándose a pulso minutos gracias a la intensidad que aportaba y a la cantidad de buenas decisiones que tomaba cuando compartía parqué con los Curry, Thompson o Green. Su último año fue muy bueno, llegando a ser clave en momentos importantes de la temporada del récord, sumando 16,7 minutos por noche, 7 puntos, 5,6 rebotes y un 54,8% de acierto en tiros de campo. La presente temporada no ha tenido ocasión de debutar en los Portland Trail Blazers por problemas, al igual que Bogut, en la rodilla, por lo que su rol es una incógnita a día de hoy en la franquicia de Oregon.

Marreese Speights (2,08 m/Ala-Pítot/29 años) es otro de los hombres altos damnificados de la llegada de Kevin Durant a los Warriors, eso sí, con mejor suerte que los dos anteriores. Su equipo actual son Los Angeles Clippers, y tras promediar unos números bastante similares a los de Ezeli en menos minutos, ha recalado en un conjunto en el que cuenta con la confianza de Doc Rivers y en el que es capaz de jugar 15 minutos cada partido y sumar 9 puntos y 5 rebotes por noche.

Una de las salidas que más alegría ha dado al propio jugador que se fue del actual subcampeón de la NBA, es la de Leandro Barbosa (1,91 m/Escolta/34 años), rumbo a una tercera etapa a los Suns de Phoenix. Tras haber conquistado el anillo en la temporada 2014-2015 el brasileño consumó su regreso a la franquicia de Arizona para regalar seguramente, algunos de sus últimos momentos de baloncesto a los aficionados del Talking Stick Resort Arena, el que ha sido su principal hogar en Estados Unidos. Barbosa salió de los Warriors con unos aceptables promedios (teniendo en cuenta su rol) de 6,4 puntos en casi 16 minutos, los cuales está prácticamente calcando en los Suns, eso sí, perdiendo mucho más partidos y tendiendo a 0 las aspiraciones competitivas con su nuevo equipo.

El último de los jugadores que ha abandonado la Bahía de San Francisco para el presente curso es Brandon Rush (1,98 m/Escolta/31 años), quien hizo las maletas rumbo Minnesota para tener una presencia prácticamente testimonial. Tras lograr asentarse el pasado curso en la rotación del mejor equipo de la historia de la Regular Season (disputó 72 de los 82 choques) sumando en casi 15 minutos 4,2 puntos y 2,5 rebotes, con Thiboudeau no ha tenido tanta suerte acumulando poco más de 10 minutos de media en algo menos de la mitad de los partidos que los Wolves llevan disputados esta temporada.

Destinos dispares los de los 6 damnificados por la llegada de Kevin Durant al plantel de de Golden State, quienes con un anillo en el dedo, buscan seguir haciendo carrera en la mejor liga de basket del planeta, y que haya vida después de los Warriors.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
47
Total lecturas: 
35,310

Comentarios

Nos encanta ver como un debate puede ser llevado con este respeto. Para gusto los colores como decís algunos, y además como decís otros y con espíritu crítico es una pena que no haya más comentarios y deberíamos saber las razones.

Unas veces será por desinterés, otras porque es necesario registrarse y otras porque a pesar de registrarse no es suficientemente sencillo hacerlo. 

Ahora lanzamos una propuesta para medir qué os parecería si periódicamente creáramos encuestas donde opinar sobre el funcionamiento de la web (comentarios, tipos de contenidos, redes sociales ...) ¿Participaríais? ¿Lo véis interesante?

Para nosotros sería muy valioso tener vuestro feedback.

Por cierto, y aprovechando el haber entrado en materia 

¿Habéis probado el buscador? Hemos hecho mejoras y nos encantaría saber si lo usáis o no y si os agrada el resultado.

Muchísimas gracias, tenemos claro que crecemos gracias a vosotros.

Buenas. Yo entro con mucha frecuencia, casi diaria, en esta página. Una de las cosas que más me gustan son este tipo de artículos, que recopilan o analizan cosas que en otros sitios no encuentras. Hay multitud de sitios donde ver una previa (que aporta poco, la verdad) o una crónica, pero no esto.
Personalmente me meto de forma breve, leo lo que me interesa y comento muy poco. Interpretar la falta de comentarios como falta de interés es erróneo, salvo que queráis que esto sea un foro y no una web de basket.
Por responder, participaría en las encuestas (si son cortas) y no suelo usar el buscador.
Ya que estamos, me gustaría que las crónicas tuviesen más contenido técnico (sin llegar al exceso). Es una pena que los cronistas sepan de basket y los comentarios sean técnicamente pobres (con perdón). Por ejemplo, comentar el ritmo al que juega un equipo, si ha basado su ventaja a partir del bloqueo directo o del juego interior, si la defensa ha sido presionante o conservadora, mencionar la rotación... Creo que un par de comentarios de este estilo daría mucha riqueza a las crónicas, que muchas veces hablan solo de parciales en el marcador y acciones puntuales, pero no explican el partido.

A mi lo de las encuestas no me parece mal, yo si mi tiempo no me lo impide, no me importaría participar. Lo del buscador, sinceramente casi nunca lo utilizo, el tiempo que dispongo para leer los artículos de la página y comentarlos, realmente me baso en la pagina principal. Raro es que necesite el buscador, intentaré aprovecharme de sus virtudes mas a menudo, saludos.

Pues a quien tanto interesan estas cosas, que cuelgue comentarios, que seguro que el autor lo agradece. Porque, digo yo, si un artículo más de 24 horas después de colgarse no tiene ni un sólo post de lectores, más bien significa que no le interesa a nadie que justo lo contrario.
Y, vuelvo a decirlo con todos los respetos y reconocimientos del trabajo realizado por el colaborador, estas cosas a mí no me interesan en absoluto. De hecho, hacen que la web, a veces, me resulte aburrida ... a quien le interese, que lo demuestre.
Yo prefiero cincuenta veces leer un previo del Baskonia - Barça de Euroliga que estas particularidades de cómo le va a no sé quien después de salir de no sé dónde ... y máxime si son de una liga que ni nos va, ni nos viene ... pero esto son gustos. Al menos yo lo digo, porque no ha de haber nada más triste que currarte un artículo trabajado para esta web y que ni Dios comente nada. Esto es lo que quería decir.

Pues sinceramente, a mí por ejemplo me interesan más estos artículos que las previas/crónicas de Euroleague de Baskonia, Barcelona, Madrid y demás.
Todos los días leo la crónica NBA, aunque no comente, pero del resto apenas leo los artículos sobre Bilbao Basket y alguno sobre Baskonia.

No se, a lo mejor será porque me gusta mucho la NBA y porque llevo como 10 años leyendo esta web pero el artículo sí que me parece interesante y diferente, cosa que unas previas no lo son, se pueden encontrar en cualquier web tradicional... cuando no hay más informacion NBA no me veo exigiendo que se escriban más artículos de los que a mi me parecen interesantes a una web que ha cumplido 17 años a base del esfuerzo de gente que sólo está aquí porque le mola esto. En USA, muchas veces se paga por leer artículos, más frecuente que aquí claro, un día igual nos acordaremos del coste 0, exijo 1000.

Sí, estoy de acuerdo contigo. Hay un forero, no me acuerdo quién, que se dedica sistemáticamente a decirle al colaborador de Solobasket cuál debe ser el quinteto ideal de cada jornada de la Eurocup. Una cosa es comentar, proponer, criticar algo concreto y otra es negar la mayor y situarse por encima de los demás, especialmente de los colaboradores. Las cosas no se aprecian hasta que se pierden.

Me supongo que te referirás a mi, ni lo hago sistemáticamente, ni me sitúo por encima de nadie, solo comento y discrepo si no estoy de acuerdo con algo que leo, sin mas,es mi opinión y la digo, sin ningún ánimo de nada mas, desde luego no niego la mayor. Si molesto a alguien, si es colaborador, que me lo diga y dejaré de hacerlo (no ha pasado hasta la fecha), si es lector , que me ignore (yo lo hago con algunos). Supongo que los artículos se hacen con el animo de que los comentemos, etc, etc, es triste ver que muchas noticias no tienen ningún comentario. Es cierto que las cosas no se aprecian hasta que se pierden, por ejemplo el trabajo inconmensurable de Adolfo con las ligas extranjeras, que hace tiempo que no se realiza y lo echo de menos, saludos.

No comparto eso de los quintetos de la eurocup pero respeto y aprendo de tus comentarios. Y como dices, sin comentarios, tampoco seguiría vivo Solobasket. Saludos

Un artículo muy trabajado, aunque para mí muy poco interesante. Jugándose doble jornada de Euroliga, que no se hagan previos de los partidos (al menos de los españoles) y nos fijemos en estas trivialidades de la NBA ... pues no sé yo. Y creo que la ausencia de comentarios desde ayer me da la razón. Y lo digo con todo respeto y reconociendo el trabajo del autor, que conste.