Solapas principales

Ben Simmons renueva con Sixers y renuncia al Mundial de China

  • 170 Millones por 5 Años en Sixers y el "NO" a jugar con Australia en el Mundial.
 
La ciudad del "Amor Fraternal" sigue moviendo sus fichas para conseguir mantenerse entre los grandes de la NBA. Tras la salida de Jimmy Butler y J.J Redick no pueden permitirse más fallos. Deben mantener a todos sus soldados en perfecto estado para asaltar varias veces más una liga que este verano está dando muchas sorpresas de fichajes.
 
Es ahora el momento para Ben Simmons. El nº1 del Draft 2016 y Rookie of the Year 2018 amplia su contrato con la franquicia de Pensilvania por cinco temporadas más. El acuerdo ha sido duro económicamente, 170 millones de dólares ni más ni menos. Pero todo tiene un porqué. Y es que la información del periodista Shams Charania en el portal The Athletic lo ha dejado totalmente claro, es una forma de asegurarse el futuro del llamado "Trust the Process". 
 
Una estrategia digna de cualquier experto en ajedrez. Con esta decisión evitarán que uno de los mejores jugadores de la liga a largo plazo salga a la Agencia Libre en 2021. Pero aún hay más. Aparte de Simmons, se mantendrán Joel Embid y Tobias Harris para seguir aportando y conseguir los objetivos a batir. "El Proceso" parece que se mantendrá hasta 2023 y el antiguo jugador de los Detroit Pistons para 2024. Será interesante ver a este Big 3 trabajar más duro que nunca ahora que el peso se repartirá sin condiciones. Todo es cuestión de esperar, pues ahora el dominicano y "All Star" Al Horford, junto con otros nombres conocidos, viene para ayudar al equipo del entrenador Brett Brown. Curiosamente, firmando por otros cuatro años para el ex de Boston Celtics. 
 

1155317343.jpg.0.jpg

Philadelphia 76ers Incorporaciones 2020
 
Para muchos, Ben Simmons sigue siendo el futuro, y los 76ers un equipo con serias aspiraciones al anillo. El natural de Australia ha tenido una última temporada bastante interesante siendo sus estadísticas de 16,9 puntos, 8,8 rebotes, 7,7 asistencias y 1,4 robos en 34,2 minutos por partido. Tal vez unas valerosas acciones que le otorgaron su primer All Star, pero todavía con serios problemas que resolver en sus juegos. Defensa poco apetecible para descubrir con diversas pérdidas de balón (3,5) y estrepitoso fracaso en el porcentaje de triples.
 
"Deseo trabajar todo más para que mi juego continúe creciendo"
 
BEN SIMMONS NO IRÁ AL MUNDIAL DE CHINA 2019
 
Las últimas noticias ya lo han confirmado. Desde hace varios días se escuchaban especulaciones sobre la participación de uno de los más importantes en la selección de Australia. Su baja ha afectado gravemente al equipo, que finalizó cuarto en Río 2016 tras perder con España en el partido por el bronce. Simmons cumple 23 años el próximo sábado y ya ha tomado su decisión. Pese a no estar por el Campeonato del Mundo, ayudará a Australia y sus compañeros  Joe Ingles, Andrew Bogut, Patty Mills o Aron Baynes a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las frases que asomaban por la boca de Simmons tras esta decisión fueron en resumidas cuentas como una forma de prepararse bien para la próxima temporada NBA. Una vez más, el dinero y la máxima extensión impuesta por los Philadelphia 76ers seguro que han hecho mella en la cabeza del jugador. No se puede permitir una lesión en el torneo y luego no rendir al 100% en la mejor liga de baloncesto del mundo.

15631039154544.jpg

Ben Simmons en la Seleccion de Australia
 
Una semana alocada y llena de decisiones para uno de los llamados "Futuros" de la NBA. Philadelphia 76ers mueve sus fichas, Simmons tiene una firma importante en una de ellas.
 
Ben Simmons - 2018/2019 - 16,9pts - 7,7Asis - 8,8 Reb - 34,2 Min.
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 1 semana
#Contenidos: 
34
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
77,799

Comentarios

Si jugadores como Rondo o Rose sufrían al jugar en FIBA a este directamente es que se haría de noche el partido. Todo lo que no sean transiciones en ataque para un tío con su tiro .... eso sí podría ser el momento de aprovechar para probar de lanzar triples en partido. No vaya a ser que le entren y resulte ser un jugador imparable :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar