Solapas principales

Bo McCalebb, Pelicans le dan la alternativa; Mirza Begic, cortado

  • Ambos jugadores tendrán la oportunidad de debutar en NBA ya en la treintena

ACTUALIZACIÓN: 48 horas después de haber firmado con Pelicans la franquicia de New Orleans anuncia que corta a Mirza Begic. El esloveno ni siquiera debutó con la camiseta de los Pelicans en la pretemporada NBA.

A veces la vida es así de extraña. Dos jugadores con un gran cartel en Europa pero que, con 30 años, no viven precisamente el momento álgido de sus carreras van a encontrar precisamente en esta etapa crepuscular una oportunidad para debutar en la NBA. Se trata de Bo McCalebb (1.83/30 años) y Mirza Begic (2.16/30 años) que tomarán la alternativa en la mejor liga del mundo de la mano de los New Orleans Pelicans

dsc_6328.jpg

Mate de Begic. (JM Casares)

Bo McCalebb, nativo de New Orleans y que se formó como jugador en la Universidad de la ciudad situada en el Estado de Louisiana, volverá a casa tras 7 temporadas en el basket europeo. Tras cruzar el Atlántico en 2008 de mano del Mersin, explotó un año después en el Partizan y se afianzó como el mejor base norteamericano del basket europeo en el Montepaschi Siena. Tras dos años a un nivel más bajo en Fenerbahce, el curso pasado defendió la camiseta del Bayern de Munich. Ahora, los Pelicans, ante la lesión de Norris Cole y la limitación de minutos de juego del convaleciente Jrue Holiday han apostado por este veterano jugador "de casa" con un contrato por un año cuyos detalles no han sido desvelados. Los de New Orleans también se han hecho con el veterano Nate Robinson, que será competencia directa del internacional macedonio en el puesto de base. 

Aún mas sorprendente es el caso de Mirza Begic. El gigante esloveno sin equipo hasta este momento, ha firmado un contrato no garantizado con la franquicia de New Orleans. Los Pelicans están sufriendo también en la posición de pívot una plaga de lesiones y han apostado por probar a Begic ante las bajas de Alex Ajinça y Omer Asik. El jugador nacido en Bosnia, con pasado por equipos de entidad como el Real Madrid o el Olympiacos, defendió la pasada campaña los colores del Laboral Kutxa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,613,748

Comentarios

Pelicans también acaba de firmar por un año a Nate Robinson, lo que significa pocos minutos (o ninguno) para McCalebb.
No entiendo que estando bien físicamente y con pasaporte europeo no haya tenido mejores ofertas éste verano de clubes de Euroliga pese a sus irregulares últimas temporadas.

A mi me da que eso es por el caché, supongo que McCalebb pedirá bastante dinero y ahora mismo hay bases de sus estilo de mas nivel (O más regulares) en Europa. Si no es así, tampoco lo entiendo...

¡Qué fácil es ir a la NBA! ¡Y qué buenos agentes debe tener mirza begic! Nunca le he visto nada, sin embargo su curriculum de equipos es buenísimo.

Allí tienen la ventaja de que no les conocen de nada, y podrán sorprender en alguno de los innumerables partidos que tienen. El sueño americano nunca cesará

Ufff, que bajo se cotiza ya el kilo de pivot en la NBA,... hay ya plantillas en Euroliga cuyo fondo de armario es bastante mejor que el de algunos clubes NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar