Solapas principales

Bombazo a 3 bandas, Knicks, Thunder y Cavs: Shumpert, J.R Smith y Waiters incluidos

  • Inesperado intercambio: J.R Smith e Iman Shumpert podrán rumbo a los Cavaliers
  • Los Knicks adquieren a Kirk, Amundson y Thomas, que próximamente serán cortados
  • En cambio, los Thunder reciben a Dion Waiters y Reggie Jackson no saldrá… por ahora

Y saltó una bomba que muy pocos, prácticamente nadie para ser exactos, eran capaces de prever.

Los Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder y New York Knicks han llegado a un principio de acuerdo para completar un traspaso que involucraría a Dion Waiters, Iman Shumpert y J.R Smith como nombres más destacados. Por su parte, pese a que Reggie Jackson estuvo cerca de ser introducido en el intercambio con destino a New York, finalmente no se moverá de la franquicia de Oklahoma City.

El traspaso completo es el siguiente:

  • NEW YORK KNICKS recibe: Alex Kirk, Louis Amundson, Lance Thomas y un pick de 2º ronda de 2019 (vía Cavaliers).
     
  • OKLAHOMA CITY THUNDER recibe: Dion Waiters.
     
  • CLEVELAND CAVALIERS recibe: Iman Shumpert, J.R Smith y un pick de 1º ronda protegido (hasta Top-10 del Draft de 2015).

Estos movimientos implicarán otra serie de acciones posteriores, sobre todo por parte de los New York Knicks.

Una vez se confirme al 100% el trueque entre los 3 equipos involucrados, los Knicks planean prescindir de los contratos de los jugadores que llegan procedentes de CLE y OKC. Presumiblemente, tanto Kirk, Amundson como Thomas serán cortados por la franquicia neoyorquina.

Mientras tanto, el próximo movimiento se centrará en el pívot Samuel Dalembert, jugador por el que los Knicks ha intentado traspasar a otro equipo, sin éxito pese al conocido interés de otros. En este caso, Phil Jackson prescindirá de Dalembert, cuyo contrato se convierte en garantizado a partir de este miércoles. New York sólo le pagará $1.8M al pívot en vez de los $3M si el contrato se convirtiese en garantizado.

Ahora seguimos con los que salen de los Knicks: Iman Shumpert y J.R Smith. Los Cleveland Cavaliers, cuyo interés por Iman Shumpert ya era conocido, consiguieron hacerse con él acordando el traspaso con NYK, pero con la condición de que en el acuerdo tendría que ir incluido (sí o sí) J.R Smith. El polémico escolta de los Knicks cuenta con una player option de $6.3M. Para llevar a cabo el intercambio y hacerse con el jugador deseado (Shumpert), los de Ohio cedieron en hacerse además con Smith.

Por otra lado, los Oklahoma City Thunder reciben a Dion Waiters como parte del traspaso. Tal y como comentaba Yahoo! Sports, Dion Waiters no jugó el partido de los Cavs en Philadelphia porque éste iba a ser traspasado en cuestión de horas. Sam Presti se arriesga con un talento que no ha terminado de cuajar en el nuevo proyecto de Cleveland para intentar ser pieza clave en otro equipo contender de la liga.

La parte secundaria del traspaso:

  1. Iman Shumpert, J.R Smith y Samuel Dalembert abandonaron la concentración de los Knicks a 45 minutos del inicio del choque ante los Memphis Grizzlies. Los 3 iban a abandonar el equipo en breve.
     
  2. Reggie Jackson, pese a todo lo que llovió durante la noche, no se le descartó para el partido de la noche ante los Warriors y finalmente no se moverá de los Oklahoma City Thunder.
     
  3. Los New York Knicks, que posiblemente descartarán a los 3 jugadores que lleguen en el traspaso incluyendo a Dalembert, se espera que firmen a jugadores procedentes del mercado de agentes libres con contratos no garantizados.
     
  4. Los Oklahoma City Thunder, con la adquisición de Dion Waiters que le dará más calidad al equipo, tendrán que pagar por primera vez el impuesto de lujo.
     

El traspaso entre los 3 equipos en cuestión ya se ha hecho oficial.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
896,218

Comentarios

Es que me he puesto a buscar en los equipos un 5 medianamente decente que podría ir a los Cavs y madre mía.... Dalembert es el Jordan de las posibilidades.... te salen nombres como Koufos, Mozgov, Gooden y Jermaine O´Neil, este último lleva más tiempo acabado que el que estuvo siendo productivo en la liga... a no ser que ese final de contrato de Monroe....

Sus 11 kilos de contrato hacen inviable el traspaso, aunque no sé como funciona cuando un jugador se te lesiona, como Varejao y sus 10 kilos, si lo paga el seguro, si hay algún tipo de trade exception, no sé... hay que esperar a los movimientos de los equipos que tienen que moverse si o si, como los Suns con sus tres bases y Dragic terminando contrato... tiene que moverse aún más la rama, pero el mercado de interiores está fatal...

Lo que más me extraña de este movimiento y más sabiendo lo comentado en la noticia sobre Dalembert es que los Cavs no hayan intentando meterlo en el traspaso, es ese pivot defensivo que para un equipo como los Knicks ya no aporta nada porque no defiende nadie y que el mejor momento de su carrera ya pasó, pero que en un contendiente al título y con un rol específico, con su experiencia rinde a las mil maravillas. Y no hay mayor ejemplo que Chris Andersen, el birdman que ya era suplente en unos Nuggets que no iban a ninguna parte como siempre pero que terminó siendo clave en los Heat. Los Cavs salen ganando mucho con el traspaso, JR es un tío al que no le tiembla la mano y motivado da muchísimo, Shumpert es otro jugador super competitivo, mientras que Waiters vistos los últimos partidos es un jugador sin hacer y sin confianza. Lo dicho, los Cavs se han movido bien, pero aún les falta un 5 de nivel medio como Dalembert, eso y que Irving y Love espabilen, porque como no lo hagan Lebron tiene en su contrato que puede irse, y me da que le gustaría hacer pareja con su amigo Carmelo en New York.

Dalembert parece que será cortado y veremos donde acaba.. quién sabe si le saldrá gratis a ¿Cavaliers? En cuanto a JR no le tiembla la mano porque no tiene mucho cerebro, eso sí desatar sneakers ajenas se le da muy bien pero supongo que habrá entrado en el pack obligado por NYC que la verdad aunque ha librado lastre se ha llevado mas bien poco en el cambio.. entiendo que algo de cash o excepciones salariales.

Bueno Dalembert tenía un contrato parcialmente garantizado, y deciden prescindir de él (no descartaría que en la letra pequeña conste la transacción a Cleveland). En cualquier caso, Dalembert no da miedo en la zona. Es un jugador que tiene partidos muy buenos en intensidad y en cambio otros en los que vaga por la pista (con Hawes formaban las torres apáticas en Philadelphia). Birdman llegó a Miami en plenitud de condiciones físicas, y con un rol muy asimilado desde hacía años. Mozgov, Koufos, Sanders (que dicen que ha dicho que se retira)...lo siento pero no le llegan a Varejao.

Por cierto, confirmo que los Thunder NO pueden mover a Waiters esta temporada. Debería esperar dos meses para un trade, y el mercado se cierra el 19 de Febrero. Supongo que ahora intentará mover a Centrifugados Jackson. Tremendo Presti, tremendo...

Pero es eso lo que necesita Lebron al lado, un tipo que cuando él les crea la ventaja simplemente no dude en levantarse y enchufarla, Waiters era un jugador sin confianza y con miedo a tirar, todos sabemos que JR nunca va a tener miedo a tirar y que ya tiene aunque parezca mentira 7 temporadas jugando playoffs...

Dalembert a precio de saldo es mejor que nada - o sea lo que hay en Cavaliers ahora - o parecido a lo que paga ahora Thunders ahora a Perkins a precio de oro.
Con que estorbe en la zona - Perkins Style - y haga alguna canasta fácil - ahí le da mil vueltas a Perkins - creo que puede ser mínimamente útil. A saber como está Jermaine O'Neal, el año pasado dió algunos minutillos útiles.

Sobre JR la experiencia dice que los descerebrados que ayudan al anillo mejor que no sepan tirar - Rodman, Pájaro Anderson - que no que se crean figurines. JR tiene calidad y esa experiencia en playoff pero justamente es donde ha bajado muchísimos enteros. 38.7 % en tiros de 2 y 30.8 % en triples que son porcentajes malos. Baja 4 % en T2 y 6 % en T3 sobre temporada regular, indicador de que en los momentos de verdad no es la mejor elección. De hecho en NY 33 % en T2 y 18/23 % T3 en playoff, lanzando 21 tiros en menos de 35 minutos. Vamos una joyita... si se pareciese en algo al Artest/MWP/PandaFriend's de los dos títulos de los Lakers podría servir pero no se yo si JR se acoplará al papel de escudero fiel.
Y todo eso contando que defiende peor que Harden!! :)

Sin duda para comparsa mejor Dalembert que Brendan Haywood. Ahora, lo que necesitan por dentro es un traspaso mayor, para lo que Waiters era su mejor activo. Supongo que lo intentaron en verano, pero Cavs no estaba por la labor de comerse a JR pensando en la "Decision" de Ray Allen. Pero claro era condición sine qua non transigir con el tóxico de Smith para dar a Shumpert a cambio de nada. Y el tiempo corría a favor de NY, tirada de partida la temporada, puesto que las Trade Exception (su objetivo, que caducan al año de la fecha del traspaso) cuentan así desde más tarde y poder tener -por tanto- mayor margen de maniobra en el próximo mercado. Cleveland, no fructificado entonces, debería haber desistido -dada la baja del brasileiro- y buscar ahora un trade por Waiters (y algo más) por algun pivot de contrastado nivel (p.e: los 5 M$ de Waiters + 6 M$ garantizados de JR Smith del año que viene = salario de Faried).

PD: el 3% de Smith en NY en PO (23/94 a 6 pp, para un 24%).

jejeje está claro que Jr no es Jordan, y aun así el peor JR es mejor que el actual Waiters, y encima teniendo en cuenta que es el "paquete" que viene con Shumpert. Los Cavaliers agonizan no solo de calidad sino de cantidad en el banquillo, joder, es que Mike Miller, jugador que los últimos años ha sido reservado para 10 min en playoffs está jugandose 30 min.... el siguiente paso es buscar un 5, aunque ya digo que a Dalembert lo recibirían con los brazos abiertos. Luego puede haber más movimientos, quizás cuando los Heat den la temporada por perdida, algo dificil en el Este porque entras en playoffs hasta en negativo... o decidan darle la titularidad a Napier, Lebron pueda recoger a SuperMario...

Primero, Heat estará en post-temporada, por mal que lo hagan, los PO ya están decididos con la única incógnita de si la defensa de los Pacers les da para remontar y aspirar a la 8ª en detrimento de Bucks -con problemas de lesiones- o los Nets si empiezan a tradear como si no hubiera mañana. Y segundo, Chalmers parece estar más a gusto fuera del Lebron-sistema, y tampoco creo que los Cavaliers necesiten a Chalmers.

Shumpert debe ser el especialista defensivo que necesitan los Cavs, el inseparable y fiel escudero en el talentoso perimetro junto a Irving y LBJ.
JR Simth debe estar contento de llegar a un equipo aspirante a todo. Debe asumir su rol secundario como microndas desde el banquillo.
Lo de Waiters lo entiendo menos: mejora claramente a Morrow y Lamb, pero junto a Russ y Durantula, lo que funcinaba era un Sefolosa. No lo veo

Lamb se pierde, es un poco inconsistente. Pero por talento y lectura de juego mejorá con creces a Waiters. A Waiters el cuerpo le va por un lado y la mente por otro. Si encima se cree lo que no es, cuadratura del circulo. Morrow en su rol, es más que decente. Además alguna cosilla se le ha visto a Perry Jones. A la fuerza ahorcan para Scary Brooks, que ahora lo tendrá díficil para aclararse con las rotaciones, como en él es costumbre.

El Waiters ideal si que hubiese mejorado a Morrow, el real creo que anda muy equilibrado.
No se si habrá traspaso de Morrow en el futuro porque si no el movimiento es bastante inútil me da a mí..

Sobre JR Smith mas que microondas son las palomitas que hay dentro, mucho ruido y pocas nueces.
Tampoco sería raro que lo intentasen colocar a cambio de algún interior pero no se quién compraría a estas alturas a JR.

Ya se advertía a la entrada del Madison "cerrado por demolición". Se quitan esos contratos y además generan -si no estoy equivocado- trade exception por el valor de los mismos (8.5 M$). En verano liberan 35 de los contratos de STAT & Bargnani. Espacio, sí, pero si vuelven a las andadas de fichar caro y mal como en tiempos recientes, de nada habrá servido. Así que ojo avizor. Y el tio Phil que pudiera mandar a vagar por el desierto unos cuantos años a los de oro y purpura.

Presti perdiendo prestigio a pasos agigantados. Waiters en la misma tesitura que en Cleveland, rodeado parecido, y sin ser lo que el pretende ser, o sea lo mismo a lo que aspiraba Reggie Jackson. Dos manzanas podridas en el vestuario. El peor contexto para un contender. Durant cada día más lejos. Y Perkins que ni se mueve, y eso que esta vez la pintaban calva. Ahora, puede que se me escape algún movimiento a futuro del tio Sam.

Movimiento cantado en Cleveland desde este verano. Llega tarde y mal. Ahora que necesitan suplir a Anderson. Con Shump bajo mínimos en lo que era su especialidad, la defensa (aunque recuperable con la debida motivación). Y JR de bonus track ante la pobre impresión de Miller, y un Ray Allen que nunca llegó. O sea lo de hace 2 meses con retraso. Y una primera ronda -que aunque baja- les sirve a muchos que andan en tanking para hacer colección con la que subir peldaños en la noche del draft. Ronda con la que persuadir al pretendido pivot, tal vez con los Nuggets de por medio. Aunque en el contexto actual no les salva un pivot de relleno, necesitan bastante más por dentro.

En resumen: unos haciendo los deberes según la ruta prevista; otros, tratando de contentar a los jefes de la liga pero lejos de lograrlo.

NY ya tira la temporada pero me parece una maniobra desacertada quitarse de enmedio uno de los activos - aunque supongo que algo de mal rollo debe haber - aceptables y baratos que tenían. JR Smith no deja de ser una ruleta rusa permanente así que desprenderse de no deja de ser aceptable pero tenía un coste salarial aceptable justamente por su poco cerebro.

Cavaliers gana ya que obtiene a un atleta defensor polivalente y si encaja JR Smith - no veo donde ni como la verdad - anotación y talento. Supongo que Lebron y Marion acabarán jugando mas interior y estos dos nuevos junto con Irving y los "superveteranos" - Miller, Jones - y Dellavedova se harán cargo del perímetro.

OKC ficha a un Waiters que no creo que mejore en mucho a Morrow, aunque debería darse cuenta de que es una segunda oportunidad y no debería dejarla pasar. Pero lo Thunders se quedan con dos jugadores muy similares y sacrifica un pick.

Y yo que veía un cambio mas probable entre OKC y NY en base a "Shaqtin Perkins" por un lado y Calderon y Dalembert por el otro. OKC se comía el contrato de Calde pero ganando un plus de veteranía y experiencia y sustituyendo a Perkins por Dalembert que para el caso te dan lo mismo. NY ganaba el expiring de Perkins que me parece mas jugoso que el expiring de la morralla que tienen ahora.

En fin veremos como sigue todo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar