Se encuentra usted aquí

Bradley renueva con los Celtics; ¿hará Ricky lo mismo con Wolves?

  • Avery Bradley renueva con la franquicia de Boston por cuatro años y 32 millones de dólares.
  • Ricky Rubio tendrá todo el verano para decidir si quiere extender su contrato con Minnesota Timberwolves.
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Avery Bradley continuará en Boston Celtics. Según informan varios medios estadounidenses, el base de 23 años habría llegado a un acuerdo con la franquicia para cerrar su renovación. El jugador ha firmado un gran contrato, ya que cobrará 32 millones de dólares distribuidos en los próximos cuatro años. Bradley ya acumula cuatro temporadas en Massachusetts y el mal momento por el que están pasando los de verde, le ha beneficiado para dar un paso adelante y convertirse en un jugador realmente importante, promediando 30 minutos por partido la pasada campaña. 

Parece que Danny Ainge no tiene intención de dejar marchar a sus agentes libres. Dos días ha tardado en conseguir la renovación de Bradley, prácticamente sin dejar tiempo a otros equipos para interesarse por él. Con el recíen drafteado Marcus Smart y la compañía de Rajon Rondo, los Celtics han conseguido formar una buena línea exterior. Esto es, suponiendo que Rondo siga en el equipo. 

Por otro lado, Ricky Rubio se enfrenta a su último año de contrato. El jugador tiene hasta Octubre para acordar una extensión con Minnesota Timberwolves. De lo contrario, se convertirá en agente libre al terminar la temporada 2014-2015. Kevin Love termina su contrato a la vez que el base español y es, sin ninguna duda, uno de los jugadores más pretendidos de la liga. Rubio deberá valorar los pros y los contras de continuar en Minnesota, teniendo en cuenta que, muy probablemente, Love se marche. En los Timberwolves aún no tienen un "jugador designado". Esto es, un jugador que disfrute de un contrato máximo. Lo lógico habría sido proponérselo a Kevin Love, pero no lo hicieron, probablemente pensando en Ricky Rubio. El jugador ha declarado que no se preocupa por esto, que a él lo que le importa y preocupa es jugar bien, y que es un tema que tratarán su agente y Flip Saunders. 

Teniendo en cuenta la posible marcha de Kevin Love, si Rubio quiere jugar Playoffs, la mejor opción será hacer una buena temporada y escuchar ofertas el verano que viene, momento en el que será agente libre sin restricciones. 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de JoseSáenzdeTejada Jose Sáenz de Tejada Urruzola@jsaenzdetejadaPeriodismo deportivo. Disfrutando del baloncesto en general, pero sobre todo de la NBA.
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
501

Comentarios

"...escuchar ofertas el verano que viene, momento en el que será agente libre sin restricciones"
¿SIN restricciones? Yo diría que,para cualquier jugador con contrato "rookie", se tiene derecho de tanteo (a no ser que renuncien, cosa que no creo que pase).

"Lo lógico habría sido proponérselo a Kevin Love, pero no lo hicieron, probablemente pensando en Ricky Rubio"

Supongo que estareis de broma

Casi sin debutar (en EEUU) ya se decía que se llevaría un contrato de 5 años. Y por eso no veían mal que Kevin Love no se lo hubiera llevado, así se lo podrían ofrecer a Rubio.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar