Se encuentra usted aquí

Brooklyn Nets 2023-2024: Llegó la hora de Ben Simmons

contexto

Volver a intentarlo, why not? Los Nets abandonaron esa idea de ser un megaproyecto luego de que fracasaran uniendo a tres de los mejores jugadores del siglo. En este momento, la franquicia parece haber dejado atrás unna tormenta que parecía eterna, con problemas en la franquicia, conflictos entre jugadores y unn entrenador que dejó su cargo por no haber podido manejar a un vestuario difícil.

Esa época parece haber terminado, o por lo menos eso es lo que quieren los Nets. Hablamos de un nuevo comienzo, con una estrella como Ben Simmons como principal figura, y con varios jugadores de rol capaces de aportar en ambos costados de la cancha. Sí, los Nets finalmente decidierron cambiar de receta, con la confianza en un entrenador como Jacque Vaughn que parece haber dado en el clavo.

Si bien terminaron barridos por Philadelphia Sixers en primera ronda, dejaron una buena sensación la temporada pasada. Ahora, el objetivo será mantenerse firmes en la idea de correr desde atrás, como un equipo que no es candidato y que debe colocar los primeros ladrillos para edificar un proyecto sólido. La buena noticia es que ya comprobaron que tienen material para hacerlo.

PLANTILLA 23-24

(1) Situación contractual: NG.- No garantizado. OJ.- Opción del jugador. OE.- Opción del equipo. (2) Entre paréntesis equipo del que procede. (N) --> Novato (3) R.- Agente libre restringido. (4) Entre paréntesis equipo al que se ha marchado. (N) --> Novato

  • SIGUEN:

Ben Simmons, Cam Johnson, Mikal Bridges, Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, Nic Claxton, Royce O'Neal, Cam Thomas y Day'Ron Sharpe.

  • ALTAS:
    Dennis Smith Jr., Darius Bazley, Lonnie Walker II, Trendon Watford, Armoni Brooks, Noah Clowney. (Draft de la NBA), Dariq Whitehead (Draft de la NBA) y Jalen Wilson (Draft de la NBA).

  • BAJAS:
    Patty Mills (ATL), Seth Curry (DAL), David Duke y Yuta Watanabe (PHX).

LA ESTRELLA: BEN SIMMONS

Desde que los Nets decidieron fichar a Ben Simmons en la temporada 2021-2022, muchos criticaron a la franquicia por la decisión, debido a que el australiano había sufrido un gran golpe psicológico en Philadelphia Sixers debido a la eliminación a manos de Atlanta Hawks. A eso se le sumó una complicada lesión en su espalda, razones que hicieron que se perdiera toda esa temporada. Pudo regresar en la anterior, disputando 42 partidos, y promediando 6.9 puntos.

El objetivo de Simmons para esta temporada será tomar un rol de liderazgo por primera vez en su carrera NBA, en la que siempre le tocó ser la segunda espada de los equipos en los que estuvo, en los Sixers primero detrás de Joel Embiid y en Brooklyn junto con Durant. Para eso, deberá regresar a su mejor versión.

JUGADORES A SEGUIR: cam thomas y MIKAL BRIDGES

Ambos, Thomas y Bridges parecen estar lejos de haber alcanzado su máximo nivel. el primero sorprendió a la NBA la temporada pasada anotando más de 40 puntos en cuatro ocasiones, incluyendo tres veces de manera consecutiva. Se espera que tenga aun más protagonismo durante este curso y pueda potenciar sus habilidades ofensivas para convertirse en una auténtica amenaza en la liga.

Por el lado de Bridges, su salida de Phoenix Suns parecía que podía serr un retroceso en su carrera, pero fue todo lo contrario. Encontró en La Gran Manzana un lugar de mayor protagonismo ofensivo, promediando 26 puntos en 27 partidos disputados. El especialista defensivo logró desarrollar otra faceta de su juego y se espera que pueda ser aun más importante, como principal punto foco de pase para un Simmons al 100%.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

Este equipo se construyó por y para alcanzar el anillo. La ambición desmedida hizo que la organización tomara decisiones arriesgadas, lo que trajo resultados indeseados. Han hecho un reset para probar otra fórmula, alejándose de la constelación de estrellas y los resultados inmediatos. Construyeron un combinado de jugadores de rol más que interesante y pudieron ver recompensas sobre el final de la temporada.

La clave será amalgamar ese talento en bruto, conformar un sistema uniforme, homogéneo, en el que Simmons sea la principal figura, pero no atente contra el crecimiento de otros jóvenes. Si los Nets se proponen trabajar a largo plazo, desarrollando a sus mejores jugadores, poniendo atención a la química grupal y elaborando un proyecto que no necesite soluciones inmediatas, entonces el destino podría tenerle preparadas cosas positivas a la organización neoyorkina. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
655
#Comentarios: 
10