Solapas principales

El Fab Five de los Nets

Brooklyn Nets consigue a Paul Pierce y Kevin Garnett y ya tiene a su Fab Five

  • Kevin Garnett dio el visto bueno
  • Nerlens Noel podría jugar en los Sixers a cambio de Jrue Holiday

Kevin Garnett quería jugar con Paul Pierce. No será en Boston sino en Brooklyn. El interior de los Celtics anuló su cláusula de no traspaso autorizando la transacción entre Boston Celtics y Brooklyn Nets por la que el propio jugador se muda a New York junto a Paul Pierce y Jason Terry ¿Cuál ha sido el coste para los Nets? Gerald Wallace, Kris Humphries, Tornike Shengelia, Reggie Evans, el sign and trade de Keith Bogans y tres primeras rondas del draft (2014, 2016, 2018). La necesidad ha primado por encima del sentimentalismo y para Boston Celtics y Danny Ainge era más importante recomponer la franquicia. Mucha más prisa tienen Prokhorov y sus Nets a quien le urge ya un anillo después del impulso monetario fallido en la pasada temporada. Los Nets presentarán de cara a la próxima temporada un quinteto de auténtico lujo con Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez. Todo un Fab Five.

A nivel de cifras, operación arriesgadísima para Nets, que tendrán un payroll de 100 millones de dólares y se enfrentan a un impuesto de lujo cercano a los 80 millones de dólares. Por su parte, los Celtics consiguen afrontar el futuro con menos cargas.

Los rumores de salida de Kevin Garnett y Paul Pierce fueron ganando visos de realidad en las anteriores negociaciones entre Boston y Clippers en lo que era algo más que aun añadido al 'traspaso' de Doc Rivers. La NBA prohibió cualquier transacción entre ambas franquicias para el próximo curso tras la llegada del coach a L.A. así que Danny AInge miró hacia un club negociador como los Nets y el rumor se ha convertido en realidad.

El otro gran rumor de la noche afectaba a LaMarcus Aldridge, que de momento no se moverá de Portland a pesar de sus deseos de cambio.

La mini bomba de la noche la protagonizaban los  Philadelphia 76ers quiens se hicieron con los derechos de Nerlens Noel (Pelicans) a cambio del All Star Jrue Holiday y su primera elección en  primera ronda del 2014. Sam Amick confirma el movimiento. Los Sixers también trspasan su selección número 42 (Pierre Jackson). Holiday había dado un salto de calidad en esta temporada, promediando 17.7 puntos y 8 asistencias, en su caurta temporada, que le ayudaron a conseguir su primera cita en la noche de las estrellas.

Movimientos oficiales en la noche del draft

- Minnesota envió a Trey Burke, su elección #9 a Utah a cambio de Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng. Buen movimiento, en principio, para los Timberwolves.

- El pívot francés Rudy Gobert fue traspasado por los Nuggets a los Jazz a cambio de Erik Green y una cantidad de dinero no estipulada.

- La elección de los Hakws, Shane Larkin jugará en Dallas Mavericks. A cambio llegan Jared Cunningham y las dos elecciones de draft Lucas Nogueria (Estudiantes) y Mike Muscala. Anteriormente Boston Celtics habían hecho un cambio de cromos con los Mavericks y recibían a Kelly Olynyk por el pívot brasileño del Estudiantes. Dallas había especulado con que podría jugar con su pick 13 y asi lo ha hecho.

- Golden State traspasó a Andre Roberson a Oklahoma City Thunder a cambio de Archie Goodwin y dinero. Roberson había llegado previamente junto con Malcom Lee desde Minnesota  a cambio de una segunda ronda para el 2014 y dinero.

- Allen Crabbe, primera elección de los Cavs en segunda ronda, fue traspasdo a Portland a cambio de dos futuras segundas rondas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 semana
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,800,809

Comentarios

Están pensados para eso. Es una hipoteca que puede durar muchos años, pero si se consigue el anillo -como le pasó a Boston- no habrá ningún reproche. Indiana (Bird tiene ahora que hilar fino), Miami y ahora Nets más lo que pudiera dar de sí la ansiada recuperación de Derrick Rose en Bulls.

Pues para mi si hay reproche en el caso de Celtics, para el Big 3 que reunieron 1 anillo me parece recompensa escasa.

Edito: que en realidad era un Big 4

Espero que los Nets sean capaces de ganar un anillo durante los dos próximos años, porque acaban de hipotecarse su futuro de mala manera. Seguramente las elecciones de 2016 y 2018 de Nets serán parte de la lotería, los Nets darán un bajón cuando se retiren Pierce y Garnett o incluso antes, y que nadie descarte que Boston tenga un número 1 del Draft gracias a este traspaso.

Quinteto muy compensado, con Terry de sexto hombre y con la posible renovación de Blatche sobre la mesa no veo futuro para MarShon Brooks en este equipo. Les iria bien un base veterano (sobretodo para Playoff) como Billups o Fisher y si no renueva Blatche un pívot defensivo y reboteador. Esperemos que Kidd no se vea superado por toda la presion que acaban de cargar sobre sus espaldas

Lo que se preveía Kidd solo en la esquina y jugándose el tiro decisivo ante 314 millones de personas (sin sumar la población rusa). Sobre la medida de penalizar el luxury tax, pues eso un eufemismo. “Los Celtics consiguen afrontar el futuro con menos cargas pero con muchas ¿? Tres rondas que no dan para casi nada y de postre el contratazo de Wallace por 3 años teniendo ya a Jeff Green (al menos se libran del otro Jordan, que no es poco).

Stuckey y Tyreke Evans haciendo las maletas. Base para Utah, noticia, qué les aproveche. Atención a Nedovic (Warriors, vía Suns), aunque ya sabemos que estas rondas de europeos suelen rotar en trades cosa mala. Y Minnesotta, los nuevos Blazers, sumando otro para la colección, por ver si lo pegan en el álbum.

¿A qué vino a Bilbao entonces el señor Holiday, a hacer el canelo? Estoy por devolver la entrada. Y qué les queda a los 76ers para competir siquiera decentemente...Bueno reciben una primera ronda del 2014 (protegida al top-5) pero en principio no muy alta por el salto que puede dar NOLA. El que no me cuadra ahora es Greivis que desde el banco le veo bajando enteros.

Kidd se ha matriculado en "Máster Especialista en la Gestión de Egos"...jaja. Madre mía que corral tiene que gestionar, aún así gran quinteto de los Nets..pueden dar mucha guerra!!!

Creía que Memphis intentaría mover a Zach Randolph y Prince..... de momento nada..... vaya banda se les queda a los Celtics.... los Nets han apostado fuerte para asegurarse su presencia en las semifinales de conferencia, creo que se ponen un peldaño por encima de Knicks y a la par que los Pacers,,,

Mucha cresta a cortar con tanto gallo. No quiero ni pensar la de ostias que habrá entre deron, johnson y pierce para jugarse un buzzer beater. No creo en este tipo de equipos. Dos estrellas es lo máximo que admite cualquier equipo. A partir de 3, la cosa es muy muy volátil. En los celtics, Allen tuvo que asumir muchas veces un rol de tapado, y por eso funcionó. No veo a estos Nets, la verdad. Aunque me alegraría por Kidd.

A ver cómo afrontan lo que les vaya a pedir Andray Blatche. La salida de Shengelia abre el camino para Bogdanovic, aunque también está Teletovic quien no va tener los minutos necesarios para intentar progresar. Prokhorov le ha hecho un gran regalo a Kidd y los Nets han pensado lo mismo que pensaron los Celtics cuando hipotecaron parte de su futuro para crear The Big Three. MarShon Brooks creo que es necesario en esta plantilla para aportar puntos off the bench y luego, ya veremos. Tendrán que completar plantilla con especialistas ya que se les ha ido uno muy bueno (Evans).

La verdad que con este cambio pierden en rebote, pero ganan mucho, muchísimo, en anotación, aún así no veo suficiente para tumbar a los beach boys de Miami. Sino les sale bien la jugada, cabe pensar que Pierce y Garnett se retirarán en breve y volverán a liberar bastante pasta.
Desde luego la salida de Pierce de Boston es un duro golpe, más que por sus números por lo que significa para la franquicia.