Solapas principales

Bucks dicta sentencia y los Warriors dan un paso más

  • Milwaukee no necesitó al mejor Anteto para certificar su pase a la Final de Conferencia
  • Los Warriors consiguen una victoria in extremis a pesar de la lesión de Durant

Noche de partidos clave, y también de eliminación. Los Bucks ya se plantan en finales de conferencia, tras pasar por encima a los Celtics, mientras que los Warrios le pasan la pelota caliente a Houston que ahora tiene la presión del Win or go home.

MILWAUKEE BUCKS 116- 91 boston celtics

Los Bucks realizaron un gran partido para poder irse a descansar con los deberes hecho. Ya se plantan en finales de conferencia gracias al 4-1 sobre unos Celtics irreconocibles y superados.

El quinto, y definitivo encuentro, comenzó con uno de los nuestros como protagonista. Con un Mirotic inspirado anotando 5 puntos y 1 asistencia en las primeras posesiones de los Bucks y Bledose desde el triple marcando el parcial de 8-0 al comenzar.

 

 

Por el lado de los Celtics, el primero en poner su grantio de arena fue Irving. A pesar de no acabar con buenos números esta serie, la calidad de este jugador es innegable, y así lo demostró con un par de bombas que oxigenaron a los suyos cuando parecía que Milwaukee se iba en el marcador apenas en el primer período.

A pesar de esto, y de algunas acciones aisladas de Hayward, nada parecía ser suficiente. Los Bucks no estaban necesitando de la mejor versión de Anteto, ni tampoco de un Brook Lopez muy enchufado. Jugando 'a media máquina' parecía que alcanzaba. Con algún triple de Middleton o incluso de George Hill. las cosas salían bien para los Bucks.

 

 

Llegando a la media parte, la situación se puso caliente tras una acción de Giannis en la que Boston interpretó que había hechos pasos. Brad Stevens y Horford, tirando de veteranía, se quejaron ante los colegiados y el dominicano vio una técnica. Pero esto no sirvió tampoco de motivación para los suyos. Con rentas mayores o menores, los Bucks seguían por arriba en el electrónico a pesar de un triple de Hayward para cerrar la primera parte.

La defensa sobre Kyrie continuó siendo un factor glave, gracias a un Bledsoe bastante inspirado. Además de su desgaste atrás, el 'mini-LeBron' fue decisivo en ataque, enchufando tiros de media distancia que permitían abrir aún más el campo para las penetraciones de Anteto.

La tónica del partido en el tercer período fue la misma. Penetraciones de Giannis imposibles de parar, algunas inclsuo estando muy bien defendidas por Marcus Morris. La superioridad del griego era evidente, incluso cuando no anotaba. Supo leer la defensa rival, que se cerraba mucho en sus entradas, y buscó siempre a los compañeros en las esquinas. 

Aquí Mirotic, Middleton e Ilyasova dieron un clínic de ocupación de espacios. Supieron siempre estar abiertos pero bien plantados para ofrecer una opción de pase y castigar a las ayudas. 

En el último período la balanza acabó de decantarse para los de Budenholzer. En apenas dos minutos, la renta a favor ya llegaba a los veinte puntos. Pero esa no era la mejor noticia, aún había tiempo para un invitado más a esta fiesta. Y este no fue otro que Brogdon. Tras perderse el inicio de los Playoffs, el que fuera ROY hace un par de años, volvió para decir presente y hacer gritas aún más a sus aficionados.

 

 

Ya no quedaba mucho por hacer para los de Brad Steves. Algún triple de Rozier o una buena acción de Marcus Morris solo guardaban algo de honor para los suyos. El gemelo fue de los pocos que anotó en dobles dígitos con buenos porcentajes y también fue importante a tramos en la defensa de Anteto.

Pero al final los Bucks se impusieron. Tanto por calidad, como por físico o por hambre de victoria. Con una plantilla joven, pero muy segura de lo que quiere, Budenholzer, y Anteto, han llevado a su equipo a plantarse en la final de conferencia y ahora tendrán días de descanso a la espera de conocer su rival que saldrá de la llave entre Sixers y Raptors.

golden state warriors 104-99 houston rockets

Los de la Bahía han dado un paso importantísimo para poder cerrar la eliminatoria. Tras dos victorias de los Rockets como locales, los de Oakland han certificado su localía y se han asegurado cerrar, si es necesario, la serie en casa.

A pesar de que mucho se especuló con que Iguodala no jugaría, este acabó siendo titular y anotando primero que todos. 'Iggy' es indestricubile, y cuando hay partidos importantes es el primero en dar la cara.

Los Rockets comenzaron jugando bien, moviendo la bola para encontrar a Tucker en las esquinas, pero también exprimiendo ese 1 vs 1 de Harden que tan dificil es de defender. Los de la Bahía, en cambio, fueron quienes buscaron imprimir el ritmo de partido. Corrieron al contrataque cada vez que pudieron y aquí los suyos, junto al talento de Durant, castigaron la defensa visitante.

 

 

Pero el que comenzó más enchufado el partido fue Klay Thompson. Con una entrada en transición y un par de triples, ambos muy bien defendidos, se puso como el máximo anotador del encuentro en los primeros compaces, llegando al comienzo del segundo período con 15 puntos en su casillero.

 

 

A pesar de no ser el que más brilla, también hay que destacar la labor de Draymon Green, quien en los primeros 10 minutos de partido ya había repartido 8 asistencias. El ala-pivot demostró una vez más sus dotes de generador, siendo clave en la oxigenación del ataque.

Los Rockets no querían saber nada de un partido quebrado desde el incio. Tiraron del talento de Chris Paul y de Harden, con alguna acción aislada de Rivers para cuajar un parcial de 10-0 a favor y devolver la emoción al encuentro. Pero poco duró la alegría para los tejanos, que vieron como los Warriors, gracias a Durant y Green, se alejaban otra vez en el marcador para poner 14 de diferencia al acabar el segundo período.

El tercer período comenzó con algunos actores repetidos, como Klay y sus triples, pero también con algunos nuevos. Gordon, que llevaba una noche nefasta, anotó sus primeros puntos gracias a un triple. Y esto enchufó a los suyos, si es que hacía falta enchufarlos.

Harden volvió a ser el de siempre, anotando triples en la cara de su defensor y rompiendo la defensa para luego anotar o asistir a Tucker o Capela.

En pleno momento crítico del encuentro, con Houston acechando y acortando cada vez más la diferencia, llegó la peor noticia. Kevin Durant sintió un pinchazo en la pantorrilla, aunque a priori parecía ser en el tendón de Aquiles, y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando restaban dos minutos del tercer cuarto.

Y los Rockets, cual pájaro carroñero, vieron sangre y atacaron. Lograron ponerse por delante en el marcador gracias a una acción de Harden tras ir por detrás desde mediados del primer período. 

Los dirigidos por Mike D'Antoni parecían tener todo a su favor. Durant lesionado y los Warrios golpeados anímicamente. Pero con lo que no contaba es con que Curry, que había metido 5 puntos en la primera parte, se despacharía con 20 en la segunda.

 

 

Cuando más lo necesitaba su equipo, no dudo en aparecer, marcar su terreno y demostrar que es uno de los jugadores más determinantes de la liga. Anotó triples de todos los colores, pero también supo leer la defensa para penetrar y doblar, rompiendo con una defensa muy centrada en él.

Los Rockets, sin embargo, no se dieron por vencidos hasta el úlitmo segundo, porque el partido no lo permitía. La diferencia entre ambos era mínima. Si bien estaban Curry y Thompson de un lado, del otro Harden, Paul y Gordon no querían irse a casa con las manos vacías.

Cuando todo parecía cerrado, con una renta de 8 puntos a favor de los Warrios con dos minutos por jugarse, Harden volvió a la carga. El vigente MVP, sacó a lucir su arsenal ofensivo para anotar desde el bote y asistir a Capela, volviendo a sembrar el pánico en la Bahia.

El momento de mayor tensión lo resolvió un jugador que tiene hielo en las venas. Tras un dos contra uno de Harden y Paul a Klay y una bola dividida, el propio Thompson acabó sentenciando el encuentro con una entrada. A pesar de que Chris Paul tuvo el tiro para acortar la distancia, lo falló, y la distancia de 4 puntos se mantuvo para acabar 104-99 a favor de los de Kerr.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
121
Total lecturas: 
91,375

Comentarios

En verano ejercí de nostradamus en el blog con los del trébol verde. Para recapacitar sin duda, la forzada reaparición de Smart creyéndose la reencarnación de Ray Allen (1/11 en triples), y el manejo del roster de Brad Stevens. Y la sensación de que los dos cocos se manejan mejor sin sus dos machos alfa: Irving y Darantula.

¿porqué solo 1 tiro de campo de Harden en los últimos 8:30 minutos del partido? tremenda oportunidad perdida por los Rockets... ¿que les puede llevar a no darle bola al mvp en el clutch time?. Menudo baño de Bucks/Anteto a Celtics/Irving, queda demostrado que nunca fue un líder y que se equivocó al dejar los Cavs, buen segunda espada como Curry.