Solapas principales

Buenas nuevas con respecto a la vuelta de la NBA

  • Adam Silver se ha reunido con la Junta de Gobernadores para aclarar el futuro de la competición
  • Por el momento, hay 4 propuestas sobre la mesa

Tras todas las incertezas que rodean el futuro de la NBA parece que, poco a poco, el camino hacia la vuelta de la competición se va allanando. Delante de las muchas opciones que se planteaban, el comisionado de la NBA Adam Silver decidió hacer una encuesta a los 30 General Managers para ver cuales eran sus preferencias. Y tras unos días de suspense, parece que ya empiezan a encontrar el rumbo.

En primer lugar, según han informado esta tarde Shams Charania en su cuenta de Twitter -vía Stadium y the Athletic NBA- ya se habría propuesto una fecha para su reanudación: el 31 de julio. Y es que el propio Adam Silver ha trasladado esta información a la Junta de Gobernadores para empezar a poner en marcha sus planes y llegar a esta fecha objetivo.

 

 

Pero la tarde ha dado mucho más de sí. El mismo Charania informaba que, el comisionado de la NBA, tras recibir las propuestas de los General Manager de cada una de las franquicias, ya tendría algunas propuestas sobre la mesa. Y es que Adam Silver y la Junta de Gobernadores habrían discutido 4 posibles escenarios para la vuelta: 16 equipos que pasen directamente a Playoffs, una fase de grupos con 20 equipos, disputar un Play-in -es decir, aquellos equipos con opciones de entrar a Playoffs jugarían entre ellos para acabar de dibujar el cuadro- con 22 franquicias y, finalmente, que los 30 equipos acaben una temporada regular de 72 partidos para, posteriormente, disputar un torneo de Play-in.

 

 

Una de las primeras reacciones ha venido por parte de Micheal Jordan, tal y como ha confirmado también el mismo Shams. El dueño de los Hornets ha llamado a la seguridad de los jugadores, argumentado que la vuelta de las 30 franquicias sería totalmente inviable.

Por otro lado, aunque se hayan puesto sobre la mesa estas 4 opciones, la mayoría de los General Managers -un 53%, tal y como informó Shams Charania- habrían trasladado a Adam Silver su deseo de acabar la Temporada Regular tal como está y que, los 8 primeros equipos de cada Conferencia, disputaran los Playoffs. No es ninguna casualidad que este 53% corresponda a las 16 franquicias que ya estarían clasificadas para disputar la postemporada. Una decisión que, sin embargo, sería muy criticada por muchas otras que se han quedado a las puertas.

 

 

Finalmente, esta tarde frenética también nos ha dejado una posible fecha para este próximo Draft. Según ha informado Sam Amico a través de Sports Illustrated y su cuenta de Twitter, el Draft de 2020 se acabaría disputando el 25 de septiembre. Recordemos que el Draft tendría que realizarse este próximo 25 de junio y, aunque aún no se haya pospuesto, en breve se aununciará este nuevo día. 

Aunque esto significa un gran paso adelante, aún hay muchas cuestiones para resolver. Los dueños de las franquicias tienen, cada uno, su propio interés y es muy complicado tomar una decisión que guste a todo el mundo. Parece que la semana que viene podría acabar de definirse como será esta vuelta de la NBA. Así lo ha confirmado Adrian Wojnarowski en su perfil de Twitter. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 5 días
#contenidos: 
13
#Comentarios: 
28
Total lecturas: 
15,238