Bulls dan la de cal y vencen en Ohio; otro triple doble de Griffin para asaltar Houston

  • Bulls y Clippers rompen el factor cancha a las primeras de cambio

CLEVELAND CAVALIERS - CHICAGO BULLS 92-99 (0-1)

Los irregulares Chicago Bulls ofrecieron la de cal en el primer encuentro de sus series ante los Cavaliers para apuntarse el primer punto y hacerse a las primeras de cambio con el factor cancha. Derrick Rose (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Pau Gasol (21 puntos y 10 rebotes) ejercieron su papel de estrellas a la perfección, mientras que Jimmy Butler (20 puntos) fue el dínamo defensivo del equipo defendiendo desde a Irving hasta LeBron.

Con las bajas de Kevin Love (lesionado) y JR Smith (sancionado), David Blatt situó a Mike Miller en el quinteto titular. El veterano tirador demostró estar ya para pocos trotes, sufriendo en defensa con sus pares y aportando únicamente tres tantos. Otros veteranos como Shawn Marion y James Jones poco más aportaron desde el banco y el perímetro de los de Ohio se vio reducido a los puntos de Kyrie Irving (30 puntos y 6 asistencias) y Iman Shumpert (22 puntos). LeBron James (19 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias), que fue alineado como ala-pívot, se sintió huérfano de apoyos y tuvo que multiplicarse en defensa y en un ataque. Sin Love abriendo espacios y el lanzamiento exterior de JR Smith, los Cavaliers se estrellaron en ataque. Llegaron a los últimos minutos con opciones, pero su ofensiva fue un caos de pérdidas (6 para LeBron) y  lanzamientos exteriores errados (7/26 T3).

En los Bulls todo salió a pedir de boca. Rose fue el de las grandes noches a pesar de un susto al comienzo del choque con el hombro. Pau dominó en la zona, mientras que Jimmy Butler (20 puntos) mostró la agresividad de costumbre en ambos lados de la cancha. En cuanto al tiro exterior, los de Thibodeau firmaron un excelente 10/18. Nikola Mirotic se conformó con dos minutos de juego, en los que realizó una falta personal.

HOUSTON ROCKETS - LA CLIPPERS 101-117 (0-1)

La enorme exigencia de la serie ante los Spurs, decidida en el séptimo partido con una agónica canasta del lesionado Chris Paul parece haber hecho aún más fuertes a los Clippers. Con la ausencia de su hombre franquicia al timón del barco, los jugadores de Doc Rivers dieron un paso adelante general para sumar una primera y muy convicente victoria ante los Rockets, a los que birlan el factor cancha.

El gran protagonista del partido fue Blake Griffin, que se está reivindicando en estos playoffs como estrella de primer nivel de la liga y como un jugador ganador. Por si hubiera dudas. El ala-pívot de los angelinos volvió a sumar otro triple doble, aportando 26 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Pero no estuvo solo. Austin Rivers (17 puntos) asumió perfectamente el reto de ser el base titular del equipo, Matt Barnes (20 puntos) y JJ Redick (17 puntos) fueron un peligro constante desde el perímetro y Jamal Crawford (21 puntos) lideró una segunda unidad que sigue siendo el punto negro de estos Clippers.

Ante semejante bloque, poco pudieron hacer los Rockets. James Harden (20 puntos y 12 asistencias) estuvo maniatado y se dedicó a repartir juego, pero en su debe también un número excesivo de pérdidas (9). Dwight Howard (22 puntos, 10 rebotes y 5 tapones) se multiplicó en ambos lados de la cancha, pero estuvo demasiado solo en la zona.   

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,374
Total lecturas: 
23,801,020

Comentarios

Tengo que ver los partidos - o al menos un ratito - esta noche pero me da que Cleveland sólo puede ir a mejor y dudo de que Rose vuelve a enchufar 3/6 en triples.
Cuando vuelva JR Cefaleas Smith también deberían mejorar - aunque parezca mentira - los Cavaliers. A ver que pasa en el segundo partido que tampoco juega JR, creo que será muy importante.

Sobre los Clippers ya al final de la serie con los Spurs parecía que Barnes empezaba a carburar, contando que DaJordan es un buen armario - un Howard pobre pero no excesivamente - y la anotación de Rivers ha saltado la sorpresa.
No se que pasaría con los Rockets pèro entiendo que Harden puede mejorar por no hablar de Jones, Brewer o Josh Smith.

Seguimos!

Los Bulls son capaces de lo mejor y de lo peor, ya que el que manda, es así....capaz de ganarte un partido sólo o de perderlo también sólo...a mi no me gusta a lo que juegan, poco juego de equipo en ataque, en defensa si se ponen no lo hacen mal...pero van a tener que sudar para ganar cada partido. En cuanto a los Cavs veo dos problemas, la ausencia de Love y la presión que tienen. Todo el mundo les da como ganadores en el Este..La franquicia de Ohio está muy ilusionada con romper su historial perdedor...y ello puede ser un arma de doble filo que jueguen en su contra. Tengo serias dudas con esta eliminatoria. En cuanto a los Rockets-Clippers, para mi sorpresa por la victoria de Clippers, que los esperaba cansados, pero parece que la ilusión por la clasificación es ahora muy importante y parece( no lo vi), que han vuelto a jugar a buen nivel, incluso sin Paul...Veo igualado el tema, pero lo veo algo decantado por los Clippers, ya que vencen a Spurs es un punto psicólogico que ayuda a creer en la victoria tratándose de dos equipos bastante igualados.

Bueno, por partes, Chicago no es que diera la de cal, es que hicieron lo que tenían que hacer dadas las circunstancias de los Cavs hoy. Primero, si Lebron juega de falso 4, hay que meter balones a Pau, y que él distribuya, o juege al poste. Lebron con un arbitraje normal NBA no puede defender a Pau, porque él no necesita de un contacto previo para generarse una ventaja, y menos aún si el defensor es más pequeño.
Probablemente haya cambios en el próximo partido, Mozgov defienda a Pau en muchas fases y traten de cambiar a Lebron en la defensa contra Noah, menos agresivo que Pau en el ataque, y así reservarlo, pero a día de hoy, ningún defensor de Cavs puede parar a Pau en defensa de forma solvente, y ese es el camino por donde andar, y que genera tiros abiertos, desequilibrios para penetraciones de Rose, Butler.
Lo que no hicieron anoche los Bulls fue explotar a Mirotic en nada, pero sobretodo cuando no esté Lebron defendiendo al 4.
Ojo a Irving, es el elemento que habrá que parar, obligarle a correr a defender, a chocar, a desgastarse en defensa cuanto más mejor, porque Lebron hará partidos descomunales el resto de la serie y nadie podrá con él, así que habrá que minimizar su impacto y centrarse en que el resto no haga demasiado daño.

Debi ver otro partido porque Pau jugó en el poste alto todo el rato. Y distribuir desde ahí poca cosa, todo pick and pop, y concurso de tiro por doquier. Rose capaz de jugar con determinación para una vez más no saber cómo jugar con la ventaja en el marcador y los nervios del rival. Ésto en partidos win or go home es catón. Y eso que Noah hizo uno de los peores partidos que se le recuerda (están buenos los francesitos). Los cavaliers pagando el exceso de celo en la eliminatoria contra Celtics. El pride green rejuvenecido tras el trade deadline, en el Garden y 3-0 era para jugar con suplentes. Esa no era guerra para los Caballeros del Lebronziaco. Minimizar riesgos innecesarios. Por cierto que Mirotic jugó 2 minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar