Se encuentra usted aquí

¿Butler es el hijo de Jordan? Jimmy hace que la leyenda parezca cierta

Usuarios de redes sociales difunden la descabellada teoría que afirma que Jimmy Butler es hijo de Michael Jordan. La hipótesis carece de fundamentos serios, pero la estrella de Miami Heat está haciendo méritos para que los aficionados crean en la leyenda. Lo vemos todas las noches en la serie que está disputando contra Boston Celtics, en la que los de Florida dominan 3-0.

La historia oficial señala que el nombre completo de Butler es Jimmy Butler III. Su padre es Jimmy Butler II, quien lo abandonó a él y a su madre Londa cuando él era solo un bebé. Londa lo echó de casa cuando tenía 13 años y tuvo que vivir en la casa de Jordan Leslie, un amigo suyo por un tiempo. La familia Leslie lo acogió y Jimmy pagó su sacrificio años después al ingresar a la NBA.

LA ESTADÍSTICA QUE COMPARTEN BUTLER Y JORDAN

La alocada teoría que vincula a Butler con Michael Jordan tomó fuerza luego del primer partido de la serie de finales de Conferencia contra Boston Celtics. Jimmy anotó 35 puntos, bajó 5 rebotes, dio 7 asistencias y realizó 6 robos para llevar al Heat a la victoria por 123-116. Al hacerlo, logró una hazaña de playoffs que solo Jordan había logrado antes.

Butler y Jordan son los únicos jugadores en la historia de los playoffs de la NBA que registraron múltiples juegos de 35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en la misma postemporada con dos cada uno. En general, solo tres jugadores tienen múltiples actuaciones de 35-5-5-5 en los playoffs, con Allen Iverson uniéndose a Jordan y Buter.

Leer "Butler, el auténtico líder cuando llega la hora de la verdad"

La teoría que vincula a Butler y a Michael Jordan asegurando que comparten la misma sangre es tan alocada como inverosímil, pero se convierte en un gran cumplido para la estrella del Heat por todo el trabajo realizado en estos playoffs.

Su mejoría en postemporada, donde se ven las estrellas, es fascinante: en estos playoffs promedia 31.1 puntos, 6.6 rebotes, 5,6 asistencias y 2,2 robos. En la temporada regular registró 22.9 tantos, 5,9 rebotes, 5,3 asistencias y 1,8 robos. Jimmy Buckets nació para jugar estas instancias, en las que es necesario demostrar temple, personalidad y super competitividad.

BUTLER Y LA FÓRMULA JORDAN

Precisamente esa es la mayor virtud del texano del 33 años. Su capacidad competitiva es comparable a la Jordan, también su manejo del balón, además de sus tiros en suspensión, su arco de lanzamiento y su orgullo para robar el balón, además de similitudes físicas. Pero vamos, nada une a estos jugadores más que su paso por Chicago Bulls.

La leyenda se sigue escribiendo, Butler es uno de los mejores jugadores más dominantes de la historia en postemporada. Su juego estelar contra Milwaukee Bucks, uno de los mejores equipos de la temporada y ante el subcampeón de la liga, Boston Celtics, lo reafirman. Más allá de la teoría viral y su descabellada, Jimmy sigue la fórmula Jordan: tomárselo personal, tal cual lo demostró rivalizando contra Grant Williams.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10