Solapas principales

Calderón (Foto: Juan Carlos García Mate)

Calderón a Detroit y Gay, a Toronto; Oden o Josh Smith, otros nombres calientes

  • Austin Daye, Tayshaun Prince y Ed Davis, a Memphis; Rudy Gay irá a Toronto y JM Calderón, a Detroit

<f>"Ha sido mi hogar durante ocho años", dijo Calderón en Atlanta, poco antes de salir de la cancha. "He hecho todo lo posible por este equipo. Es un momento difícil. Los fans han estado conmigo desde el primer día".

42489_0.jpg

Calderón (Foto: Juan Carlos García Mate)
La última hora del mercado habla de un acuerdo múltiple entre Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Detroit Pistons. Según fuentes confirmadas por yahoo sports, el resultado del mismo es que José Manuel Calderón -y su expiring de más de 10 millones- marchan para el estado de Michigan después de ser enviado primero a los Grizzlies. A Memphis llegan Austin Daye y Tayshaun Prince -vía Detroit- y Ed Davis, vía Toronto. La franquicia canadiense se queda con Rudy Gay. Con los últimos movimientos, los Grizzlies consiguen liberar dinero, principal objetivo del propietario Robert Para.Todavía no están perfilados todos los flecos y seguramente podría haber algún baile de nombres menores o incluirse alguna ronda del draft (no en el caso de los envíos desde Detroit), también de menor empaque. Durante las frenéticas negociaciones algunos medios nombraron a Hammed Haddidi como futuro integrante de la plantilla de los Pistons. Uno de los equipos que estuvo interesado en entrar en el bluckbuster trade fueron los Dallas Mavericks, pero los Grizzlies exigieron a Vince Carter a cambio, algo que no estuvo dispuesto a aceptar Cuban.

Mientras, la efervescencia de nombres va al alza una vez entrados en la cuenta atrás del Trade Deadline (3:00 PM del 21 de febrero en el uso horario de la Costa Este). El baile de nombres se centra en su mayoría  a jugadores que podrían estar implicados en este mercado de invierno aunque el más actual de todos empezará a pensar en baloncesto a partir del próximo curso.

Sin movernos de los Raptors, también es incierta la continuidad de Kyle Lowry, base fichado para ser el referente, pero cuya lesión rompió un prometedor inicio de curso. Los rumores sobre un movimiento que envuelva a Andrea Bargnani se han apaciguado.

La vuelta a las canchas de Greg Oden fue una posibilidad que ya se barajó hace unas semanas, cuando el GM de los Boston Celtics, Danny Ainge, manifestó el interés de su equipo por seguir su evolución. A día de hoy nada ha cambiado y ese seguimiento no se ha convertido en un planteamiento con cara y ojos. Sí que lo tienen más claro Cleveland Cavaliers y Miami Heat. La CBS ha desvelado que el ex jugador de los Trail Blazers tiene cerrada una reunión con dirigentes de la franquicia de Florida mientras que es ya público el interés de los Cavaliers, tocados por la lesión de Anderson Varejao. Un equipo que les podría unir son los Dallas Mavericks. No será sin embargo en esta temporada. El siete pies formado en Ohio State quiere recuperarse bien e intentar volver la próxima temporada. El historial no es nada halagüeño: No juega desde diciembre del 2009 y sólo ha disputado 82 partidos desde que fuera elegido en el draft en junio del 2007. De hecho, sólo ha disputado dos temporadas (08-09 y 09-10). El pívot todavía no conoce lo que es la continuidad en su juego y aún así ha promediado 9.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.4 tapones.

24062_0.jpg

Kevin Durant felicita a su compañero Rudy Gay (Foto: WBF)
De Josh Smith hablamos largo y tendido en un artículo anterior. De novias que saldrán a por todas como Dallas Mavericks a otras que podían presentar un canje interesante como Memphis Grizzlies, aunque la prioridad cambió con la entente con Detroit y Toronto. Temporada irregular para un jugador poderoso que, sin embargo, no ha demostrado ser el líder de una franquicia. Ahora ha puesto precio a su nuevo contrato. El más alto que se le puede ofrecer: 94 millones de dólares por 5 camapñas para seguir en los Hawks. Desconocemos si es un órdago para que su franquicia desista o realmente piensa que por trayectoria y empaque los merece. Debe estar pensando: "Si Rudy Gay los cobra...".

No va a ser ésta la temporada de los Celtics y más cuando han perdido a su guía Rajon Rondo. Suena como equipo activo en la contrarreloj al deadline. Uno de los jugadores en los que está más interesado es en el escolta de los Magic, JJ Redick. Claro. Raza blanca, tirador. "Es un jugador hecho para jugar en el equipo del trébol", exclaman los seguidores de los Celtics. Lo cierto es que la marcha de Ryan Anderson le ha transferido los galones desde la larga distancia y ahora mismo anota 15 puntos (con 6 triples intentados por encuentro y un 40% de acierto) y reparte 4.5 asistencias. Es el momento adecuado para que pase a ser el nuevo Danny Ainge de los C's. El contrato de Courtney Lee empieza a pesar y tal vez también el de Jason Terry. Por otra parte, muchos rumores sobre el futuro de Paul Pierce. El jugador ha dicho que quiere acabar su carrera en Boston.

Un movimiento menor también afecta a los Cavaliers. Entre los nombres que suenan para salir, el israelí Omri Casspi y el tradeado Marreese Speights. Irán como locos al mercado de julio.

Pierden fuelle

Tres nombres que han sonado con insistencia desde principios de temporada parece que ya no cuentan tanto en las quinielas de traspasos. Al menos no copan el runrun popular.

Pau Gasol se asienta como sexto hombre y la aparente recuperación de los Lakers -con Kobe Bryant de repartidor- parecen haber calmado las aguas. Recordemos que el de Sant Boi ya tuvo pie y medio fuera la temporada pasada y ha liderado el ranking de rumores de traspasos.

El díscolo DeMarcus Cousins ya ha protagonizado algún incidente que contribuyeron a acelerar la rumorología, pero el jugador reaccionó bien y tras buenas actuaciones llegó la tranquilidad. La incerteza sobre dónde jugarán los Kings la próxima temporada hay ayudado a que reine la calma.

Uno de los intercambios más comentados hace un mes era el trueque Gasol-Bargnani. El italiano -llamado a ser referente de los Raptors en esta temporada- inició el curso muy por debajo de sus posibilidades y el descanso obligado por lesión le ha apartado de la primera línea de mar. La posible salida de Calderón es ahora prioritaria en Toronto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,032,846
Comentarios: 
11,671

Comentarios

conley-wroten-bayless/tony allen-pondexter/prince-daye-leuer/arthur-davis/marc gasol....viendo esto falta claramente un tirador y otro recambio para el juego interior....yo mi apuesta seria ben gordon que me encanta y mullens,liberando ademas gordon salario y pudiendo renovarlo en caso de gustar por un contrato mas bajo.....conley-allen-prince-davis-gasol/bayless-gordon-pondexter-arthur-mullens/daye-wroten-leuer....a mi me gusta la idea

Proximamente en las Escuelas de Negocios norteamericanas: "Colangelo Gate o la depreciación de una franquicia de baloncesto". Hay una máxima que dice que lo que funciona mejor no tocarlo, pues bien traspasa a dos de sus tres mejores elementos actuales (el otro Amir) a cambio de otro del club de Lowry, que para más menester tapa a De Rozan y Ross. Aún traspasando a Bargnani, no me sale la ecuación. No hay manera de repartir los tiros, Casey como loco, supongo. La salida de Z-Bo condiciona el acierto de Grizz. Ed Davis necesita de minutos por lo visto en Toronto, y allí tiene en Conley y Marc el reemplazo a Calde y Amir. Finalizador nato, que yo creo sí vale su pick 4, si mal no recuerdo. Con la salida probable de Randolph, quizá Monta Ellis puede ser lo más parecido a la erronea salida de Mayo. Daye hace de Ellinghton, un estilo a Prince -hasta en el físico- pero demasiado blando de mollera. Detroit muy inteligente, libera en verano 21 millones de Calde+Maggette. Un buen manjar, descarto que no renueven a Bynum (3.5 M$)y Maxiell (5M$) pues les dan mucha energia desde el banco a buen precio. Knight es la apuesta como base, y aunque no se prodiga tiene buenas lecturas, diria que superior (p.ej) al tan ponderado Kemba Walker. Y a destacar la apuesta clara por Singler. Al que supongo recuperarán del ostracismo será a Jerebko (que como Charli Vi ha pasado por el purgatorio). Por cierto, ahora que está el extremeño (no creo que lo amnistien porque el objetivo no es este año) os recomiendo las retrasmisiones de Fox Detroit, a mi gusto las mejores del planeta yanki.

Es muy posible que el siguiente sea Randolph si, ya dijimos que Robert Pera se reunió exclusivamente con Marc y Conley, a los que considera la base de su proyecto, puede que con Zach encuentren al escolta anotador que necesitan y que Darrell Arthur o Ed Davis pasen a ser titulares, venga que esto se pone interesante, !I Love This Game! ¿Será Monta Ellis?..... Calderón a aguantar como un campeón y a rezar para que le amnistien, en cuanto a los Raptors, Rudy Gay es la máxima estrella a la que pueden aspirar, así que buen trabajo.

Creo que Prince es un magnífico fichaje para Memphis por las razones
que ya se han comentado, pero pienso también, que se quedan "sin pólvora"
en la línea exterior. Gaye ciertamente es un "chupón", pero también
es un alero que tiene ese punto de "genialidad" (improvisación y explosividad)
tan necesaria para romper partidos. Los componentes de perímetro
del equipo de Hollis son todos bastante "predecibles" en su juego. Cuando tienes
un roster tan "diesel" como el de los Grizzlies, necesitas de un par de jugadores de ataque que
puedan "agitar" y cambiar el ritmo de un partido desde el tiro exterior. En defensa
está Tony Allen para meter esa quinta marcha, pero en ataque, con la marcha primero
de O.J. Mayo y después de Gay, se quedan bastante huérfanos. Esperemos que todo esto
no afecte al "equlibrio" dentro fuera de Memphis. Marc y Randolph necesitan tiradores
para tener espacios en la pintura.
En el asunto del traspaso de Calderón, creo que es una buena notícia. Puede que tenga que acabar
la temporada en Detroit, pero también creo que el de Villanueva de la Serena aprovechará
al máximo el tiempo que le den, y tendra posible acceso a un equipo de primera línea
la temporada que viene. No cobrará tanto en su nuevo contrato, pero tal vez acceda
a jugar Play-Off y luchar por llegar lejos.

Menphis par mi mejora colectivamente, recupera el 4 pivot de rotacion con un tio duro, gana un buen 3 titular y un suplente para que con pondexter y baylless se repartan la roatcion exterior, pero sigue faltando el tiro exterior que buscaban, quiza hagan algo mas. Detroit busca la pasta a liberra, y seguir crecienendo con drumond, monroe y knight. Aun pueden mover a maxiell o stuckey. Toronto gana un referente, puntos, que no etnia, vuelve a la idea inicial con lowry y lucas III y deberian buscar dureza dentro, o calidad en la pintura no a 8 metros. Creo que ganan todos. Si hay amnistia boston se tirara con todo a por calde, sino no creo que sea titular

Con Prince fuera se acabó definitivamente la era mini bad boys, si es que quedaba algo. Disfruté muchísimo con aquél Billups-Hamilton-Prince-Wallace&amp;Wallace...equipo tosco pero con una fuerza de superación fuera de lo común. Suerte a Calde. Ojalá hubiera podido ir a Memphis o Dallas...una pena, a ver si en verano puede arreglarlo.

Estoy con K-Smoove, Knight es más un escolta que un base y si juega Calde le liberan del "marrón" que supone repartir juego. De todas formas, está claro que es tema de liberar salario, así que tampoco me extrañaría una "amnistía" como dicen por ahí, algo con lo que Jose saldría claramente ganando. Me gusta también el movimiento de Memphis, aparte de por lo económico, porque así se repartirán más los tiros.

Yo creo que Stuckey está totalmente desahuciado. Toronto ha jugado sus bazas. Han hecho jugar a Calderón muchos minutos para que saliera al mercado y alguien ha picado. Ahora recuperan a Lowry como base titular y se llevan a un anotador total. Lowry-DeRozan-Gay-Bargnani-Valanciunas. Si consiguen sacarse a Bargnani y fichar a un tipo duro para la zona tendrán un buen quinteto.

K-Sm00ve,es0 de que Knight va a jugar de Esc0Ita n0 se y0,y0 cre0 que Stuckey sera eI esc0Ita tituIar y SingIer pasara a ser eI AIer0 tituIar

Memphis gana muchísimo. Se quitan de en medio el contratazo de Gay (que no vale ni por asomo 16M por temporada), firmando a un jugador que dará un paso más en defensa y IQ como Prince (al que le quedan por cobrar menos de 20 en 3 años) y añaden a Ed Davis, uno de los mejores pivots reboteadores de la liga, que aporta desde ya y aun le quedan dos años con contrato rookie. Daye termina contrato este año, no se renovara, y esa diferencia permitirá a Memphis firmar un nuevo contrato a Tony Allen que, numeritos aparte, es mucho más importante para el colectivo que Gay. Para mí quien sale perdiendo, y mucho, es Toronto... porque pierden flexibilidad económica con el spiring de Calde, y porque sueltan a uno de sus proyectos más interesantes. Dar 16-19M a Gay se mire como se mire no es un buen negocio...

Calderón será titular segurísimo,si os fijais Detroit pierde 2 treses,por lo que Singler pasaría a la posición de alero y Knight a la de escolta.

Daye me encanta, Prince es un jugador serio y David muy válido! Gay a tirarse hasta las chanclas en Toronto. Buen movimiento para Memphis que estoy seguro que aún se moverá más en el mercado. Lo de Calderón pinta a amnistía y que quedará liberado, destino Boston? ojalá pk si se queda en Detroit....tiene cojones!

ostras que rapido... xD para mi el que mas sale ganando es Memphis, Detroit, creo que se prepara para los agentes libres totalmente... haber que pasa con Calderon que todavia falta muuucho movimiento, por cierto Josh Smith no merece ese contrato, es un muy muy buen jugador, pero no lo veo jugador franquicia

Pobre Calderón!!! De GuateToronto a GuateDetroit!!!

A ver si algun equipo playoff se fija en sus estadísticas y no en su ficha y tiene una buena oportunidad de ser segundo base en un buen equipo!! Tal vez le saldría más a cuenta jugar peor, cobrar menos, pero en un mejor equipo...

I love this game...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar