Solapas principales

Calderón a los Knicks; Felton y Chandler a Dallas. Rockets se deshacen de Asik

  • Tyson Chandler regresará donde ganó su primer título: A Dallas. Felton le acompañará
  • Por su parte, Calderón vuelve a hacer las maletas y será el 2º jugador español en jugar en los Knicks
  • Una vez traspasados a New York, Dalembert y Larkin suenan para otras operaciones
  • Además, Phil Jackson consigue los picks #34 y #51 de segunda ronda de este Draft
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Pues ya tenemos el primer traspaso de una off-season que se presenta activa y apasionante. Los primeros en romper el hielo han sido los Dallas Mavericks y los New York Knicks.

Según confirman varios medios cercanos a la operación, los Knicks y los Mavericks han confirmado el traspaso de José Manuel Calderón a los New York Knicks, y con él también viajarán Wayne Ellington, Shane Larkin, Samuel Dalembert y las elecciones #34 y #51 de este Draft. A su vez, los Dallas Mavericks reciben a cambio a Raymond Felton y a un viejo conocido en la franquicia: Tyson Chandler.

Con este movimiento, los New York Knicks se hacen con un base ideal como José Manuel Calderón para llevar a cabo la idea de instaurar el conocido triángulo ofensivo como esquema de juego principal de los Knicks para las temporadas venideras. Al base extremeño aún le restan 3 temporadas de contrato. Además, los Knicks serán el 4º equipo en la carrera de Calderón, habiendo pasado previamente por Raptors, Pistons y Mavs.

Por otra parte, los Knicks también reciben a un base joven como Shane Larkin en el traspaso, pero que se espera que tenga las horas contadas dentro de la franquicia de Nueva York, según rumores. Y justamente sucede lo mismo con Samuel Dalembert (contrato no garantizado), que también podría salir del equipo vía traspaso. En cambio, Wayne Ellington entra en el traspaso para cuadrar salarios y, además, los Knicks también tendrán oportunidad de seleccionar en este próximo Draft.

A su vez, los Dallas Mavericks recuperan al que fue el estandarte defensivo de la franquicia en la consecución del campeonato de éstos en 2011 ante los Heat. Tyson Chandler vuelve a recalar en los Mavericks, y de la mano viene Raymond Felton, que buscará completar un buen último año de contrato (a pesar de tener player option para 2015/16). Chandler también expira en 2015, por lo que Dallas liberaría casi 15 millones de dólares de su salary cap el próximo verano.

A día de hoy, Dallas cuenta con un buen reclamo de jugadores (Nowitzki, Ellis, Chandler entre otros) y con espacio salarial suficiente para atraer a una estrella del calibre de Carmelo Anthony a sus filas. En este caso, el regreso de Chandler a la franquicia de Dallas y su buena relación con Melo podría servir como posible gancho para intentar conseguir añadir a sus filas a uno de los agentes libres más codiciados del verano.

Los movimientos pre-draft no han quedado ahí: Housto Rockets se han deshecho del pívot turco Omer Asik, enviándolo a los New Orleans Pelicans a cambio de una primera ronda del draft de 2015. De esta forma, los texanos liberan casi 15 millones de dólares para luchar por los servicios de Carmelo Anthony o LeBron James. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
874,341
Comentarios: 
692

Comentarios

Alerta, Pelicanos.

Holiday-Evans-¿Deng?-Davis-Asik.

Pueden absorber los 15 de Asik por 1 año, y ofrecer otros tantos al sudanés. Por los otros 15 de Gordon pueden completar con un buen sixth man + banca. Interesante.

Opino como uriz, dudo que Calde empiece la temporada en NY. Tiene pinta de ser un movimiento destinado a algún traspaso más, porque si no no se entiende el traspaso. Los Knicks liberan algo de espacio salarial pero se quedan con el contrato de Calde, que no es barato precisamente y pierden potencial en la plantilla. Estaremos atentos qué sucede este verano.

Porque pierden potencial en la plantilla? Felton y Chandler no le llegan a la suela de las zapas en fiabilidad al extremeño. Aunque solo sea en IQ, entrega y actitud.

Bueno,felton todavia porque es un profesional lamentable,siempre con kilos de mas y ahora con el problema de violencia domestica estará con la mente en otro sitio pero chandler sano es clave,solo hay que ver el anillo con mavs y hace dos años con knicks que hicieron un buen año.

Chandler está sobrevaloradísimo. Solo sabe meterla machando, sin visión de juego, demasiado delgado, rodillas d cristal. Noah, Marc Gasol p.e. le dan mil vueltas.

Bien, en este punto se habla del triangulo Zen como utilidad del extremeño, pero es del todo inviable. No hay Jordan, no hay Kobe, ni tan siquiera hay un Ellis...no hay triangulo (Carmelo se aleja de jugador para ese sistema de juego, si en remoto caso siguiera). Salvo que piensen en Gasol. De todos modos, adelanto como primicia que NY no jugará a eso esta temporada. Tal vez, Utah o Charlotte con su primera ronda baja pudieran hacer trato con los de la Gran Manzana.

Dudo que Calde no vaya rumbo a otro sitio está misma noche a cambio de una primera ronda. Movimiento de mavs claramente orientado a contentar a Dirk, si bien veo difícil que atraigan otra estrella. Reducen 6 millones en el trueque Felton /Calde y liberan 15 de Chandler, pues dudo que vuelva al nivel de antes (como poco swisscom ahorrarian la mitad en una renovación a la baja).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar