Se encuentra usted aquí

Calendario NBA 2023-24: fechas clave de la temporada

La temporada NBA afronta el último tercio de liga regular y los Playoffs comienzan a asomar con la clasificación de los puestos de arriba bien perfilada. Todos los movimientos que se dieron después del Mundial, en la agencia libre de verano y la Summer League tuvieron su importancia, pero ahora los equipos llegan al final de campaña con lo que tienen.

Una temporada apasionante, en la que se espera, como nos viene acostumbrando la NBA, que haya un nuevo campeón si los denver Nuggets no repiten. Esta campaña Adam Silver puede presumir de tener nuevos jugadores que le darán vida a la liga durante la próxima década, como ocurre con el extraterrestre Victor Wembanyama en San Antonio Spurs o el unicornio Chet Holmgren en Oklahoma City Thunder.

NBA Playoffs 2024

Los NBA Playoffs 2024 es el escenario más atractivo de la liga, pues se enfrentan los mejores equipos entre sí con un nivel de competitividad máximo, con el anillo entre ceja y ceja. Mientras que hay algunos equipos que ya tienen virtualmente su posición asegurada, otros tantos siguen en la lucha por entrar en los seis primeros puestos o situarse como cabezas de serie. En el mismo sentido, el Play-In juega un papel fundamental, pues cuatro equipos de cada conferencia se disputan dos plazas para ocupar la séptima y octava posición.

El Play-in NBA 2024 será en un tiempo muy reducido, pero dará encuentros de prácticamente de perfil eliminatorio. En el calendario NBA está marcado que estos partidos comprenden del 16 al 19 de abril. Inmediatamente después de la resolución del cuadro de Playoffs, estos dan comienzo el 20 de abril con los primeros partidos de la primera ronda. La segunda ronda arrancará el 6 y 7 de mayo y con cuatro equipos vivos, las Finales de Conferencia darán inicio los días 21 y 22 de mayo.

Por último, las Finales NBA 2024 comenzarán el 6 de junio, cumpliendo con la fecha típica que suele darse. La serie, como todas, será al mejor de siete partidos, por lo que en cuanto uno de los dos equipos llegue a cuatro victorias, finalizará la competición y tendremos nuevo campeón.

INICIO DE la NBA 2023-24

La liga arrancó el 24 de octubre. Y la gran novedad para esta nueva campaña es que, por primera vez, cuenta con un torneo interno en medio de la fase regular. Esta competición corta no afecta a la propia temporada regular, ya que cada equipo  jugará igualmente 82 partidos en total.

A finales de la década de 2000, la fecha de lanzamiento del calendario de la NBA se publicaba la primera semana de agosto, antes de pasar al 10 de agosto en 2010. Al año siguiente, la liga adelantó la fecha de anuncio del calendario al 19 de julio, el día más temprano en más de una década. 

primera jornada y navidad nba

En la primera jornada, los aficionados disfrutaron de dos duelos de alto voltaje. Como viene siendo habitual, la NBA quiso empezar fuerte y los vigentes campeones Denver Nuggets, jugaron ante Los Angeles Lakers de LeBron James, mientras que Golden State Warriors se vieron las caras con Phoenix Suns en el reencuentro de Chris Paul con su antiguo equipo.

Otra de las fechas marcadas en rojo en todo calendario es el día de Navidad (25 de diciembre). Para esa jornada, cinco encuentros muy interesantes: 

  • Bucks vs Knicks
  • 76ers vs Heat
  • Celtics vs Lakers
  • Mavericks vs Suns
  • Warriors vs Nuggets

In-Season Tournament: EL TORNEO DE MITAD DE TEMPORADA

En noviembre se realizó el torneo de mitad de temporada, conocido como el In-Season Tournament. Los 30 equipos se dividen en seis grupos (tres de cada conferencia), y los líderes pasan a la siguiente fase eliminatoria, al igual que los dos mejores segundos como 'wildcards'

Los partidos correspondientes al torneo de mitad temporada comenzaron el viernes 3 de noviembre y la fase eliminatoria culminó con la final el sábado 9 de diciembre. Las semifinales, estipuladas para el jueves 7 de diciembre, y la final se llevaron a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Consulta toda la información y actualizaciones sobre el In Season Tournament aquí.

FECHA DEL ALL-STAR DE LA NBA 2024

El All-Star de la NBA 2024 se jugó el 18 de febrero de 2024 en Gainbridge Fieldhouse, Indianápolis. El resto de eventos del fin de semana se dieron el viernes 16 y el sábado 17.

FECHAS CLAVE DE LA NBA 2023-24

Noche inaugural de la NBA 2023-24

El enfrentamiento Lakers vs Warriors da inicio a la temporada 2022-23 de la NBA el 18 de octubre de 2022. El juego, que tuvo lugar en el Chase Center, incluyó una ceremonia de anillo para los Warriors, vigentes campeones.

Día de Martin Luther King Jr

La NBA continua con su larga tradición de honrar el Día de MLK durante la temporada 2023-24 de la NBA. Los Grizzlies reciben a los Golden State Warriors de CP3, Curry, Thompson y compañía, mientras que en Atlanta -ciudad en la que nació Martin Luther King- los Hawks juega contra los San Antonio. 
 

Partidos de Navidad 2023

El calendario navideño de la NBA de 2022 presentó estos cinco enfrentamientos destacados: 76ers vs Knicks, Lakers vs Mavericks, Bucks vs Celtics y Suns vs Nuggets.

Semana de los Rivales

Del 22 de enero con 11 partidos televisados a nivel nacional

New York Knicks vs. Brooklyn Nets
Los Ángeles Lakers vs. Los Ángeles Clippers
Oklahoma City Thunder vs. San Antonio Spurs
Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks
Boston Celtics vs. Miami Heat
Sacramento Kings vs. Golden State Warriors
Dallas Mavericks vs. Atlanta Hawks
Portland Trail Blazers vs. San Antonio Spurs
Miami Heat vs. New York Knicks
Philadelphia Sixers vs. Denver Nuggets
Los Ángeles Lakers vs. Golden State Warriors

Calendario internacional de la NBA

Los Abu Dhabi NBA Games 2023 presentan a los Dallas Mavericks contra los Minnesota Timberwolves el 5 y 7 de octubre en el Etihad Arena. Un mes después, el 9 de noviembre, los Hawks y los Magic se enfrentan en la Ciudad de México. Por último, Nets y Cavaliers se baten en duelo en París el día 11 de enero de 2024.

NBA Playoffs 2024

Play-in NBA: del 16 al 19 de abril
Primera Ronda: comienza el 20 de abril
Segunda Ronda: comeinza el 6 y 7 de mayo
Finales de Conferencia: comienzan el 21 y 22 de mayo
Finales NBA 2024: comienzan el 6 de junio

NBA SUMMER LEAGUE

La Summer League de las tres ciudades (San Francisco, Salt Lake City y Las Vegas) tuvo su final en Nevada con los Cleveland Cavaliers liderados por Isaiah Mobley y Sam Merrill. Después del training camp, que arrancó el pasado 27 de septiembre, la pretemporada ya se puso en marcha para ver las primeras impresiones de los equipos. En ella, los equipos disputarán entre sí varios partidos amistosos.
 
 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESTACADAS DE NBA

Victor Wembanyama sigue creando una expectación increíble y ya no es por sus condiciones o talento. El francés ha correspondido con creces a las expectativas y ahora va a por más, firmando números inéditos para un rookie y unas jugadas increíbles a cosata de unos defensores que son incapaces de tapar todas sus virtudes. Wemby promedia este año 21 puntos, 10 rebotes, 3.4 asistencias y 3.4 tapones en tan solo 28 minutos. El cuádruple-doble está al caer.

Pueden pasar los años, pero la figura de LeBron James siempre dará que hablar y trará noticias con sus hitos y logros. Ahora, el 'Rey' se dedica de forma casual a batir cifras solo posibles para un perfil tan longevo como el suyo. No contento con batir el récord como máximo anotador de la historia en la NBA, James alcanzó recientemente la redondísima cifra de 40.000 puntos anotados por primera vez.

Por último, que los Boston Celtics sean los favoritos del Este e incluso de toda la NBA no es ningún misterio. Los que sí es histórico es el ritmo dominador que presenta el cuadro de Joe Mazzulla. Boston apalizó, con todas las letras, a su anterior rival de las Finales NBA, los Golden State Warriors. Los verdes sobrepasaron los 50 puntos de ventaja y es la primera vez en la historia que un equipo logra prevalecer por encima de tal cifra en tres ocasiones.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,023
#Comentarios: 
158