Se encuentra usted aquí

Cam Whitmore es el MVP de la Summer League demostrando que la NBA se equivocó con él

 

 

Cam Whitmore está enojado. Quiere demostrarle a toda la NBA que cometieron un error con él. Las predicciones sobre la selección del alero de 19 años se derrumbaron en el último Draft de la NBA. La mayoría de las predicciones lo ubicaban entre los primeros 10 puestos, pero finalmente fue elegido en el 20° lugar. Ahora, su nombre vuelve a generar expectativas, tras ser elegido como el MVP de la Summer League.

Durante la noche del Draft, las caras de sorpresas se multiplicaron al escuchar los nombres sin mencionar el de Whitmore. Incluso cuando Houston Rockets lo seleccionó su rostro de decepción fue evidente. Él y toda la liga esperaban que fuera elegido mucho antes, y ciertamente se encargó de demostrar en la Liga de Verano que estaban equivocados.


El talento de Vilanova tenía todas las condiciones para ser seleccionado entre los primeros diez puestos: madurez, liderazgo, ejecución de toma de decisiones, atleticismo y efectividad. Sin embargo, los ejecutivos de las franquicias no estuvieron conformes con el desempeño que mostró en los entrenamientos, durante las entrevistas y los datos obtenidos en el Draft Combine. Ahora, Whitmore dio un mensaje claro a la NBA para que lo tengan en cuenta.


Los Rockets apostaron por él. En los últimos años, desde la llegada de Rafael Stone como General Manager en 2020. Dieron muestras de confianza a jugadores conflictivos o que muestran actitudes por debajo de los estándares de la liga, como Kevin Porter Jr. o Jalen Green. Eso sucedió esta vez, Houston creyó en Whitmore y Whitmore respondió.

NBA SUMMER LEAGUE: LAS ESTADÍSTICAS DE CAM WHITMORE

En su debut contra Portland Trail Blazers anotó 14 puntos y en su segundo juego frente a Utah Jazz firmó 25 tantos. Promedió 20.4 puntos, gracias a un 46,5% en tiros de campo. Su gran rendimiento llevó a Houston Rockets a la final de la Summer League contra los Cavaliers.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
588
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar