Solapas principales

Brandon Jennings (Foto NBA MEDIA).

Cambio de Brandon's entre Bucks y Pistons: el descontento Jennings por el pujante Knight

  • Mike Miller vuelve a los Grizzlies y volverá a jugar con un Gasol
  • Toronto confía en el acierto exterior de Austin Daye

Como en su día hizo Monta Ellis, Brandon Jennings había expresado su descontento por pertenecer a una franquicia poco atractiva para las figuras. El que iba a ser buque insignia de los Bucks empezará de cero no muy lejos, en Detroit, después del acuerdo al que llegaron ambas franquicias. A través de la figura del sign and trade, los Bucks envían a Jennings a Michigan a cambio del prometedor base Brandon Knight, de Khris Middleton y el ucraniano Slava Kravstov, quien llegó al equipo en la pasada temporada. El que fuera jugador de la Virtus Roma promedió la temporada pasada 17.5 puntos y 6.5 asistencias, números que tampoco se corresponden con el caché que el jugador cree tener. De los tres jugadores que cambian de equipo en los Pistons, Brandon Knight es el que más peso tiene. El base surgido de la factoría Calipari, de un perfil parecido al de Jennings, promedió 13.3 puntos y 4 asistencias en su segunda temporada NBA. Middleton y Kravstov debutaron en la NBA la temporada pasada. El alero promedió 6 puntos y 2 rebotes mientras que el pívot fue el jugador con menos minutos en los Pistons (9.9 mpp), con medias de 2.9 puntos y 1 rebotes.

La llegada de Jennings supone la cuarta cara nueva en los Pistons (sin contar a los rookies Caldwell-Pope y Mitchell)  tras el flamante fichaje de Josh Smith y los de Luigi Datome y Chauncey Billups. La renovación ha sido mucho más exahustiva en los Bucks, franquicia de la que han salido Mike Dunleavy (Bulls), Mbah a Moute (Kings), Drew Gooden (amnistía), Monta Ellis (Mavericks), J.J. Redick (Clippers), Samuel Dalembert (Mavs), Gustavo Ayon (Atlanta) y el propio Jennings. La renovación llega con el recién adquirido rookie Antetokounmpolos tres jugadores de los Pistons más Zaza Pachulia (Atlanta), O.J. Mayo (Mavs), Carlos Delfion (Rockets) y Miroslav Raduljica (SS Mariupol).

DeJuan Blair.

Etiquetas

Más movimientos. El que iba a ser considerado como uno de los robos del draft del 2009 cambiará de equipo. DeJuan Blair deja San Antonio después de  cuatro tempordas en las que ha ido perdiendo peso específico -que no físico- en el roster de Popovich. No se moverá de Texas ya que ha fichado como agente libre por sus rivales Dallas Mavericks, que siguen completando su Plan B. El acuerdo es por una temporada y el mínimo de 1.4 millones aunque el fichaje no es todavía oficial. El pívot formado en Pittsburgh tuvo sus peores registros en la temporada pasada tras promediar 5.4 puntos y 3.8 rebotes en 14 minutos de media. Los Mavericks, por otra parte, no están descartados como aspirantes al fichaje de Greg Oden, quien anunciará su decisión durante esta semana.

Mike Miller.

Etiquetas

Mike Miller regresará a Memphis, donde ya jugó durante cinco tempordas y media (2003-2007). Miller ha sido una pieza importante en los dos últimos anillos de los Heat y será un refuerzo de lujo para unos Grizzlies que necesitaban de más fortaleza en el lanzamiento exterior. El que fuera Rookie del Año del 2001 promedió 4.8 puntos y un 41% de acierto en el triple durante la pasada temporada y tiene un porcentaje de acierto a lo largo de su carrera (13 temporadas) de un 40%. Los mejores hombres de los Grizzlies desde la larga distancia la temporada pasada -y que ya  no seguirán- fueron Wayne Ellington (42%) y Keyon Dooling (41%). Miller llegó a Memphis en el traspaso de Gooden a Orlando, coincidiendo con la segunda temporada de Pau Gasol. Ahora jugará junto a su hermano Marc.

Austin Daye.

Etiquetas

Siguiendo en los Grizzlies, el alero Austin Daye fortalecerá a los Toronto Raptors después de llegar a un acuerdo por dos temporadas y 2 millones de dólares. Será la tercera franquicia para el hijo del ex Celtic, Darren Daye, en cuatro temporadas de experiencia en la NBA. Daye llegó a los Grizzlies en la operación que llevó a José Calderón a los Pistons y a Rudy Gay a Toronto. Sus medias en la temporada pasada fueron de 4.5 puntos, 1.9 rebotes y un 52% de triples -en Detroit- hecho que valoran en Toronto.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,916,576
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Curioso intercambio y mayor riesgo para Pistons que tienen a dos estrellas sobrevaloradas. Knight tampoco me gusta demasiado pero tiene margen de mejora y puede funcionar junto con Mayo. Esta temporada va a haber muchos candidatos al tanking. Incluyo a Kings, Bobcats, Suns y Pelicans.

Siento contradecirte pero veo a Detroit por encima de estos dos que comentas: con Jennings, Billups, Stuckey (si vuelve a jugar de base y Brandon más de tirador-anotador) Kentavius, Singler, Josh Smith, Drummond y Monroe (más maduros deben formar una pareja muy intimidatoria y anotadora).
Plantilla más completa que las de NOP (Holiday, Evans y A Davis muy solos e irregulares los dos últimos) y CHA (solo con el respetable refuerzo de A Jefferson y C Zeller)

Si yo no digo que no vayan a estar los de la Motown, además los que citaba son de conferencias distintas. Pues no sé quien puede ser más "peligroso" como base Jennings o Stuckey (como backcourt tienen un fit de lo peor). Lo bueno es que mantienen los 17 millones del propio Stuckey + Charli Vi para moverse antes del Deadline.

Sobre Pelicanos hay varias incógnitas. La primera es Eric Gordon, aunque por lo que se dice lo mantienen para formar junto a Holiday y Evans, ofreciéndose éste último de Small Forward o 6º hombre, por lo que se lee tienen buena relación los 3. Evans de primeras parece dispuesto a quitarse la fama de díscolo que le acompaña desde Sacramento, buena señal. Por dentro, aún podrían reforzar la posición de center. Es una plantilla matizable a lo largo de la temporada, y lo que demostró la pasada con Monty es que son guerreros y duros de pelar. Veremos, porque si no se meten estarán en un trís de hacerlo, como siempre el tema de lesiones será crucial para adjudicar el 7 y 8º del Oeste. A día de hoy apostaría por NOLA y Wolves descabalgando a Dallas y Denver. Saludos.

Tienen la polivalencia para el 3/4 de Datome -defensivamente de Smooth- y varias combinaciones posibles interiores. A Drummond no le veo tanto salto de calidad como se le vaticina, no al menos al corto plazo, sin descartar que pueda dar lo mejor de sí en 3/4 años. Pienso que les falta un interior con amenaza real desde fuera. Con la llegada de Conguito no descarto el éxitazo, pero tampoco el batacazo. A observar con lupa futuros movimientos. De momento, recuperan fans, que no es poco.

No estoy muy de acuerdo en que sean de perfiles similares Jennings y Knight. Uno toma muchos más riesgos en su juego que el otro. Tal vez sea el paso que necesite dar aún el ex Piston, generar en situaciones límite. Pienso que los de Detroit se equivocan, cambian presente por futuro (al menos no meten a Monroe en el trato, puesto que se especuló con ello). A Knight le veo un margen de progresión terrible, superior al de su coetáneo Kemba Walker. A Conguito -sin embargo- le veo estancado, a sumar a su inconsistencia en el tiro. En cuanto al precio, no está mal, pasando de los 12 que pretendía a los 8 anuales finales (a la par de Teague, Ellis o Mayo). La conexión Oak Hill lo mismo la rompe que estalla en las manos de Dumars. Dumars termina contrato, y el ticketing por lo pronto se asegura, reflota la asistencia al Arena mientras gana tiempo en construir un contender.

Lo ideal hubiera sido meter a Stuckey (otro sin tiro), los Bucks no pensaban lo mismo, claro. Les queda un back-court a Milwaukee con dos generadores en segundo plano muy interesantes, a falta de un jugador clutch que bien pudiera ser Wiggins (teniendo en cuenta que serán los reyes del tanking este año), y especialistas interiores como Sanders. Además mantienen flexiblidad salarial (Knight está en escala rookie a 3, 3.5 y QO de 5 millones para el último año).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar