
Cambio de ciclo en Warriors: renuncia Bob Myers, el arquitecto de la dinastía
- El General Manager detrás de la dinastía de Golden State
- Draymond Green admite haber arruinado la temporada de Warriors por este motivo
- La toma de decisiones que puede marcar el futuro de Golden State Warriors
Bob Myers deja de ser General Manager de Golden State. El que fuera agente de la NBA antes de su paso por Warriors, controló el Draft de la NBA de 2012 para la franquicia angelina, una noche en la que seleccionaron a Draymond Green, Harrison Barnes y Festus Ezeli. Los tres terminarían siendo jugadores clave durante el camino por la consecución del campeonato en el curso 2014-15. A partir de ahí, Myers continuó siendo agresivo y preciso a la vez en sus movimientos mientras se construía alrededor del núcleo del equipo de Curry, Thompson y Green.
El ejemplo más claro es la firma de Kevin Durant con Golden State en 2016 junto a veteranos de valor como David West, Zaza Pachulia y JaVale McGee. Con ellos, los Warriors lograron dos títulos más en 2017 y 2018. Las lesiones y la salida de Durant resultaron en un 'stand by' de dos años, pero luego los de la Bahía resurgieron para volver a ganar otro título en 2022.
En las buenas y en las malas, Myers ha sido el arquitecto en la sombra de los Warriors durante todos estos años, que tuvieron un éxito histórico. Perder ante Los Angeles Lakers en las Semifinales de la Conferencia Oeste esta temporada marcó la primera vez que Golden State perdió una serie de Playoffs en el cuadro del Oeste desde 2014.
Fracaso no es la palabra correcta para describir a los Warriors esta temporada, pero esta rara y temprana eliminación podría conducir hacia algunos cambios. De ellos, la posibilidad de que Myers se vaya podría iniciar de inmediato el comienzo de un cambio de atmósfera para esta dinastía histórica.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
BOB MYERS ABANDONARÁ LA DINASTÍA WARRIOR
"Es justo el momento", le dijo Myers a ESPN. Myers, cuyo contrato vence a finales de junio, rechazó las ofertas de un nuevo acuerdo que lo habría colocado entre los ejecutivos con mayores ingresos de la liga. Myers describió que el proceso de toma de decisiones, que incluyó varios factores más allá del dinero. Habiendo terminado rebasado la década como líder en el despacho de Warriors y dadas sus estrechas relaciones con el entrenador Steve Kerr y las estrellas Stephen Curry y Klay Thompson, entre otros jugadores ¿por qué Myers querría irse? Cuando alcanzas la cima del éxito en cualquier profesión, la pregunta de "qué sigue" siempre parece ser muy importante.
Este es el caso con Myers, ya que realmente se sentía indeciso sobre lo que le deparaba el futuro. Antes de su derrota de final de temporada ante los Lakers, Myers habló sobre el estado de su contrato en 95.7 The Game en San Francisco y expuso sus impresiones: “Lo que les diría [a los fseguidores), y no les gustará la respuesta, es que no se enfoquen en mí, es un enfoque en el equipo para que esto siga funcionando”, dijo Myers. Alguien más inteligente hace mucho tiempo me dio un consejo: no tomes una decisión hasta que tengas que hacerlo”.
Draymond Green responds to @ShamsCharania & @anthonyVslater's report of Bob Myers potentially walking away from the Warriors...
— The Athletic (@TheAthletic) May 18, 2023
Details: https://t.co/M7aXrDduEh pic.twitter.com/KDAWwuhlcb
Este ha sido el enfoque de Myers durante toda la temporada, ya que el equipo buscó proporcionarle un nuevo contrato varias veces a mediados de la temporada 2022-23. En enero, el propietario mayoritario Joe Lacob le dijo a Tim Kawakami, de The Athletic, que el equipo había hecho dos ofertas para extender Myers, citando que "esperaba completamente" que el líder de la oficina principal del equipo renovara. Finalmente, la decisión ha sido otra en esta offseason, pero se le presentarán otras oportunidades a Myers de aquí en adelante.
EL FUTURO DE BOB MYERS: ¿CLIPPERS, WIZARDS, SUNS?
Myers, de 48 años, dijo que no está seguro de su futuro como profesional, pero si algún día decide volver a la acción, se espera que se convierta en uno de los ejecutivos más buscados en la historia reciente de las grandes ligas norteamericanas. El cocktail de cualidades de Myers -liderazgo, evaluación del talento y el respeto que inspira en todos los niveles de la industria- lo convierte en una pieza singularmente atractiva.
Dar un paso fuera de la NBA y pasar tiempo de calidad con su familia también es otra vía a tener en cuenta para Myers, como informó el insider de la NBA, Marc Stein. Es posible una salida de los Warriors este verano del dos veces Ejecutivo del Año y tomarse la temporada 2023-24 libre para "recargar" pilas.
Steve Kerr hopes GM Bob Myers returns next season:
— 95.7 The Game (@957thegame) May 13, 2023
“He’s a great friend. He’s a hell of a GM.” pic.twitter.com/nxICgGSE3D
Por otro lado, si se marchara de los Warriors y continuara con el oficio, los Clippers son vistos como el destino más atractivo de la liga para Myers en el curso venidero, pero los Washington Wizards y los Phoenix Suns son otras dos organizaciones que experimentarán cambios en sus despachos este verano. Al igual que los Knicks, que reicentemente se deshicieron de Scott Perry, su General Manager.
Los Wizards se separaron del presidente y General Manager, Tommy Sheppard, esta temporada, mientras que los Suns ya se deshicieron de algunos miembros del personal administrativo, así como del entrenador jefe Monty Williams. El nuevo propietario, Mat Ishbia, será agresivo para que su equipo esté en condiciones de ganar un título de inmediato, por lo que podría estar dispuesto a pagar cualquier cantidad que sea necesaria para traer a Myers.
Foto de portada: Sporting News / NBA
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 1103 lecturas