Se encuentra usted aquí

Cantera Real Madrid Aday Mara Draft 2025

Las perlas del Real Madrid miran hacia el Draft 2025 y buenas noticias para Aday Mara

Las últimas predicciones del Draft NBA 2024 no han dejado muy buen sabor de boca al baloncesto español, con Baba Miller perdiendo posiciones y solo Juan Núñez en primera ronda junto a él, así como un Aday Mara que ni aparece. Sin embargo, parece que las cosas podrían cambiar de cara a la lotería de la elección para los derechos NBA de dentro de dos veranos, con protagonismo importante para las canteras de ACB, y sobre todo para la del Real Madrid.

La cantera del Real Madrid brilla hacia el Draft 2025 NBA

Todavía no se ha celebrado el Draft NBA de este año, pero ya tenemos las primeras predicciones que miran hacia el de dentro de dos veranos, que trae mejores resultados para el baloncesto español. Y es que, según la primera lista de uno de los máximos expertos, el periodista de ESPN Jonathan Givony, entre el top 5 se cuela una de las perlas de la cantera del Real Madrid.

Hablamos de Hugo González, quien ya hace un mes el propio Givony desveló estaría en la posición 5 para la predicción del Draft NBA 2025, que ahora se ha hecho oficial entera. El jugador tiene los 18 años recién cumplidos y tiene ya una buena experiencia, con debut incluido en Euroliga, y viene de haber sido MVP del torneo Adidas Next Generation, con unos promedios de 13’8 puntos, 4 rebotes y 3’2 asistencias.

 

 

Una carrera que ya despunta al ser uno de los líderes del equipo filial del Real Madrid en EBA, así como tener varias medallas en categorías inferiores con la selección española tanto en Mundiales como en Eurobasket. Pero González no es el único jugador de la cantera blanca en la predicción ESPN para el Draft 2025, en la que aparece también el base ruso Egor Demin, en el puesto noveno y que se coloca en el top 10.

Aday Mara se reafirma hacia el Draft NBA

Las expectativas puestas en una de las perlas del baloncesto español, Aday Mara, en su primer año de universitario en UCLA Bruins, chocaron con la realidad al no estar dentro de las predicciones del Draft NBA 2024 en este febrero, pero que a la vez sigue la línea marcada por el jugador y el entorno, que consideran va a necesitar más tiempo.

Y en este sentido, vemos como sí que Aday Mara aparece dentro de las predicciones publicadas por ESPN, eso sí, en la que sería la primera elección de segunda ronda, el puesto 31. El aragonés, además, recibe esta noticia tras haber tenido una reafirmación en sus últimos partidos con UCLA, al haber firmado 10 puntos y 4 rebotes en el clásico universitario de Los Angeles, que lo enfrentó a Bronny James.

 

 

Además de los dos canteranos blancos y Mara, la ACB también está presente con la predicción de que el jugador de las categorías inferiores del Joventut, Michael Ruzic, sería escogido en el puesto 12 del Draft 2025, y que se ha confirmado con minutos en Liga Endesa con la Penya al haber aprovechado los minutos dados por Carles Duran cuando acecharon las bajas al conjunto verdinegro.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351