Se encuentra usted aquí

Carmelo Anthony anuncia su adiós. Fin a una carrera espectacular, pero sin anillo

  • Después de 19 temporadas en la NBA, Carmelo Anthony anuncia que se retira del baloncesto.
  • Noveno máximo anotador histórico, futuro HoF, diez veces All-Star y cuatro medallas olímpicas. El único lunar fue el no conseguir un anillo de campeón como sí consiguieron LeBron James o Wade, compañeros de un histórico Draft.
  • Foto de Portada: Icon Sport

Con un emotivo video publicado hace unos minutos, haciendo un viaje por toda su carrera, Carmelo Anthony ha anunciado que se retira del baloncesto. Un viaje repleto de historias, de gigantes actuaciones que serán recordadas para siempre, de ser diez veces All-Star y ser uno de los 75 mejores jugadores de la NBA. Un trayecto donde solamente le ha faltado una cosa: ser campeón.

Se marcha en definitiva, uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, noveno de todos los tiempos con 28.289 tantos, tras diecinueve años de profesional, y ser seleccionado pick tres de uno de los Drafts más legendarios de la historia, el que comandó LeBron James. 

Egresado de Syracuse, pasó por Denver Nuggets de 2003 a 2011, creó una bonita historia en el Madison Square Garden como jugador de Knicks de 2011 a 2017, para finalizar su carrera pasando por OKC, Rockets, Trail Blazers y Lakers, siendo compañero del mencionado James.

números de leyenda

Carmelo Anthony fue campeón de la NCAA en 2003, siendo posteriormente diez veces All-Star, dos veces segundo mejor equipo de la NBA (2013 y 2013) y en total 6 All-NBA, además de máximo anotador de la liga en 2013. Perteneció a la élite durante mucho tiempo, dejando grandes duelos contra LeBron James, Dwyane Wade y buscó dominar la liga en una era donde también estaban Kobe Bryant, Tim Duncan o Kevin Garnett, entre otros.

Fue un espectáculo durante muchos años verlo jugar, dejando para la posterioridad actuaciones para el recuerdo, como en abril de 2012 cuando venció casi él solo a Chicago Bulls en el Madison, pero posiblemente tuvo algo de mala suerte en decisiones que hace que su carrera finalice sin un anillo de campeón.

"Ahora ha llegado el momento de decir adiós" y lo hará en una lista de reyes sin corona, uniéndonse a Malone, Stockton, Barkley, Baylor, CP3, Nash o Reggie Miller. Hubo rumores en los últimos meses de una posible incorporación de Melo a Knicks, a su casa, como el video que realizaron en su día cuando fichó como Knickerbocker, de un niño que nació en Red Hook, uno de los barrios de Brooklyn. A su llegada comentó, "Estoy ansioso por debutar como jugador de Knicks. Estoy encantando de estar aquí, en uno de los mejores sitios del mundo, New York City y el Madison".

Sumado a todos estos datos, Carmelo Anthony, añadió una carrera espectacular en el combinado nacional, sumando 3 oros olímpicos y un bronce con Estados Unidos. Se convertirá en futuro Hall of Fame, igual que sucederá con LeBron James y Wade y posiblemente el Madison Square Garden tendrá en lo más alto el dorsal 7.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

mejores momentos 

Siempre será recordada la temporada 2012-13 cuando Anthony fue el máximo anotador de la NBA, ayudando a Knicks a ganar el título del Atlántico y sumar 54 victorias. Tuvo una espectacular lucha contra Durant, terminando la temporada regular con 28,7 puntos. 

También será recordado el duelo de las finales del Oeste de 2009 ante Kobe Bryant, sobre todo el partido uno, acabando con 39 puntos. Pero para actuación, la del 24 de enero de 2014 en el MSG, sumando 62 puntos ante Bobcats. Tuvo noches espectaculares, pero nunca como la explosión de aquel día. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,534
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar