Solapas principales

Carmelo Anthony y su cambio más radical: el mejor aliado de Lillard

  • Su importancia en el 'clutch' ha sido vital para Blazers en varios partidos.
  • Su función, vital para su nivel.

La burbuja está teniendo un claro protagonista, como equipo los Blazers y como jugador Lillard. El base se ha empeñado en introducir a su equipo en puestos de playoffs (8º) y ahora mismo depende de ellos mismos entrar en el play-in (deben ganar a Nets). Los números del base están siendo espectaculares: 45 puntos ante Denver, 51 ante los Sixers, 61 ante los Dallas... pero no hay que olvidar que está teniendo un socio de lujo y que mucha gente no esperaba encontrar: Carmelo Anthony

Ya en el primer duelo de la burbuja ante Memphis (rival directo) anotó 21 puntos y 7 rebotes. Ante su ex-equipo (Houston Rockets) anotó un triple vital en los últimos minutos y cerró el encuentro con un doble-doble gracias a sus 15 puntos y 11 rebotes. Pese a perder ante Clippers, dejó muy buenos números en su cuenta particular: 21 puntos y 7 rebotes. Ante los Sixers fue la segunda espada de Dame Lillard con 20 puntos y 7 rebotes, una vez más decisivo. Y en su último choque ante los Mavs volvió a ser esa segunda oleada que permitió a Portland hacer bueno los 61 puntos de Lillard (Carmelo: 26 puntos y 8 rebotes).

Buenos porcentajes, buenas sensaciones y una actitud brillante para un jugador que tardó mucho en encontrar equipo (aunque suene extraño). Si finalmente Portland consigue el objetivo y logra acceder al Play-in y ser el rival de los Lakers en el Playoffs será, en parte, gracias a la función de Melo en la franquicia de Oregón. Tras una muy mala temporada, la burbuja ha servido a los Blazers para conocer la mejor función de Carmelo, que funciona muy bien detrás de una gran estrella consagrada. Sin ego y con la misión de aportar desde una segunda línea vital para un equipo que tiene como objetivo entrar a los Playoffs de la Conferencia Oeste.

Carmelo Anthony (26 PTS, 8 REB) Highlights | Trail Blazers vs. Mavericks

Carmelo Anthony y su importancia en el 'Clutch'

Lo más importante, lejos de que Carmelo vuelva a ser importante en un equipo, es sus buenos finales de partido. En momentos decisivos siempre aparecen los jugadores decisivos. Sin duda su triple contra Houston volvió a recordar al mejor Melo: Frente aun equipo que no le dio tiempo a demostrar su nivel, y en los minutos finales de partido. Esa celebración de Melo tocándose la cabeza con tres dedos parecía olvidada, pero no, 'ClutchMelo' ha vuelto para quedarse. 

En Playoffs (si consiguen clasificar) pueden dar un pequeño susto a unos Lakers que no terminan de dar el salto y reencontrarse con su juego 'pre-burbuja'. Ojo con Portland. Puede ser una de las últimas oportunidades de Carmelo de jugar este tipo de partidos, y tiene en mente no ceder y mantener este nivel que le ha cambiado la vida. 

Carmelo Anthony (15 PTS, 11 REB, 2 STL) Highlights | Trail Blazers vs. Rockets

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 día
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
99,924

Comentarios

Late bloomer? Jejeje
Esta burbuja no es una competición del todo fiable, y para Carmelo tampoco. Veremos donde acaban. Su mejoría es sorprendente, desde luego, quizás el confinamiento le hizo madurar por fín, a parte de adelgazar.