Solapas principales

Carter aniquila a los Spurs sobre la bocina; Indiana se salva y Reggie Jackson se doctora

  • Paul George y los Pacers se salvan de la quema en un final caótico en Atlanta
  • Vince Carter decide sobre la bocina en otro trepidante derbi de Texas
  • Los Heat dejan a punto de caramelo su clasificación para las semifinales del Este
  • OKC recupera el factor pista en Memphis tras una prórroga y una heroica actuación de Reggie Jackson
  • INDIANA PACERS - ATLANTA HAWKS 91-88 (2-2)

Tras un final con muchos errores en ambos bandos, finalmente fueron los Pacers quiénes se adjudicaron un ajustado triunfo en territorio enemigo y por tan sólo 3 puntos de diferencia, en el que también el macedonio Pero Antic tuvo la posibilidad de enviar el choque al tiempo extra. Esta vez, los de Indianápolis se resarcieron y sacaron una victoria importantísima que, de haber perdido, les hubiera obligado a jugarse la temporada en los próximos 48 minutos del Game 5.

Pacers (1) Vs Hawks (8) - Game 4 Recap - (1st Round - 2014 Nba Playoffs)

Paul George, con 24 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, fue el elemento diferencial por parte de unos Indiana Pacers que necesitaban cómo el comer una actuación de este calibre de su estrella. Aunque pese a fallar dos tiros libres que hubieran cerrado por completo el partido a falta de 7 segundos, fue el que asumió responsabilidades en ataque y con una más que aceptable serie de tiro (10-18). Asimismo, Lance Stephenson (5p/9r), uajó un partido con más decisiones erróneas que correctas y que casi le cuestan el partido a los de Frank Vogel. También, Roy Hibbert siguió (muy) lejos de su mejor nivel (6p/3r) y permaneció en el banquillo en los minutos finales. A su vez, David West (18p/5r), George Hill (15p/3r/5r) y Evan Turner (11p/4a) acompañaron en labores ofensivas a Paul George para comandar el triunfo 'pacer'.

En cambio, los hombres de Mike Budenholzer estuvieron cerca de certificar un 3-1 que hubiera puesto al #1 del Este contra las cuerdas. Los Hawks siguieron en su línea de desplegar un buen baloncesto y llegaron con posibilidades reales de ganar a finales de partido, pero fallaron en la ejecución final. Estuvieron liderados por una excepcional actuación realizada por Paul Millsap, autor de 29 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Mientras tanto, Jeff Teague tan sólo anotó 5 de sus 15 lanzamientos a canasta, pero finalizando con unos números de 14 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias; Kyle Korver tuvo 15 puntos y 9 rebotes (career-high de rebotes en PO) y el novato Mike Scott terminó con otros 12 pts.

 

  • DALLAS MAVERICKS - SAN ANTONIO SPURS 109-108 (2-1)

Vince Carter's amazing buzzer-beater vs San Antonio! (Game 3, NBA Playoffs 2014)

"Los dioses del baloncesto nos sonrieron esta noche. Es un partido. Sólo un partido, pero estuvo divertido." - Mark Cuban tras un final de encuentro espectacular.

Así finalizó este trepidante partido entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas. Vince Carter dio la estocada final a los Spurs y puso el 2-1 favorable para su equipo en una eliminatoria en la que aún queda mucha tela por cortar.

Un final en el que se alternaron protagonistas. Primero Ginóbili, después Monta Ellis, posteriormente Boris Diaw (7p/3r) y finalmente Vince Carter nos brindaron uno de los mejores encuentros de esta primera fase de Playoffs. En el bando de los de El Álamo, Tim Duncan consiguió su 130º partido con al menos 20 puntos en Playoffs (22p/5r), únicamente superado por Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Pero la buena actuación de Duncan ni la de Manu Ginóbili (12p/5r/5r) fueron suficientes para vencer a los Mavericks. También, Kawhi Leonard destacó con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, Tony Parker consiguió 19 puntos y 6 asistencias y, para acabar, el brasileño Tiago Splitter registró doble-doble (14p/13r).

Mientras que por el bloque de Rick Carlisle, que tuvo una dura batalla táctica con Greg Popovich para tomar la iniciativa en el choque, Monta Ellis fue el estandarte ofensivo en el que se apoyaron los Mavericks. El escolta cuajó un partido impecable en ataque sumando 29 puntos en su haber, con un 2+1 vital incluido para mantener a su equipo en el partido en los últimos instantes. Otro jugador destacado en los Mavs fue la figura de Samuel Dalembert (13p/10r/4blks), que fue quién sostuvo al equipo a nivel defensivo y con buenas defensas sobre los interiores de San Antonio. Además, el base extremeño José Manuel Calderón también dispuso de muy buenos minutos (16p/9a), Dirk Nowitzki añadió 18 puntos y 7 rebotes y, finalmente, Vince Carter anotó 11 tantos incluido su buzzer-beater para sentenciar a los Spurs.

 

  • MIAMI HEAT - CHARLOTTE BOBCATS 98-85 (3-0)

Los Playoffs volvían a la ciudad de Charlotte, pero la ilusión se fue diluyendo durante el transcurso del segundo cuarto, que fue dónde Miami Heat apretó el acelerador y se fue con un cómodo colchón de puntos para afrontar la 2º mitad con tranquilidad. Y así fue. Los Heat no tuvieron problemas para adjudicarse el tercer tanto de la serie y podrían certificar su pase a la siguiente ronda en el Game 4, que también se disputará en Charlotte.

LeBron James stares down Michael Jordan before dunk: Heat at Bobcats, Game 3

LeBron James dominó a placer el partido, autor de 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, con una buena serie de tiro (10-18) y aprovechó todas las facilidades que le ofreció la defensa de los Bobcats. Dwyane Wade, a su vez, añadió 17 tantos a su cuenta particular y no necesitó su mejor versión de juego para ganar en Charlotte, mientras que Chris Andersen aportó 12 puntos y 7 rebotes saliendo desde el banquillo. Además, por los de South Beach predominó la pluralidad a nivel ofensivo, con gran parte de sus efectivos añadiendo puntos en su haber.

En cambio, Charlotte siguió teniendo problemas para disponer de cierta regularidad en los partidos que disputan cómo local. Esta vez, pese al gran primer cuarto de Al Jefferson (20p/5r) en el que anotó 15 tantos, por lo demás no se encontraron cómodos y sucumbieron pronto ante unos Heat que tomaron la iniciativa centrando su defensa sobre los hombres clave de Steve Clifford. Kemba Walker (13p/5a) no estuvo nada cómodo ante las contínuas ayudas y no pudo generar juego cómo normalmente acostumbra, asimismo ocurrió con Jefferson, quien a partir del 2º tiempo fue víctima de los constantes 2vs1 en el poste bajo. Josh McRoberts hizo 13 puntos y 9 rebotes y Chris Douglas-Roberts erigió cómo máximo anotador desde el banquillo, con 17 puntos.

 

  • OKLAHOMA CITY THUNDER - MEMPHIS GRIZZLIES 92-89 (2-2)

Eliminatoria al rojo vivo es cómo nos la dejan Grizzlies y Thunder. Esta vez en el Game 4, el equipo de Scott Brooks tuvo que remar a contracorriente para, primero, forzar la prórroga y después ganar el partido en una dificilísima cancha cómo la del FedEx Forum. Pero en este partido, OKC tuvo en Reggie Jackson a su particular salvador, que hizo sombra a los respectivos malos partidos de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Oklahoma City Thunder vs Memphis Grizzlies Game 4 | April 26, 2014 | NBA Playoffs 2014

Los Memphis Grizzlies consiguieron propinar un gran parcial a OKC en el último cuarto y eso dio alas al equipo de Tennessee, que se acercó a los minutos finales por encima en el marcador. Pero la figura de Reggie Jackson (32p/9r) se impuso. Anotó un triple a sangre fría y, luego, dejó un 'floater' que puso el empate en el electrónico, enviando el partido al tiempo extra y que a posteriori, con tiros libres anotados por el mismo Jackson y un triple que falló Conley para empatar, acabarían llevándose los Thunder.

Kevin Durant estuvo muy bien cubierto por Tony Allen, siempre encima de la estrella de los Thunder y sin concederle un solo espacio. KD tan sólo fue capaz de anotar 15 puntos, capturar 13 rebotes y de repartir 4 asistencias en una serie de 5-21 en tiros de campo. Por su parte, Russell Westbrook tampoco tuvo un día especialmente bueno en el lanzamiento (6-24 FG) y con 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas. Además, Serge Ibaka tuvo buena presencia en la zona y fue clave en defensa (12p/14r/5blks).

Por los Grizzlies, el mejor fue el pívot Marc Gasol con 24 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para su cuenta particular. Tony Allen tuvo un papel fundamental en sus labores de 'stopper' y además sumó 14 puntos y 13 rebotes. Por otro lado, Mike Conley sumó 14 puntos, 10 asistencias y 4 robos y Zach Randolph obtuvo 11 tantos y 7 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
802,871

Comentarios

Y Reggie Jackson salva la carrera de Durant.... otro partido que Memphis tenía ganado y que Oklahoma de manera milagrosa consigue llevar a la prórroga...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar