Solapas principales

Cavaliers superan el primer susto ante Pistons; arrasan Heat, Spurs y Clippers

  • Los Heat consiguen la máxima anotación de la franquicia en un partido de Playoffs (123 puntos)
  • Tras haberse estrenado todas las eliminatorias, en el Oeste todos los partidos se han decidido por 20 o más puntos

Bracket Playoffs NBA.jpg

Bracket Playoffs NBA

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Goran Dragic (Heat)9 puntos y 10 asistencias
Pablo Prigioni (Clippers)0 puntos

 

La Crónica

Cavaliers-Pistons (106-101)

No lo van a tener fácil. Y lo saben. El balance durante la Regular Season fue de 3 victorias para los Pistons por tan sólo 1 de los Cavs. Los jóvenes Pistons de Van Gundy serán un rival duro en esta eliminatoria, un equipo trabajado y con mucha hambre. Su debe, la falta de experiencia.

Los Cavs mostraban su estrategia desde el comienzo: que Drummond no exista. Una gran defensa sobre el referente interior de los Pistons obligaba a estos a centarse en el exterior. Un gran acierto, protagonizado por Caldwell-Pope (21 puntos, 4/8 en triples) y por el novato en Playoffs, Marcus Morris (20 puntos, 3/7 en triples) en la primera parte, ponía contra las cuerdas a unos Cavs que aún no se habían puesto manos a la obra en la defensa, la clave para pasar esta eliminatoria. El juego interior de los Cavs era quien les mantenía en el partido. Sin Drummond a su nivel y con un LeBron (22 puntos y 11 asistencias) que se aprovechaba en todo momento de su superioridad física al poste bajo, los de Ty Lue eran capaces de mantenerse en el encuentro... hasta que se pusieron a defender. Con la defensa como fiel aliada, los Cavs tuvieron en sus manos el partido, controlando en cada momento el ritmo y aprovechándose de las desconexiones de Reggie Jackson (17 puntos y 7 asistencias), que no pudo llevar a los suyos hacia la victoria. Labor esencial la de Kevin Love (28 puntos y 13 reboets), que mostró la cara de Minnesota y de un Irving (31 puntos y 6 asistencias) que sacó su mejor técnica a pasear, aprovechando sus 1vs1 para crear espacios y poner en jaque la defensa de Detroit

Primer susto superado por unos Cavaliers que no se enfrentan, precisamente, a una eliminatoria fácil y corta. Si Van Gundy consigue la fórmula para vencer la defensa sobre Drummond y Jackson controla la cabeza, los de Cleveland tendrán que trabajárselo para llegar a las Semifinales de Conferencia. 

Big 3 Guide Cavaliers to Game 1 Victory

Heat-Hornets (123-91)

Esto no va a acabar así, seguro. Muy muy mal partido de Hornets, que no supieron nunca sobreponerse al rival ni a sí mismos. No es lo visto esta temporada y deben cambiar la imagen de los Playoffs. Los Heat, demostrando que sí hay vida tras LeBron y que incluso puede estar bastante bien. Anoche consiguieron la máxima aotación de la franquicia en un partido de Playoffs.

Todo empezó como acabó. No tuvo mucha historia un partido que se esperaba más igualado. Que los Hornets no mostraran lo hecho esta temporada les puso todo en bandeja a los de Spoelstra para llevarse una gran victoria. Y gran parte de culpa la tuvo Luol Deng (31 puntos y 7 rebotes), consiguiendo su máximo de anotación en Miami y martirizando a los de Charlotte, que no encontraban más alivio que  lo que pudiera hacer Batum (24 puntos) o Walker (19 puntos). Nada más apareció por parte de los Hornets, mientras que los Heat seguían y seguían. La diferencia se fue al +20 en el primer cuarto. Y de ahí hasta el final, sin la exigencia tan grande de un partido de Playoffs. Wade (16 puntos y 7 asistencias) y Whiteside (21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones), cuyas cifras no se repiten en un debut de Playoff desde Pierce en el 2002, marcaron el ritmo de los Heat, siempre hacia delante, sin que nada ni nadie se ponga en su camino.

Cambiará la serie, seguro. Al menos la imagen de los Hornets, que deberán mostrar algo del juego que les ha traído hasta aquí antes que mostrar la cara del equipo hace unos años. Los Heat, a lo suyo, querrán mantenerse en el camino, no dudar, no fallar y poder quitarse la serie cuando antes mejor.

Luol Deng and Hassan Whiteside Combine for 52

Spurs-Grizzlies (106-74)

¿Hablamos del partido o que cada uno se lo imagine por sí solo? ¿Hablamos de la serie o la dejamos ahí? Tras el primer partido se confirma lo que todo el mundo sabe, pero que siempre viene bien verlo sobre la cancha. Los Spurs arrasan a los Grizzlies y así seguirá, si no pasa nada raro, durante tres partidos más. Y se acabará el sufrimiento de los de Memphis, al menos, esta temporada.

No tuvieron opción. Ninguna. Nada. Y eso que los Spurs no empezaron arrollando, lo que dejaron para la segunda mitad. Pequeña ventaja pero constante y manteniéndola durante todo el partido. Tras el descanso, se aprieta un poco por aquí y un poco por allí y... ahí está, una diferencia de +30, para quedarnos tranquilos. Más de la mitad del primer cuarto sin que anotara ningún Grizzlie que no fuera Carter (16 puntos) que, junto con, agarraos, Lance Stephenson (14 puntos) mantuvieron a los Grizzlies durante todo el partido. También es cierto que no hubo mucho que mantener. Los Spurs, a lo suyo. Leonard (20 puntos y 4 robos) y Aldridge (17 puntos y 4 rebotes) como toda la temporada, Parker (15 puntos y 6 asistencias) colocándose en el Top 5 de máximos asistentes en el Playoff. Ningún jugador de los Spurs llegó a los 30 minutos de juego (Leonard 28', Aldridge 26') y aún así controlaron el partido a la perfección. Sin problemas y a sus anchas.

Todo pinta, desde el principio y ya confirmado, a serie corta y tranquila para los Spurs. Si consigues ganar 4-0 pero, además, tus estrellas no tienen que llegar ni a los 30 minutos de juego, los Spurs podrán llegar muy muy frescos a Semifinales de Conferencia, donde se verán las caras ante el ganador de Thunder-Mavs. Y si ya son unos de los equipos más peligrosos, imaginad sin apenas haberse desfondado en primera ronda.

Kawhi Leonard and LaMarcus Aldridge Lead Spurs to Game 1 Victory

Clippers-Trail Blazers (115-95)

Llámenme iluso, pero yo esperaba más de este partido y, por consiguiente, de estos Blazers. Aunque si bien es cierto, ha sido el partido más igualado de las eliminatorias del Oeste, algo es algo, donde en los cuatro partidos ha habido una diferencia igual o superior a los 20 puntos.

Gran partido de los Clippers que supieron aprovechar todo lo que se les brinda para golpear primero sin muchos problemas. Tanto Chris Paul (28 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) dirigiendo a la perfección como Griffin (19 puntos, 12 reboets y 6 asistencias) como Jordan (18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones). Hubo Hack-a-Jordan, hasta que a Rivers le dio por sacarlo y aligerar el partido. Y ni con el Hack-a los Blazers sacaron nada en claro. Bien Lillard (21 puntos y 8 asistencias), aunque ha tenido partidos (mucho) mejores y desaparecido McCollum (9 puntos), quien es totalmente necesario si quieren plantar cara a los Clippers en esta serie. Aprovechó su hueco Henderson (16 puntos) y poco más. Los Clippers fueron ganando distancia progresivamente, sin desgastarse más de lo necesario antes unos Trail Blazers que necesitan sacar su mejor versión del juego. Vale que no se enfrentaron al mejor nivel de la franquicia de Portland, pero con una pareja interior Griffin-Jordan y un CP3 a este nivel, estos Clippers no van a ser un muro fácil de vencer.

Y aún queda Playoff. Se espera reacción de los Blazers en la que, se supone, serie más igualada del Oeste. Se espera y la necesitan. El gran papel de Lillard y compañía esta temporada no puede quedarse así, sin más, en estos Playoffs.

Best of Phantom: Trail Blazers vs Clippers - Game 1

El MVP: Kyrie Irving (Cavs)

Tuvo que ser él, quién si no. Gran partido de Kyrie Irving anoche en el duelo más igualado de esta segunda noche de Playoffs NBA. Los Cavs salvaron el primer susto ante los Pistons y el base fue clave para ello. Sus 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fueron la mejor marca del partido, de los Cavs y del Big Three. Irving se conjuntó con LeBron y Love para salvar el primer partido, empezar con buen pie y seguir la inercia de lo que reste. El bueno de Kyrie sacó su gran técnica individual a pasear, rompiendo la zona y creando muchos espacios en el ataque de Cleveland. Gran nivel mostrado y muy importante para los Cavs. Lo necesitarán, a él y a la defensa.

Lo + Destacado

Las 10 mejores jugadas de la noche

Top 10 NBA Plays: April 17th

Best of Phantom: Cavaliers-Pistons

Best of Phantom: Cavaliers vs Pistons - Game 1

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
627,273

Comentarios

Vaya mala pinta de primera ronda de playoffs, en el oeste esperamos rosco de Warriors y Spurs, posibilidades de que Mavericks y Blazers ganen un partido en su propia cancha pero poco más. En el Este veo a Whiteside dejando a Jordan a cero, Pistons ganando un partido en Detroit y eso si, posibilidades de 7 partidos en el Raptors-Pacers y el Hawks-Celtics, que servirá a parte de para darle emoción, para llegar cascados vs Heat y Cavaliers y así tener una final interesante en el Este con un Lebron vs Heat.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar