Solapas principales

Cavs y Wizards barren; Paul y Barea, destacados. ¿Lesionó Olynyk voluntariamente a Love?

  • Hombro dislocado para Kevin Love, que es duda para el inicio de la próxima ronda
  • Magnífico partido de Los Angeles Clippers, liderados por un Chris Paul magistral en el último cuarto
  • Kyle Lowry, de nuevo por debajo de sus prestaciones en Toronto

NBA domingo, 26/04/15

Boston Celtics
Cleveland Cavaliers
93
101
 
San Antonio Spurs
Los Angeles Clippers
105
114
 
Washington Wizards
Toronto Raptors
125
94
 
Dallas Mavericks
Houston Rockets
121
109
 

Cleveland Cavaliers (4) vs. Boston Celtics (0) (93-101)

Cerró su serie el equipo de LeBron en Boston con una victoria trabajada. En un partido feo de ver para el espectador, los Cavs tuvieron que luchar contra la lesión de Kevin Love en el primer cuarto y la expulsión de JR.Smith a principios del tercer periodo por una agresión a Jae Crowder. En cuanto al juego, los de Blatt dominaron la primera parte a placer gracias a un immenso Timofey Mozgov y a la defensa, que dejó a Isaiah Thomas en un paupérrimo 0/10 en la primera mitad. Aun así, los Celtics reaccionaron tras el descanso y con un parcial de 13-25 en el tercer cuarto, encararon el último periodo a nueve puntos (70-61) gracias a un palmeo de Sullinger sobre la bocina. Pero en el último periodo apareció Kyrie Irving para controlar la situación, y LeBron maquilló sus números hasta los 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Cleveland espera rival, y cruza los dedos para que lo de Love sea leve y para que la NBA no imponga una gran sanción a JR Smith ni Kendrick Perkins, involucrados ayer en sendas peleas con Crowder.

LeBron James' 27 Points Helps Cavaliers Sweep Celtics

La lesión de Kevin Love, ¿voluntariamente provocada por Olynyk? Así lo piensa por lo menos el propio Love. El jugador de los Cavs permanecerá de baja al menos dos semanas.

Kevin Love left shoulder injury Kelly Olynyk: Cleveland Cavaliers at Boston Celtics Game 4

Los Angeles Clippers (2) vs San Antonio Spurs (2) (114-105)

Y si el partido en el Este había sido una tortura para el espectador, el que ocurrió en Texas fue todo lo contrario. Con un inicio vibrante por parte de los dos equipos, se preveía una batalla a muerte que no defraudó. Finalmente fueron los angelinos, liderados por un magistral Chris Paul con 34 puntos y un Blake Griffin que sumó 20 tantos y 19 rebotes. Así pues, fueron los Clippers los que se llevaron el gato al agua. Aun así, gran partido de todo el conjunto angelino, que respondió de esta manera a las críticas de su entrenador tras el 2-1. Rivers comentó que su banquillo no estaba aportando suficiente, y estas palabras activaron la chispa de su hijo Austin, que ayer explotó para sumar 16 puntos con un magnífico 7-8 en TC, anotando además en momentos decisivos. Por parte de los Spurs, Leonard y Duncan sumaron 26 y 22 puntos respectivamente, que no fueron suficientes para asegurar la ventaja en casa.

Chris Paul and Blake Griffin Power Clippers in Game 4

Toronto Raptors (0) vs. Washington Wizards (4) (94-125)

Lección de juego en equipo de los capitalinos al norte. Washington cerró su serie a lo grande, gustándose ante unos Raptors desesperados, con Lowry como reflejo de su situación. El base titular del All-Star en el Este en febrero volvió a defraudar por culpa de tres faltas rápidas en el primer cuarto, incluída una técnica tras protestar una decisión arbitral. Esa vorágine negativa acabó consumiendo a los canadienses, que no pudieron parar la exhibición colectiva de Wall y compañía en ataque: hasta 7 de los pupilos de Randy Whittman superaron los 10 puntos, liderados por Wall y Beal con 23 y 21 respectivamente. En Toronto, aunque Lowry acabó cumpliendo con 21 puntos, nunca hubo la sensación de que la serie duraría otro partido más. Washington avanza a semifinales, y el puesto de Dwayne Casey podría peligrar.

Bradley Beal Rattles Home the Long Three to Beat the Shot Clock

Houston Rockets (3) vs. Dallas Mavericks (1) (109-121)

Y por último, Dallas tiró de orgullo de excampeón para evitar que los Rockets solucionaran la serie por la vía rápida. Carlisle decidió dar la titularidad a Aminu y Barea y este movimiento táctico le salió a la perfección, ya que el base portorriqueño fue el complemento perfecto a la tarea anotadora de Monta Ellis, autor de 31 puntos. Dallas defendió de forma notable en el segundo cuarto, en el que se apuntaron un parcial de 19-36 que al final sería decisivo. Hasta 6 jugadores de los Mavericks anotaron dobles figuras, mientras que en Houston los 45 puntos anotados por Smith y Brewer desde el banco no fueron suficiente complemento para los 24 de Harden. Dallas se resiste a caer y disfrutémoslo, porqué nunca se sabe cuándo podría ser el último partido de Dirk Nowitzki en Playoffs.

Monta Ellis' 31 Points Helps Mavs Stay Alive in Game 4

Y además, el TOP10 del día:

Top 10 NBA Plays: April 26th

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
109,557

Comentarios

Hombre, decir que le lesiona a propósito, es rizar el rizo, pero bueno, allá el.
Coincido con que Gibson es la opción más viable para parar a Love, y después Nico, aunque Nico es más defensor posicional y a Love que no le gusta el contacto para generarse el espacio, cubre más Mirotic que Gibson (más físico).
En cuanto a la posición de 3, Lebron abusa y va a poder hacerlo contra Chicago de su físico dentro de la zona, y con Love abierto más, veremos si Thibs penaliza el partidazo de Lebron, por defender al resto, o mandará ayudas de Noah y Mozgov tendrá muchos tiros solo.
Divertido de ver, a ver cuando llega.

Grandes los Clippers!!! han ganado dos partidos de la serie y otro lo tiraron cuando lo tenían ganado, el siguiente es clave, tienen que apretar al máximo en LA, a muerte físicamente y a los árbitros, tienen que ganar por lo civil o por lo criminal. Los Cavs se pusieron nerviosos ante la para mi la voluntaria lesión de Olynik y pueden perder a JR para algún partido, aunque la clave contra los Bulls es Love, cuando sacas a Noah y sobre todo Pau de debajo del aro abres la caja de pandora de la defensa de Chicago. A los Raptors les ha pasado como en Juego de Tronos, ellos tan orgullosos diciendo que eran el norte, y así de orgullosos han caído por los capitalinos.... otros que tiraron de orgullo fueron los Mavs, aunque Cuban lo que estará haciendo será tirarse de los pelos, 2 de sus 3 jugadores más pagados, Parsons y Rondo, fracaso absoluto... 14 y 12 kilos respectivamente, en Houston se escuchan las carcajadas con lo de Parsons...

Sobre el ajuste Love vs Bulls está claro que tiene que ser la primera opción Taj Gibson y mandar a Noah al banco.
De allí la segunda pareja de baile de los "Toritos" tendría que ser Noah-Mirotic, ya que tienen cuatro interiores que los aprovechen aunque para mí el agujero de los de Illinois es sin duda el 3, las risas que se pegará Lebroncio con Dunleavy Junior y el "escuchimizao" de Snell pueden ser apoteósicas por no hablar de si le toca a Mirotic el marrón.

Pues para cagada de inversión la de los Warriors: 15 kilos David Lee, 13 kilos Bogut, "Igualada" 12.3 kilos y ya vemos donde andan... eso sí ahora les toca renovar al amigo Draymond Green que pasará de 0.9 kilos a ¿?
Mas de la mitad del salario entre esos tres, el primero con suerte lo pueden colar en algún "expiring" pero los dos otros los veo fuera de mercado aunque los dos son bregadores - especialmente Andre - creo que salen un poco "caritos" comparados con el resto.

Sobre la lesión salvo que el "pelanas" sea quiropráctico dudo que haya provocado la lesión aposta pero esto que lo digan los especialistas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar