Se encuentra usted aquí

Charlotte Hornets 2023-2024: ¿El fin de tantos problemas?

CONTEXTO

Los Hornets quedaron en la penúltima posición de la Conferencia este la temporada anterior, a 13 victorias de puestos de Play-in. El registro no sorprendió, teniendo en cuenta que es un equipo joven, y que la estrella veterana, Gordon Hayward, y la figura del equipo, LaMelo Ball sufrieron lesiones durante la campaña. Hayward disputó 50 partidos y Ball 36.

A eso se le sumó la detención de Miles Bridges por golpear a su pareja, por lo que no jugó la temporada pasada. Fue sancionado por la NBA por 10 partidos que deberá cumplir durante la próxima campaña 2023-2024. Por si fuera poco, Michael Jordan decidió vender su participación mayoritaria en el equipo, aunque permanecerá como inversionista minoritario. Una franquicia llena de problemas.

PLANTILLA 23-24


(1) Situación contractual: NG.- No garantizado. OJ.- Opción del jugador. OE.- Opción del equipo. (2) Entre paréntesis equipo del que procede. (N) --> Novato (3) R.- Agente libre restringido. (4) Entre paréntesis equipo al que se ha marchado. (N) --> Novato

  • SIGUEN:

  • LaMelo Ball, James Bouknight, Gordon Hayward, Kai Jones, Cody Martin, Jalen McDaniels, Mark Williams, Kobi Simmons, Nick Richards, Terry Rozier, J.T. Thor, P.J. Washington, Bryce McGowens.
  • ALTAS:

  • Brandon Miller (Draft), Frank Ntilikina, (NYK), Nick Smith Jr. (Draft).

  • BAJAS:

  • Kelly Oubre Jr.,Sviatoslav Mykhailiuk, Mason Plumlee, Dennis Smith Jr. (BKN), Theo Maledon.

LA ESTRELLA: lamelo ball

Estadísticas avanzadas marcan que los Hornets tienen 32% de probabilidades de ganar sin LaMelo Ball, mientras que ese porcentaje se eleva a 47% con él en la cancha. Esa es solo una muestra del impacto que el joven de 22 años tiene en el equipo. Tras su baja por lesión (sufrió una fractura en el tobillo derecho por la que fue operado), Charlotte estuvo muy lejos de su mejor versión.

Ball tuvo los mejores números de su carrera. Fueron incluso superiores a los de la campaña 2021-2022, por los que fue elegido All-Star. En 36 partidos promedió 23.3 puntos y 8.4 asistencias. Además, viene de firmar una extensión de contrato por 5 años que le permitirá ganar el triple de dinero que el que ganó Jordan en toda su carrera.

El menor de los hermanos Ball es un jugador hecho para el show. Entrega contenido para highlights todas las noches, destacándose como uno de los talentos para divertidos de la liga. A eso le suma un enorme talento para asistir, crear sus propias jugadas, manejar el balón y una ofensiva en transición gracias a su velocidad. Si Ball está saludable, los Hornets pueden soñar con entrar a Play-in.

.

 

JUGADOR A SEGUIR: BRANDON MILLER

La decepcionante temporada de los Hornets posibilitó que sean favorecidos en la Lotería del Draft de la NBA, donde eligieron a Brandon Miller en el segundo puesto. Finalmente, optaron por el alero de Alabama en lugar de Scoot Henderson, buscando darle más profundidad a puestos interiores, en lugar de generar una competencia entre LaMelo y Scoot, que podría cortar con el desarrollo de ambos.

Miller es un anotador puro. Tiene una gran cantidad de recursos: puede anotar abierto a pie firme desde el perímetro y también en movimiento. Es una excelente alternativa para abrir la cancha, considerando el 38% de efectividad de triples que tuvo en su temporada en la NCAA. Se destaca además como defensor, ya que permitió un 31% de campo en situaciones de defensa individual contra sus rivales.

El joven de Nashville puede desarrollar su talento como 3&D versátil y rápido. Debe mejorar su contextura física para terminar mejor las jugadas en la pintura (tuvo apenas un 42% de efectividad en situaciones de penetración), además de su rol como pasador. No tendrá demasiada presión en este último punto por la presencia de Ball, por lo que podría destacarse como un alero finalizador, una alternativa perfecta para Hayward.

EL OBJETIVO & LA CLAVE

Las misiones que deben cumplir los Hornets para la próxima temporada son simples, pero difíciles a la vez: la salud física de sus jugadores. Con un roster completo, tienen posibilidades de pelear en los puestos de Play-in, pero necesitan a Ball, Hayward, PJ Washington y Bridges en sus mejores versiones. Terry Rozier demostró que puede sacar la cara por el equipo cuando se lo necesite, por lo que tienen garantía anotadora.

La clave será mejorar en el apartado defensivo (fueron el 11° peor equipo). Dieron muestras de que si tienen a todos sus jugadores saludables pueden ser un equipo sólido. Fueron la mejor defensa de la NBA desde el Juego de las Estrellas. Mark Williams y Kai Jones se destacaron, pero necesitarán un pivot de renombre para ser más competitivos.

La clave será obtener alguna interesante pieza interior por Gordon Hayward, el salario más alto de la plantilla y quién sólo disputó el 58% de los partidos totales en tres temporadas.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
588
#Comentarios: 
10