Solapas principales

Chet Holmgren será Magic o Thunder. ¿Pick 1 o 2? Camino hasta el Draft

  • La lucha será hasta el último segundo con la duda de quién será elegido en el pick 1. La seguridad de elegir a Jabari Smith o el posible riesgo de Chet Holmgren.
  • Paolo Banchero parece que saldrá como tercero tras los jugadores de Auburn y Gonzaga.

Tres nombres surgen cuando se habla del futuro pick uno del próximo Draft que se llevará a cabo la tarde noche del 23 de junio, una vez se conozca el dueño del anillo de la NBA en la temporada 75 de la liga. Las miradas se dirigen a tres nombres posibles, un trío formado por Chet Holmgren, Jabari Smith y Paolo Banchero. Gonzaga, Auburn y Duke respectivamente. Ahora bien, el caso del último, del ítalo-estadounidense Banchero, tiene todos los números que saldrá en tercera posición por detrás del dúo entre Smith y Homlgren, cuyos números crecen exponencialmente hasta el número uno del Draft.

El futuro pick 1 ya tiene dueño y será Orlando Magic quién elija en una posición que puede cambiar todo el futuro de la franquicia de Florida. Pero la duda para los intereses de Magic es si elegir un prospecto más hecho como es Smith o elegir al mejor proyecto de futuro como es Holmgren de los Bulldogs de Gonzaga.

Holmgren de 20 años, nacido en Minneapolis, tuvo en su momento treinta ofertas de reclutamiento para programas universitarios, decidiendo en abril de 2021 escoger e irse a Gonzaga, siguiendo el camino escogido por su compañero de la Academia de Minneahata, Jalen Suggs. Después de un año en la NCAA, su carta de presentación fue su espectacular debut que anotó 14 puntos, 13 rebotes, siete tapones y seis asistencias ante Dixie State. Sus estadísticas finales de campeonato fueron 14 puntos y diez rebotes en la única season que estuvo y que no pudo llevar a su universidad al torneo final que se disputó en New Orleans.

banchero-holmgren.jpg

Holmgren y Banchero luchando por un rebote en NCAA. Siguiente duelo será en la NBA.

¿Quién es Chet Homlgren?

Jugador interior contemporáneo, de 2,13, que podría convertirlo en el primer estadounidense blanco en ser reclutado por primera vez desde 1977 como número uno tras Kent Benson que salió escogido por Milwaukee Bucks.

Con un físico por desarrollar y mejorar, pero que no preocupa en exceso, sobresale por su versatilidad, manejo de balón, tiro de media distancia y de tres puntos, con un 40% en la primera temporada en NCAA, hábil y coordinado. Todos estos elementos unidos a un gran salto vertical, presencia física, intimidación y buen juego dentro y fuera de la pintura. "Después de una temporada en la que logramos muchas cosas geniales como equipo como de manera individual, siento que estoy en condiciones de poder perseguir mi sueño de toda la vida de jugar en la NBA", comentó Holmgren hace unas semanas cuando decidió dar el salto a la NBA.

El jugador interior tiene dos elementos que lo hacen absolutamente diferencial y que lo pueden convertir en asiduo en All-Star de la NBA. Por un lado, su manejo de balón y por el otro, como se mueve en la pista. A veces, puede llegar a recordar al Kevin Durant que aterrizó en Seattle Supersonics y que lo han hecho uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA. No es Durant, pero es un talento que lo convierte en un valor generacional, en una futura superestrella y que puede modificar el rumbo de una franquicia. ¿Lo hará en Orlando Magic o en Oklahoma City Thunder?

Jeff Weltman, presidente de Orlando Magic, ha reclutado en el pasado a jugadores como Jonathan Isaac o Mo Bamba. La duda que planeaba las oficinas en las últimas semans era decidirse por Holmgren o Smith. El jugador no escogido en el pick one, saltaría directamente a la conferencia Oeste, más concretamente aterrizar en OKC. Jabari Smith sobresale por su defensa y actualmente es un mejor atleta, y el jugador de Auburn, tiene muchos números, si se siguen los rumores de Estados Unidos, que será el escogido por Magic y seguir el camino de jugadores como Shaquille O'Neal o Dwight Howard. Ahora bien, el pick 1 del 2022 no tiene dueño, y en los veinte días puede modificarse la elección.

Holmgren es un perfil único, como así lo atestiguan todos los ojeadores, que también puede presagiar grandeza. Se trata de un perfil demandado actualmente en la liga: pívot alto que hace de tode n pista. En Oklahoma City Thunder coincidiría con el base australiano Josh Giddey y Shai Gilgeous-Alexander, aportando versatilidad posicional. Sam Presti estaría encantado con su posible elección y el head coach Daigneault le daría la pieza que más desearía. Llegar a OKC es sinónimo de no tener grandes expectativas la próxima temporada y de poder desarrollar gradualmente a estos jugadores rookies y sophomores

shai-gilgeous-alexander-josh-giddey-oklahoma-city-thunder_ukuqzplu75b81xgkvx4aol1j9.png

Holmgren se uniría para formar un interesante Big Three junto a Shai y Giddey.

Días con tensión y nervios hasta llegar a la ceremonia del Draft del 23 de junio en Brooklyn. Tres nombres claros con orden que puede ir variando con el paso de los días y de las horas. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
245,343