Chris Copeland debutó esta temporada en la NBA a la edad de 28 años. Tras cumplir ciclo universitario en Colorado Boulder y no ser seleccionado en el draft, disputaría la temporada 2006-07 con los Fort Worth Flyers de la NBDL, promediando más de 10 puntos y 5 rebotes. Su futuro estaba en Europa y su primera parada fue L'Hospitalet y la LEB Oro (aunque su destino inicial era Beirasar Rosalía). Desde ahí destinos como Holanda, Alemania y Bélgica. Su buen rendimeinto en el Aalstar belga derivó en workouts, una invitación para jugar la Summer League, una pretemporada y, finalmente, un año de contrato con los New York Knicks. Franquicia cerca ya que es nacido en Orange, New Jersey. Copeland no se ha limitado esta temporada a calentar el banquillo sino que ha acabado con promedios de 8.7 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de media durante la temporada regular. Rendimiento superior al del mediático James White (2.2 puntos en 8 minutos) y con un impacto igual o mayor al de Pablo Prigioni (3.5 puntos y 3 asistencias en 16 minutos de media). Será agente libre este verano y está en el punto de mira de los New Orleans Pelicans.
Otro jugador ex LEB, James Feldeine también ha trabajado con los Knicks y se espera que concrete más sesiones de cara a integrar algún roster de la Summer League y fichar como agente libre. Feldeine aterrizó en España hace tres temporadas para fortalcer al Breogán Lugo (Adecco Oro) y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la competición. Su proyección ofensiva fue muy bien vista por Mad Croc Fuenlabrada quien lo reclutó para el presente curso. El escolta, dominicano de Manhattam, ha acabado como segundo máximo anotador (15.9 puntos) en su bautismo en la LIga Endesa. Su gran temporada se completó con un MVP de la Jornada (18) tras conseguir 41 puntos de valoración contra Valencia Basket.
El club lucense es un experto en colocar jugadores con pasado LEB en el circuito profesional estadounidense. Al mencionado Feldeine hay que añadir al portento físico Jeff Adrien, que tras triunfar en Lugo y Treviso ha encontrdo acomodo en la NBA (Warriors, Rockets, Bobcats). A mitad camino se quedó Brian Cusworth, quien llegó a jugar la Summer League con New Orleans. El talentoso pívot surgido de Harvard ha encontrado un enemigo en las lesiones. En octubre del 2010 sólo pudo jugar un partido en su segunda temporada en Manresa. Este curso intentó reaparecer en los Maine Red Claws de la D-League, pero sólo ha podido jugar 3 partidos.

Etiquetas
Los Knicks siguen buscando, por otra parte, refuerzos interiores especialistas en la defensa. Algunos de los novatos que se acoplan a estos requerimientos son Brandon Davies, un fortísimo interior procedente de Brigham Young; Gorgui Dieng, pívot de 2.11 que se ha proclamado campeón de la NCAA con Louisville, o el también africano Jamal Olawesere (LIU Brooklyn), otro enérgico jugador que no renuncia a un periodo overseas si eso le ayuda a ganarse un hueco en la NBA. También hay interés en testar al brasileño Alexandre Paranhos, alero de 2.03, 110 kilos y una envergadura de 2.20. Los Rockets también podrían seguir la pista a este jugador de la Liga Desenvolvimento Olimpico (LDO) que está promoviendo el hermano de Leandro Barbosa.
Comentarios
No entiendo nada, estos jugadores son perfectos para el Trotamundos de Carabobo, pero ¿para los Nicks?
Copeland era bueno pero en l'hospi o en ligas como la belga pero que tenga muchos minutos en la NBA es para hacérselo mirar. Si los talentos europeos que llegan y no rascan bola es porque no quieren allí porque de otra manera no consigo entenderlo.
Europa y EEUU son como dos mundos diferentes. Costumbres, cultura, sociedad, hábitos...en cada un lado se triunfa de forma diferente, hay que seguir estrategias diferentes. Creo q es por eso jordisolis. Nba es terreno para superestrellas y para especialistas (p.e. Prigioni). Lo de Copeland creo que es suma de ambición, lucha y suerte. En NY había mucho hueco en su puesto por la lesiones.
Desde luego, el nivel general Nba ha bajado mucho..... Prigioni que llevaba 3 años acabado en Europa termina siendo titular en Playoffs por delante de Kidd y Felton, Copeland es imparable cada vez que entra a la pista..... en fin...
Prigioni estaría acabado en el Madrid. En el Caja Laboral la última temporada ya les sacó las castañas más de una vez. Quien tuvo, retuvo.
A mitad camino se quedó Brian Cusworth, quien llegó ha jugar la Summer League con New Orleans. Ese "ha" jugar hace daño a la vista.