Solapas principales

Chris Paul sigue en Clippers por 107 millones; los derechos de Todorovic, a los Rockets

  • Los Rockets, que buscan espacio para Dwight Howard, despacharán a Carlos Delfino y Aaron Brooks

Aunque es un acuerdo verbal, Chris Paul seguirá siendo jugador de L.A. Clippers durante cinco temporadas más y un montante de 107 millones de dólares, según avanzó la espn. Paul, hombre clave en el nuevo proyecto de Doc Rivers, promedió el pasado curso cerca de 19 puntos y 10 asistencias por encuentro.

Por otro lado Houston Rockets va como una flecha a por Dwight Howard. Su primer aliado para conseguirlo ha sido Portland Trail Blazers. La franquicia tejana ha traspasado a Thomas Robinson a cambio de los derechos del griego Kostas Papanikolau y el blaugrana Marko Todorovic, elegido en el pasado draft por los Trail Blazers. Con este trade se liberan 3.5 millones de dólares para hacer espacio a Howard, que ya tiene una oferta sobre la mesa de 88 millones por 4 años, según cuenta yahoo sports.

El plan de los Rockets podría tener nuevas víctimas. Los máximos candidatos según la misma web son Carlos Delfino y Aaron Brooks. El primero tiene 3 millones no garantizados para el próximo curso y Brooks, 2.5 millones. Sumados a los 3.5 que deja Robinson se alcanza la cifra de 9 millones destinados a allanar el camino del cotizado agente libre de los Lakers.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,744,531
Comentarios: 
11,666

Comentarios

yo veo bastante bien la llegada de thoma robinson a Portland, donde tendrá mas minutos y oprtunidades que en Sacramento, siempre dependiendo como los rumores apunta que Aldridge. Si a eso le añades un poco de músculo de por dentro y experiencia en el perimetro llegará en 2-3 años a playoff seguro

yo veo bastante bien la llegada de thoma robinson a Portland, donde tendrá mas minutos y oprtunidades que en Sacramento, siempre dependiendo como los rumores apunta que Aldridge. Si a eso le añades un poco de músculo de por dentro y experiencia en el perimetro llegará en 2-3 años a playoff seguro

Portland lo que necesita son jugadores veteranos. Tiene una plantilla joven con cierta experiencia que casi se metió en play-offs. Con tipos como Stephen Jackson, Rip Hamilton, Odom o Camby (again) podrían volver a la élite rápidamente. Su vuelta a la élita no es tan complicada, pero con Thomas Robinson no creo que sea el camino. Suerte para él de todas formas, a ver si explota definitivamente.

En cuanto a Paul, yo estoy seguro que Doc Rivers ficha sabiendo que Chris Paul se queda. Pese al batacazo los clippers son un equipo ya bastante serio y las estrellas empiezan a tenerlo en cuenta. Y si los Rockets fichan a Howard no entiendo porqué no retienen a Delfino si lo que necesita es tiratriples para campar a sus anchas por la zona. En este sentido no sé si las embestidas de Harden le crearán confusión.

La mayoria de las franquicias seleccionan europeos con la vista puesta en 2-3 años y solo por no quedar mal si un remoto día dicho jugador explota. San Antonio es el caso opuesto, saben perfectamente qué seleccionan y cuando lo quieren, solo hay que fijarse en su roster y en sus éxitos los últimos 10 aňos. Todorovic y Abrines son jugadores que perfectamente podrían explotar en un par de años (Xavi Pascual mediante) pero que ahora mismo son grandes incógnitas, como en su día pasó con Mirotic y Llull por ejemplo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar