Solapas principales

CJ McCollum

C.J. McCollum, siguiendo la estela de Damian Lillard y Stephen Curry

  • Lista de los 10 primeros candidatos invitados a ocupar la Green Room en el próximo draft

"He tenido la oportunidad de hablar con él (Lillard) en privado sobre su experiencia de la transición de una univeridad pequeña a la NBA. Hemos estado en contacto durante los últimos años, pero ha sido muy importante poder hablar con él en privado. Además, estaba interesado en conocer cómo pudo mostrarse incolucrado y constante durante sus altibajos".

El llegar de una universidad pequeña no debe ser obstáculo para ser seleccionado en una posición elevada del draft. Stephen Curry y Damian Lillard son claros ejemplos de ello. Además, ambos jugadores, acudieron a la NBA después de una etapa larga de formación. Curry aprovechó su tercera año en Davidson para jugar de base, rol al que estaba obligado a desempeñar en la NBA; Lillard, por su parte, cumplió todo el ciclo universitario en Weber State donde se consolido como un gran anotador, al igual que el base de los Warriors. Luego, los workouts sirvieron para situarlo en el top 10 del draft. Curry sería elegido con el número 7 en el 2009 mientras que los Trail Blazers seleccionaban a Lillard en sexta posición del pasado draft. Ambos están en el camino de convertirse en grandes estrellas de esta liga. A Curry le falta muy poco (su límite es el tobillo) y Lillard, mejor rookie del pasado curso, ha iniciado la escalada perfectamente equipado.

Ahora es el turno para C.J. McCollum, líder de la universidad privada de Lehigh, en Bethlehem (Pennsylvania). Este combo lideró a los Mountain Hawks en una gran victoria contra Duke en la primera ronda del March Madness en la pasada temporada. Se trata de un jugador eminentemente ofensivo que posee un dribling que está a la altura de los dos jugadores antes mencionados. En ésat ha promediado 23.9 puntos, 5 rebotes y 2.9 asistencias en los 12 partidos que ha disputado (lesión en el pie).  La capacidad de definir tras bloqueo o dribling le convierten en un NBA ready desde el primer momento y es por eso que forma parte de la lista preliminar de los 10 primeros jugadores invitados a la green room, donde se sentarán junto con familiares y agente. Al igual que ocurriera con Lillard o Paul George, por citar unos ejemplos, este periodista de 1.90 -que eligió esta universidad por su reputación académica y no por su programa de baloncesto- ha crecido en los workouts. Su cotización ha subido como la espuma gracias a su gran rendimiento en estos meetings privados con algunas franquicias NBA.

CJ McCollum 2013 NBA Draft Scouting Report Video

McCollum podría ser elegido en el Top10 como también el resto de jugadores que fueron invitados: Nerlens Noel (Kentucky), Alex Len (Maryland), Ben McLemore (Kansas), Anthony Bennett (UNLV), Trey Burke (Michigan), Michael Carter-Williams (Syracuse), Cody Zeller (Indiana), Victor Oladipo (Indiana) y Otto Porter (Georgetown). Esta lista podría ser ampliada con algunos nombres como los de Shabazz Muhammad (UCLA), Kentavious Caldwell-Pope (Georgia), Steven Adams (Pittsburgh), Kelly Olynyk (Gonzaga) o los jugadores llegados desde el baloncesto FIBA, Sergey Karasev (CSKA) y la sensación griega Giannis Adekotumbo

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,510,616

Comentarios

jajaja me encantan los vídeos de scouting, en la primera parte, en el apartado de ventajas te crees que estás ante el nuevo Jordan.... pero más tarde, con los inconvenientes te das cuenta de lo mediocre que puede llegar a ser.... muy importante no fiarse de los 'youtubes' y si de los workouts en vivo y en directo.