Se encuentra usted aquí

Davis y LeBron celebrando la Copa NBA

Clasificación de la Copa NBA actualizada: Los Angeles Lakers tocan la gloria

El nuevo producto de la NBA, el In Season Tournament, también conocido como Copa NBA ya ha llegado a su fin con un partido frenético entre Los Angeles Lakers e Indiana Pacers. Una nueva competición que nos ha dejado grandes momentos de tensión y rivalidad entre los equipos en todas las rondas eliminatorias y que se puede considerar como un éxito del baloncesto americano.

FINAL DE LA COPA NBA

La final de la Copa NBA quedó establecia entre Los Angeles Lakers e Indiana Pacers. Ambos equipos se vieron las caras en la madrugada del sábado 10 de diciembre y nos dejaron un partido histórico en el que los angelinos se proclamaron campeones por primera vez del torneo al ganar por 109-123 a los de Indianápolis.

El partido tuvo un ritmo muy alto en todo momento. Indiana Pacers mantuvo la cara al encuentro a pesar de una actuación estelar de Anthony Davis, que fue el mejor de los Lakers con 41 puntos y 20 rebotes. Los de Indianápolis mostraron todo su potencial ofensivo en el tramo final con transiciones rápidas y un juego rebelde propio de ellos. Los angelinos consiguieron encontrar la mejor versión del trío Davis-Lebron-Reaves, los tres acabaron en dobles dígitos, para aniquilar a Los Pacers y alzarse con el título. 

Cabe destacar que el MVP del torneo fue para LeBron James, siendo el primer jugador en la historia que recibe este galardón en la Copa NBA. El Rey, a sus 38 años, sigue siendo diferencial para su equipo y ya son dos décadas de éxito en el baloncesto norteamericano. A día de hoy, es el único jugador en ganar la NBA y la Copa y ser MVP en las dos competiciones.

RESULTADOS COPA NBA - FINAL

  • Los Angeles Lakers 123 - 109 Indiana Pacers

SEMIFINALES DE LA COPA NBA

La final de esta inaugural Copa NBA ya se conoció después de los resultados en semifinales, en los que Los Angeles Lakers dominaron a los New Orleans Pelicans y los Indiana Pacers volvieron a sorprender, esta vez a los Milwaukee Bucks.
 
LeBron James abrió el camino para los Lakers contra los Pelicans, sumando 30 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en solo 23 minutos. James acertó 9 de 12 tiros de campo, con un perfecto 4 de 4 desde el triple, en un partido en el que ni siquiera jugó en el último cuarto después de que los Lakers acumularan una ventaja de hasta 44 puntos.

Si bien los Pacers no alcanzaron los descomunales marcadores a los que ahora acostumbran, ciertamente tuvieron el control durante una parte importante del partido ante los Bucks. Culpable de ello fue Tyrese Haliburton, que hizo historia después de registrar su segundo partido consecutivo con más de 25 puntos, 15 asistencias y 0 pérdidas de balón, convirtiéndolo en el único jugador en la historia de la NBA en realizar múltiples actuaciones con esa línea de estadísticas.
 
Debería ser un enfrentamiento emocionante el que viene los Lakers y los Pacers en Las Vegas, enfrentando a la mejor ofensiva de la NBA contra la férrea defensa de Los Angeles, que crece por momento y se sitúa entre las 10 mejores. Si bien estos dos equipos aún no se han enfrentado, han tenido finales reñidos en los últimos años, y el sábado no debería ser diferente ya que ambos equipos intentan coronarse campeones del torneo de temporada.

RESULTADOS COPA NBA - SEMIFINALES

  • Milwaukee Bucks 119-128 Indiana Pacers
  • Los Angeles Lakers 133-89 New Orleans Pelicans

Cuartos de Final de la Copa NBA

Los partidos que inauguraron la fase eliminatoria por primera vez en la historia del In-Season Tournament fueron el Indiana Pacers vs Boston Celtics y el Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans. En ambos casos, saltó la sorpresa y los 'underdogs' de la competición vencieron, electrizando a su público, algo que no se veía desde mucho atrás.
 
Tyrese Haliburton fue el gran protagonista de la noche. Líder absoluto del proyecto de Indiana y del partido que hizo caer a unos Celtics sin Kristaps Porzingis. Haliburton firmó un triple-doble sin pérdidas de balón para añadir su nombre a la escasa lista de jugadores que alcanzaron este hito a la vez que vuelve a poner a Indiana en el mapa mediático de la NBA.
 
Por su parte, Brandon Ingram aguó la dinámica ascendente de los Sacramento Kings y el triple-doble de Domantas Sabonis. Un arreón final de los Palicans, que no se achantaron en la cancha de los Kings, le dio una sólida victoria a un equipo que, con Zion Williamson y CJ McCollum sanos, aspira a crecer definitivamente.

Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos y 10 asistencias y, junto a los 28 tantos de Damian Lillard, los Milwaukee Bucks vencieron a los New York Knicks. Los Bucks registraron el récord de la temporada en anotación, con un tremendo 60,5% de acierto (23 de 38) desde el tripley un 60,4% en tiros de campo. Los Bucks tumbaron a los neoyorquinos a pesar de la perfecta primera parte que tuvo Julius Randle: 25 puntos en 9 tiros sin fallo para un total de de 41 tantos.
 
LeBron James anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto y Los Angeles Lakers aseguraron el último lugar en las semifinales con una victoria sobre los Phoenix Suns. El Rey estuvo bien acompañado por Anthony Davis y sus 27 puntos y 15 rebotes y Austin Reaves, que anotó 20. Devin Booker redujo la ventaja de los Lakers a 102-101 con una bandeja a falta de 29 segundos, pero Reaves anotó su tercer triple faltando 15 segundos. Después de que Kevin Durant anotara otra bandeja momentos después, los Suns se enfurecieron cuando los árbitros concedieron la solicitud de James de tiempo muerto mientras el balón parecía estar en tierra de nadie, ya que Booker se lo había quitado a Reaves un instante antes.

RESULTADOS COPA NBA - CUARTOS DE FINAL

  • Indiana Pacers 122-112 Boston Celtics
  • Sacramento Kings 117-127 New Orleans Pelicans
  • Milwaukee Bucks 146-122 New York Knicks
  • Los Angeles Lakers 106-103 Phoenix Suns

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

CLASIFICACIÓN COPA NBA 

Cabe recordar que la Copa NBA quedaba dividida en seis grupos de cinco equipos de la misma conferencia. Las 30 franquicias están disputando esta fase de grupos antes de llegar a las Rondas Eliminatorias, que se dividirán en cuartos de final, que se jugarán el lunes 4 y el martes 5 de diciembre, semifinales y la final. 

Con seis jornadas disputadas, ya han varios equipos que han completado sus cuatro partidos correspondientes a la Copa NBA y que por tanto ya saben si están clasificados o eliminados. Así se quedó la clasificación de la Copa NBA:

  • Grupo Este A:
  1. Indiana Pacers (4-0)
  2. Cleveland Cavaliers (3-1)
  3. Philadelphia 76ers (2-2)
  4. Atlanta Hawks (1-3)
  5. Detroit Pistons (0-4)
  • Grupo Este B:
  1. Milwaukee Bucks (4-0)
  2. New York Knicks (3-1)
  3. Miami Heat (2-2)
  4. Charlotte Hornets (1-3)
  5. Washington Wizards (0-4)
  • Grupo Este C:
  1. Boston Celtics (3-1)
  2. Orlando Magic (3-1)
  3. Brooklyn Nets (3-1)
  4. Toronto Raptors (1-3)
  5. Chicago Bulls (0-4)
  • Grupo Oeste A:
  1. Los Angeles Lakers (4-0)
  2. Phoenix Suns (3-1)
  3. Utah Jazz (2-2)
  4. Portland Trail Blazers (1-3)
  5. Memphis Grizzlies (0-4)
  • Grupo Oeste B:
  1. New Orleans Pelicans (3-1)
  2. Houston Rockets (2-2)
  3. Dallas Mavericks (2-2)
  4. Denver Nuggets (2-2)
  5. Los Angeles Clippers (1-3)
  • Grupo Oeste C:
  1. Sacramento Kings (4-0)
  2. Minnesota Timberwolves (3-1)
  3. Golden State Warriors (2-2)
  4. Oklahoma City Thunder (1-3)
  5. San Antonio Spurs (0-4)

Consulta los pronósticos NBA gratis en Solobasket

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO TORNEO NBA? 

Como ya hemos comentado, los 30 equipos tendrán que disputar una fase de grupos en la que cada uno jugará cuatro encuentros ante sus rivales del mismo grupo, dos en casa y dos como visitante. Posteriormente, ocho equipos avanzarán a las Rondas Eliminatorias, los líderes grupales y dos comodines o 'wildcards', que serán los dos mejores segundos clasificados. 

Los 67 partidos que se van a jugar en total contarán para la clasificación de la temporada regular, exceptuando el encuentro por el campeonato. La NBA ha apostado por esta idea para ver duelos atractivos y disputados, pero que no afectarán al volumen de partidos, es decir, cada equipo seguirá disputando los 82 encuentros de la temporada regular

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
830
#Comentarios: 
160