Solapas principales

Cleveland Cavaliers, la reconstrucción 2.0

  • En busca del heredero de Lebron James

Año dos sin Lebron James, donde los Cavs siguen con el mismo objetivo desde que el rey dejó su casa para irse a tierras californianas, buscar un nuevo líder, algo que se antoja más difícil de lo que parece. Veremos si esta temporada encuentran en el plantel que tienen, a ese jugador que les pueda hacer competir.

Temporada pasada

Fue un año de muchos movimientos para la franquicia de Cleveland. La marcha de Lebron James condicionó un proyecto establecido, donde las últimas cuatro temporadas fue el dominador del este siendo campeón de conferencia y una de ellas campeón de la NBA. En principio se esperaba que los Cavs aguantaran el pulso y lucharán por una de las últimas plazas de los playoffs del este, pero muy poco duro ese sueño. Inicio de 0-6 que fue suficiente para despedir a Tyronn Lue, lesión de Kevin Love que le hacía estar fuera de pista hasta febrero, malos rollos entre los jugadores veteranos con el joven Collin Sexton, JR Smith apartado del equipo, etc. Sin Lebron, los Cavaliers se convirtieron en un circo, pero su General Manager Koby Altman fue inteligente y decidió traspasar a varios jugadores veteranos, para que los jóvenes tuvieran oportunidades. Y a pesar del récord de fase regular (19-63) fueron buenos movimientos, consiguiendo rondas de draft y contratos que si bien son tóxicos acaban en el verano de 2020. En la agencia libre no han hecho grandes movimientos, aparte de las llegadas vía draft de Darius Garland, Dylan Windler y Kevin Porter Jr, muy poco más se puede destacar de este joven equipo que busca construir poco a poco una nueva identidad.

estrella

Muy pocos supervivientes quedan de aquellos Cavs que ganaron el anillo en 2016. Solo Tristan Thompson y Kevin Love han saboreado las mieles del éxito de triunfar y ser competitivos. Y de el 0 de Cleveland vamos a hablar en este punto. Ya conocemos las cualidades del formado en UCLA. Interior con gran facilidad para anotar, de dentro, de media y de larga distancia, gran rebotador que puede ayudar a los jóvenes como mentor debido a su experiencia. La temporada pasada, el ex de los Wolves solo jugó 22 partidos y de las escasas 19 victorias que consiguió Cleveland la pasada campaña, 7 de ellas fueron con Love en pista. Veremos si acaba la temporada en Cavaliers porque ha pesar de que Kevin ha dicho en varias ocasiones que quiere quedarse pero la franquicia es muy probable que le busque traspaso debido a que no encaja en lo que busca el equipo actualmente.

Kevin Love 2018-19 Season Highlights [HD]

rookie más destacado

A los Cleveland Cavaliers les tocó el pick 5 en la lotería del draft y su elección fue una de las más sorprendentes de la noche. Darius Garland, de Vandervilt, es un base que destaca pos su manejo de balón y por su facilidad para anotar desde cualquier zona de la pista, su estilo de juego se asemeja mucho al Damian Lillard que llegó a la NBA. La sorpresa viene en que en el draft anterior eligieron otro base anotador como Collin Sexton, y esto nos deja un par de preguntas ¿Ya no se confía en el sophomore? O por el contrario se busca que estos dos jugadores puedan encajar juntos como el backcourt de los Blazers. El paso de los partidos nos dará la respuesta.

garland.jpg

Darius Garland

coach (y estilo de juego)

La franquicia de Ohio ha decidido cambiar su rumbo en el lado táctico y apostar por John Beilein como entrenador. Bielein es de sobra conocido en el ámbito universitario debido a su largo recorrido como entrenador de la NCAA, sobretodo en su etapa en Michigan que es donde más éxitos ha logrado conseguir. Esta va a ser la primera experiencia de Beilein como entrenador NBA a sus 66 años. Lo bueno para él es que la plantilla de los Cavs es bastante joven así que se la adaptación será rápida ya que se podría decir sigue entrenando a chicos que recién acabaron su periplo universitario. Es un entrenador, muy comunicativo y que apuesta por sistemas rápidos y con mucho ISOS para sus dos bases.

beilein.jpg

John Beilein

situación salarial

Cleveland está en el puesto 6 en la tabla salarial con 138,732,750, pero la clave es que la mayoría de sus contratos son expiring y para el año 2020 se quedarán con 55,000,155 en salarios quitándose más de 80 millones. Por lo que el verano que viene será un equipo activo en el mercado. 

Top 3 contratos

- Kevin Love: 28,942,830

- Tristan Thompson: 18,539,130

- Brandon Knight: 15,643,750

 

Plantilla 

cavs_plantilla.png

Plantilla de los Cleveland Cavaliers

predicción y objetivos

Cleveland se tiene que tomar con paciencia esta transición. Construir un núcleo competitivo, desarrollar a sus jóvenes talentos y encontrar la fórmula de que las piezas encajen. Serán uno de los equipos con peor récord de la NBA y parte baja del este.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
67
#Comentarios: 
212
Total lecturas: 
190,516

Comentarios