Solapas principales

Cleveland despide a Tyronn Lue, el técnico de su único anillo

  • El balance de esta temporada era de 0-6
  • Ganó el anillo en 2016

Según ha confirmado Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Cavaliers han despedido a su entrenador Tyronn Lue y han nombrado a Larry Drew entrenador interino. Drew había sido el asistente principal de Lue desde su llegada, con lo que también formaba parte del cuerpo técnico que ganó el anillo de 2016, con LeBron James a la cabeza.

A pesar de que los Cavaliers hayan jugado (y perdido) solamente 6 partidos, la figura de Lue ha sido fuertemente discutida desde que llegó al puesto de entrenador jefe de los Cavs. Después de ser nombrado entrenador jefe, se le acusó de haber incurrido en malas prácticas para que la gerencia de Cleveland despidiese en 2016 a David Blatt, antiguo entrenador jefe del equipo, para poner al propio Lue al mando.

A pesar de que los resultados de los Cavs con Lue hayan sido positivos (un anillo y dos Finales de la NBA en tres temporadas) el juego y la dinámica de los Cavs no han tenido la efectividad que se esperaba, especialmente durante la temporada pasada. El ataque dependía mucho de las individualidades de LeBron James y en defensa fue el segundo peor de toda la liga (111 puntos recibidos cada 100 posesiones, solo por detrás de Phoenix). Eso hizo que los Cavs acabaran en la cuarta posición de la Conferencia Este, muy por debajo de lo esperado, pero su rendimiento en playoffs logró salvarle el puesto.

Esta temporada los Cavs han empezado con un balance de 0-6, lo que les ha situado en el pozo de la clasificación. A pesar de la marcha de James, han logrado mantener el núcleo de la plantilla (renovación de Kevin Love incluida), de modo que los resultados hasta ahora son más que decepcionantes.

Según The Athletic, la decisión de Koby Altman, general manager del equipo, ha sido cuestionada por los jugadores, quienes tenían a Lue en alta estima. Además, en palabras de la misma fuente, las ideas de Lue y Altman diferían mucho. Lue optaba por la continuidad del grupo, con el objetivo de luchar por meterse en los playoffs, mientras que el ejecutivo deseaba dar un giro en el planteamiento de la temporada. Al final, los deseos del entrenador se cumplieron, pero como hemos visto Altman estaba esperando a que llegara la primera mala racha para cobrarse su venganza. La defensa sigue siendo un coladero y el ataque no es mucho mejor, ambos están entre los peores de la liga.

Tras los éxitos de las últimas temporadas, tendremos que acostumbrarnos a ver a Cleveland Cavaliers en la parte baja de la tabla. La marcha de LeBron James no solo deja nostalgia en Ohio, sino un carro de derrotas en las siguientes temporadas.

2016 NBA Finals Game 7 Heard Around The World

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
232
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
679,710

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar