Solapas principales

Clint Capela quiere seguir progresando en los Rockets y renueva por 5 temporadas

Houston Rockets y Clint Capela han llegado finalmente a un acuerdo para extender su relación, por cinco años más, a razón de 18 millones por temporada (90 en total). Se acaba por tanto uno de los “culebrones” del verano (en este caso menos mediático que otros de máxima audiencia, como el de Kawhi Leonard con los Spurs), y el pívot suizo seguirá ligado a los Rockets, que siguen apostando por crear una potente plantilla que pueda volver a plantar cara a dinastía warrior, que ha apuntalado su ya enorme potencial con el fichaje bomba de Demarcus Cousins.

Con las renovaciones de Chris Paul y Capela, más el salario del resto de compañeros (Harden en el top), y con la casi segura llegada de Carmelo, la franquicia de Houston se convierte en la cuarta con mayor inversión salarial de la Liga (136 millones), incurriendo en el impuesto de lujo que impone la NBA, cuyo límite es de 124. Sólo les superan los propios Warriors, Toronto y OKC, según apunta Bobby Marks, de ESPN.

Capela afrontará su quinta temporada de rojo inmerso en una imparable progresión, y que el curso pasado le llevó a pelear con Oladipo y Dinwidie por el premio al jugador más mejorado de la temporada (se lo llevó el de los Pacers). Sus números fueron de 13’8 puntos, 10’8 rebotes y 1’8 tapones por encuentro.

En las tres anteriores, sus números fueron los siguientes:

  • Temporada rookie: sólo 89 minutos en 12 partidos; datos irrelevantes.
  • 2º año: 19 mpp, 7 ppp, 6’4 rpp, 1’1 tpp, 58% t2
  • 3º año: 24 mpp, 12’5 ppp, 8 rppp, 1’2 tpp, 64% t2
  • 4 año: 27’4 mpp, 13’9 ppp, 10’8 rpp, 1’8 tpp, 65% t3

Así pues, el chico ejemplar nacido en Ginebra hace 24 años, continúa con su firme progresión, y el próximo año espera ser ya un puntal en una franquicia hambrienta, deseosa de lograr el primer anillo para una ciudad que siempre ha tenido “más cerca” las estrellas, pero que nunca ha logrado bailar con ellas con el trofeo Larry O’Brien en el maletero de su cohete espacial.

Clint Capela's Top 10 Plays of the 2017-2018 NBA Regular Season

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
541
Total lecturas: 
254,586

Comentarios

Más que "seguir progresando", la idea de Capela será solo y unicamenete el anillo. Poca progresión le cabe en su juego rodeado de tiradores y estrellitas, que por cierto, poco o nada tenian que hacer sin la renovación del susodicho. O sea que su cotrato millonario bien luchado y merecido es

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar