Solapas principales

Jrue Holiday (Foto:NBA MEDIA).

Clutch players 'True' Holiday y Duncan. Los Blazers pueden con Paul George (43p)

  • Ryan Anderson convierte 7/11 en triples por segundo partido consecutivo
  • Tim Duncan (23p+21r) decide a falta de medio segundo
  • Los Jazz llevan tres de sus cuatro victorias desde que debutó Trey Burke (7 partidos)

NBA  2013-14 2 de diciembre

EquiposResultado
Washington
Orlando
98
80
Chicago
New Orleans
128
131
San Antonio
Atlanta
102
100
Utah
Houston
109
103
Portland
Indiana
106
102

 

Madrugada de auténtico espectáculo. Auténtica 'Noche de Reyes Magos' en la NBA con un partido con triple prórroga; dos clutch players (Jrue el certero o 'True' e histórico Tim Duncan; soberanas actuaciones como las de Paul George, el propio Duncan, o Luol Deng; auténcias repetidoras en James Harden y Ryan Anderson e incluso un Marvin Williams deciendo como nuca -o casi nunca- se había visto. 

Llegó la segunda derrota para los Pacers después de 18 encuentros. El protagonista de la hazaña fue el equipo de moda, los Portland Trail Blazers (106-102). Ni el récord personal de Paul George, 43 puntos (16/30 en TC), sirvió para frenar a unos Trail Blazers en los que de nuevo resaltaron las figuras de LaMarcus Aldridge (28p y 10r) y Damian Lillard (26p y 6r). El tramo final del partido fue un toma y daca entre Lillard y George que finalizó de manera satisfactoria para el oreganiano. Los Pacers mantienen el liderato de la NBA con 16 victorias y 2 derrotas mientras que los Trail Blazers son colíderes del Oeste -junto a los Spurs- con 15 triunfos y 3 partidos perdidos

En el otro partido de la jornada, por su desarrollo, triunfo para los Pelicans sobre los Bulls después de tres prórrogas (128-131). Uno de los grandes protagonistas fue Jrue Holiday, estrella a la que los Sixers renunciaron para adquirir los derechos sobre el novato Nerlens Noel. El base formado en UCLA anotó un triple a falta de menos de 3 segundos para el fin del partido que acabó sentenciando el match. Antes, ya había forzado la primera prórroga con otro lanzamiento (de dos) y habilitó a Eric Gordon (23p) con una asistencia para que forzara el segundo tiempo extra. Holiday finalizó con 19 puntos y 12 asistencias, aunque el verdadero cañonero fue un Ryan Anderson en estado de gracia. El ex Magic volvió a convertir 7/11 en T3 por sedunda noche consecutiva que le ayudaron a alcanzar los 36 puntos, tope personal. Lleva un 21/37 en los últimos cuatro partidos. En los Bulls, Luol Deng asumió todo el liderato computando 37 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. La estrella de los Bulls alargó el partido hasta la tercera prórroga tras finalizar con éxito una asistencia de Hinrich. Del banquillo de Chicago cabe destacar también las aportaciones de Taj Gibson (26p y 14r), a nivel de mejor sexto hombre de la liga, y Mike Dunleavy jr. (23p, 7r y 5a).

Ryan Anderson Explodes for 36 Points in 3OT Win Over Bulls

"Estábamos pasando por una noche complicada y él (Duncan) estuvo excelente", dijo Popovich. Los Spurs apelaron a la leyenda Duncan para arrancar su decimoquinto triunfo, en esta ocasión ante los Hawks (102-100). Una canasta del pívot de las Islas Vírgenes a falta de medio segundo puso la guinda a su mejor partido de la temporada: 23 puntos y 21 rebotes (y 2 tapones). Duncan acaparó un honor más, el de ser el jugador más veterano en superar los 20 puntos y 20 rebotes desde que se computan de manera fidedigna desde la temporada 85-86. Otro veterano, el francés, Boris Diaw, finalizó con 16 puntos, y Parker añadió 15. Por los Hawks, Jeff Teague lideró la anotación (19p) y Paul Millsap finalizó con dobles figuras en puntos y rebotes (15+14).

Tim Duncan Sees 20/20 Against the Hawks

Los Utah Jazz tuvieron a un Marvin Williams 'caliente' para derrotar a los Rockets y sumar su cuarto triunfo (109-103). La ex estrella de North Carolina anotó 5 puntos en los últimos dos minutos que sentenció el despegue final iniciado por el rookie Burke y el mejorado Alec Burks. El peso del partido, sin embargo, fue para Gordon Hayward (29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y la 'Doble B', Burke (21p y 6a) y Burks (21p y 4a). Demasiada metralla colectiva para la solitud del pistolero James Harden, quien se mostró abrumador en ataque (37) y generoso en el pase (8a). Tres victorias de cuatro para los Jazz desde que está Trey Burke.

Los Wizards no necesitaron al mejor Wall (13 puntos y 4/12 en TC) para imponerse a los flojos Orlando Magic (98-80). Trevor Ariza volvió a anotar 24 puntos por segunda noche consecutiva para liderar a un equipo que en esta ocasión estuvo muy certero desde la lejanía (9/13) aupado por la inmaculada serie de Ariza (4/4) y sin que el 0/3 de Wall afectase al porcentaje. El equipo de Florida fue un desastre en el triple (3/15) y sólo Arron Afflalo (21p -y 21.4 puntos de media en esta temporada- salvó el plumero.

Top 5 NBA Plays: December 2nd

NBA 2013-14 2 de diciembre

Puntos

Pos.Nombre / EquipoPts.
1Kevin Durant
Oklahoma City Thunder
28.3
2Carmelo Anthony
New York Knicks
26.3
3LeBron James
Miami Heat
26.2
4Paul George
Indiana Pacers
24.9
5James Harden
Houston Rockets
24.5
6Kevin Love
Minnesotta Timberwolves
23.7
7Kevin Martin
Minnesota Timberwolves
23.2
8LaMarcus Aldridge
Portland Trail Blazers
22.7
9Stephen Curry
Golden State Warriors
22.3
10Monta Ellis
Dallas Mavericks
21.9

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 días
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,788,612

Comentarios

Puedes pasarte por davka. El momento de los Blazers parece tener cuerda mientras aguante el bloque de seis. George vuelve a demostrar que está a nivel MVP y lo de Duncan es para seguir frotándose los ojos y reverenciarlo. Considero que la apuesta juvenl pero arriesgada de los Jazz está siendo acertada. Puede ser uno de los equipos molones.

Si vuelve Kanter a buen nivel, atención al equipo joven-competitivo Burke-Burks-Hayward-Favors-Kanter, aunque llevan unos partidos jugando con un sólo interior y mejorando bastante sus registros, sobretodo en defensa.
Es meritorio ver a dos"kevins" del mismo equipo (Love y Martin) en 6º y 7º lugar del ránking de anotadores, aunque también evidencia la dependencia que tienen de ellos.
Por último, destacar el partidazo de ésta noche Blazers-Pacers, que sin duda volveré a ver en cuanto pueda porque parecía que estuviésemos en junio ya.
¿Conocéis alguna página dónde poder ver los partidos en diferido?

En la página pastebinPUNTOcom hay un tal Reborn4HD que todos los días a primera hora te deja todos los partidos en HD de unos 4GB. Se ven y oyen de vicio. Yo me he hecho una cuenta premium en uploaded.net con 5 amigos más (unos 12€/año/persona) y me los bajo en menos 20min cada uno (5 min cada cuarto).

Da gusto ver la Rip City disfrutando con su equipo, una de las mejores aficiones de la Nba, la de los Blazers..... si llega a entrar el último triple de Paul George.... vaya pérdida de balón de Batum en saque de fondo que estuvo a centímetros de costar el partido... jajaja que grande Popovich, casi se come a Leonard por permitir el triple del empate de Teague justo antes de la canasta de Duncan. Y bueno, que está bien que los Jazz vean algo de luz con la pareja Burke - Hayward, esperando a que se consolide la pareja Favors - Kanter para poder ser competitivos.