Solapas principales

Comienza el baile de traspasos con Westbrook y Rubio como primeros grandes movimientos

  • El Draft marca el inicio de movimientos en forma de intercambios.
  • Russell Westbrook es la primera bomba y recala en los Lakers.
  • Ricky Rubio hace las maletas rumbo a los Cleveland Cavaliers.

El día del Draft de la NBA marca como siempre ha sido el inicio de una nueva season de la liga estadounidense, comenzando por seleccionar los jugadores jóvenes que darán el salto a las diferentes franquicias, pero también es el inicio de los primeros intercambios de jugadores que harán modificar el roster del equipo la próxima temporada o de tener más picks en el Draft que se llevó a cabo en Nueva York, concretamente en la casa de los Brooklyn Nets.

Dos movimientos fueron los más llamativos del jueves que ya hemos dejado atrás, y dos nombres claves que sobresalen por encima del resto. Por un lado Mr.Triple Doble Russell Westbrook que jugará en los Lakers; y Ricky Rubio, en numerosos rumores de traspaso previos, hará las maletas, en un principio, para recalar en los Cavaliers de Cleveland. 

Pero la bomba de este inicio de mercado lo ha marcado el nombre del californiano Russell Westbrook, que después de una temporada en la capital más o menos aceptable, sobre todo un rush final impresionante, en los Wizards, pone rumbo a Los Angeles Lakers dirigidos por Frank Vogel, y creando un nuevo Big Three: LeBron James, Anthony Davis y Westbrook.

Un intercambio que envía tres jugadores importantes a los Wizards como lo son Montrezl Harrell (mejor sexto hombre en la temporada 2020), Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma. Tres jugadores que han de ser clave para construir un proyecto ganador en la capital, dirigidos por Wes Unseld Jr. y con el liderazgo en pista de la estrella Bradley Beal que finalmente permanecerá en los Wizards, junto a jóvenes como Avdija o Hachimura. Además de Aaron Holiday que llegó en la noche del Draft con un intercambio con los Pacers que adquirieron en la posición 22 del Draft al pívot Isaiah Jackson como futuro relevo de Sabonis. Los Wizards han ido creando un equipo con una plantilla profunda y que puede comenzar a mirar puesto de playoffs como objetivo claro.

Kuzma

Kuzma se ha de convertir en una pieza fundamental del juego de los Wizards.

Pero volviendo a los Lakers, Westbrook, que tiene a defensores y detractores a partes iguales, sigue siendo un espectacular atleta a sus 32 años, agregando un tercer creador de tiros de élite. Russell en casi todos los partidos se encuentra en el triple-doble y tiene contrato en vigor hasta la temporada 2022-23. La problemática surge de como encajará junto a Davis y James en la creación ofensiva, ya que costará crear y encontrar espacios para la parcela ofensiva. 

El jugador californiano formado en UCLA y que ha pasado por OKC, Rockets y Wizards, se encuentra con la misión de llevar de nuevo a los Lakers a lo más alto, creando este nuevo Big Three, y con dudas de los jugadores de rotación que se encontrarán la próxima temporada, ya que habrá que esperar para ver que sucede con Drummond, Caruso o Horton-Tucker, y parece bastante probable la continuidad en el equipo de Marc Gasol

Westbrook que es capaz de lo mejor y de peor, necesita de los Lakers para proseguir su carrera, y los angelinos necesitan de lo mejor de él. No hay que olvidar que fue MVP de la Regular Season en 2017, nueve veces all-star y dos veces elegido en el mejor equipo de la NBA. Estaremos muy atentos a todos los pasos que dé 'The Brodie' en estos nuevos Lakers.

El otro gran movimiento fue el traspaso que envió a Cleveland al español Ricky Rubio que se encuentra en Tokio disputando los Juegos Olímpicos. Un nuevo cambio de rumbo para el del Masnou, y que habrá que ver si finalmente se queda como jugador de los Cavs o vuelve a ser moneda de cambio, tal y como pasó hace una temporada (Phoenix Suns dirección OKC y de aquí a Wolves).

Ricky Rubio wolves

Ricky Rubio 'jugará' con los Cavs. Un nuevo equipo para el español.

El base español fue intercambiando por Taurean Prince que irá los Wolves para unirse a un equipo en constante reconstrucción liderado por Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell, además de Edward, Juancho Hernangomez o la más que probable llegada de Bolmaro.

Rubio sigue siendo a sus treinta años un experimentado creador de juego y puede ser muy interesante, si finalmente se queda en Ohio, ver la unión que puede tener con Evan Mobley (pick 3) y Jarret Allen, además de ser un buen mentor de jugadores con una gran proyección como Garland o Sexton. También puede ser importante para el español el conocer al entrenador J.B.Bickerstaff, que era entrenador ayudante en la primera etapa de Rubio en los Wolves. 

Pero Ricky que se encontrará la próxima temporada en su último año de contrato (17,8 millones de dólares garantizados) llega a unos Cavs que tuvieron un récord de 22-50, con la duda de ver que pasará con Kevin Love, y de nuevo tendrá que aportar toda su veteranía en un equipo plagado de jóvenes, algunos de ellos mencionados anteriormente, junto a Okoro, Jarret Allen o el turco Cedi Osman.

Rubio llega de nuevo a un escenario complejo, con nulas opciones de poder aspirar a objetivos claros de post temporada, pero posiblemente con ganas de buscar un nuevo contrato en la NBA y poder recalar en una franquicia con un roster llamado a grandes cosas.

Mañana se abre la ventana de posibles negociaciones de jugadores agentes libres, y a partir del 6 de agosto se podrán hacer oficial todos estos movimientos. Jugadores como Chris Paul, Lonzo Ball, Lillard, Simmons, Conley, DeRozan, Markkanen o Lowry tienen muchos números de convertirse en protagonistas en los próximos días y en Solobasket estaremos atentos a todos estos movimientos.

agencia_libre.jpg

Comienza el baile de movimientos en la NBA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
89
Total lecturas: 
65,202

Comentarios

Espectacular el movimiento de Lakers con Harrell. Lo contratan como mejor 6 hombre, casi no lo usan, le convencen para que renueve su opcion de jugador a un precio que el acepto para ir a un equipo ganador, y lo mandan a Washington el dia despues de firmar.... igual es momento de otra liga profesional en EEUU donde los jugadores tengan un poco que decir en su futuro...

Pues habrá que empezar a pensar que algo pasa con Ricky, ya que si es tan buen jugador ¿porqué no dura más de un año en cada equipo al que va?.

Parece un jugador "maldito", excepto los 2 años en Utah dónde pudo disfrutar de un buen rendimiento colectivo y playoffs parece abocado a equipos sin opciones.

No se si ha comentado ya, pero su contrato es cercano a lo tóxico en cualquier franquicia, y realmente no es un jugador que marque tantas diferencias en EEUU. Gran base de equipo, y excelente profesional, pero para lo que cobra... demasié

Estoy leyendo no sé si será simplemente un rumor o una tentativa o yo que sé que resulta que el Barcelona está informándose de la situación de Gaby Deck , sí sí el que estuvo en el Madrid hace unos meses que parece ser que los Oklahoma no le garantizan el contrato como diría Mauricio Colmenero ''''esto qué esssss''''' vaya quilombo entre Real Madrid y Barcelona intercambiando jugadores que hagan una cooperativa común y jueguen ellos solos entre ellos.
Vuelvo a repetir aunque solo simplemente sea un rumor ya suena a cachondeo

Ya se que no viene a cuento pero tenía que decirlo pero cuando me enteré del traspaso de Ricky Rubio a Cleveland y en '' pro'' del base... me vino a la mente una frase de la película Red 2 que protagoniza Bruce Willis y John Malkovich en el que este último dice'' ¿Por qué no nos untan las pelotas en miel y nos empalan encima de un hormiguero?"......
Vaya faena le han echo dentro del NBA business.