Se encuentra usted aquí

Comprobado: a LeBron James le cobraron menos faltas en los últimos tres años

 

LeBron James es el máximo anotador de la historia de la NBA en todos los formatos, ya sea temporada regular o Playoffs, un logro que solo le suma aún más galardones a un legado de 21 años en la liga. Con 38 años promedia 25.3 puntos, una marca inédita para un jugador de su edad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la controversia que coloca al "Rey" como un jugador quejoso fue tomando más fuerza. Pero, ¿qué dicen las estadísticas avanzadas sobre las faltas que recibe?

Existe una idea de que LeBron James es un jugador que recibe protección por parte de los árbitros y que tiene cierto favoritismo, por lo que nos preguntamos si esto es así realmente: la respuesta es no.

Durante toda su carrera, LeBron promedia una tasa de cobros por falta en acción de tiro del 15.7%. Es decir, de cada 100 veces que la estrella de Los Ángeles Lakers definió cerca del aro como jugador de la NBA, los árbitros le han cobrado falta a su favor en casi 16 ocasiones. Aquí está el dato revelador: durante los últimos tres años, esa tasa cayó al 12.2%.


 

Esto quiere decir que en los últimos tres años, James recibió menos faltas cobradas y, por ende, fue menos veces a la línea de libres. Dicha estadística contrasta con la idea de que LeBron tiene cierto favoritismo por parte de los árbitros y de que sus quejas son atendidas.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

Pero esto no es todo. Teniendo en cuenta los últimos tres años, LeBron James es el segundo jugador que más puntos anotó cerca del aro (0 a 4 pies, lo que sería poco más de 1 metro de distancia) con 1.496 puntos. Solo lo supera Giannis Antetokounmpo, que cosechó 2.032 tantos en la zona de definiciones.

Sin embargo, pese a anotar tantos puntos en las cercanías del aro, James tiene la segunda menor tasa de cobros por faltas recibidas, solo por detrás de Anthony Edwards, al que le cobraron falta a su favor solamente el 11.1% de las veces que anotó en la zona mencionada.



Lejos está la tasa de faltas cobradas que beneficiaba a LeBron James en Cleveland Cavaliers. El mayor número de cobros a su favor los recibió en la temporada 2009-2010, con casi el 20%. A partir de allí ese número fue disminuyendo hasta la campaña 2012-2013, cuando militaba en Miami Heat. En su regreso a Ohio, la tasa de cobros en su favor volvió a incrementarse hasta el 17% en la campaña 2016-2017.

CÓMO ES LA TEMPORADA 2023-2024 DE LEBRON JAMES

En su 21° temporada como jugador de la NBA, LeBron James promedia nada menos que 25.3 puntos, 8.5 rebotes y 5.9 asistencias en 35.9 minutos, incluyendo dos partidos con 30 o más puntos de los seis que lleva disputados. Además, hay otra estadística que prueba su vigencia: es, junto a Michael Jordan, el único jugador que promedia más de 24 puntos a los 38 años o más.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
661
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar