Se encuentra usted aquí

concurso mates nba gleague

El concurso de mates de la G-League, ¿mejor que el de la NBA?

Es una realidad que el fin de semana del All-Star está perdiendo importancia año tras año y no se recuerda uno en el que los jugadores se tomen en serio sus asuntos desde el fallecimiento de Kobe Bryant en 2020.  Es lógico que los jugadores NBA quieran relajarse después de más de cincuenta partidos disputados, pero hay mucho dinero en juego este fin de semana para la liga.

EL BAJÓN DE NIVEL EN EL CONCURSO DE MATES NBA

Uno de los momentos más míticos del All-Star, sin duda, es el concurso de mates, donde figuras históricas como Michael Jordan, Dominique Wilkins, Vince Carter o Tracy McGrady elevaron el nivel al máximo y condujeron a imaginar de qué serían capaces los jugadores por esta época. Pues de poco más. Desde las participaciones de Aaron Gordon y Zach LaVine, este concurso se ha venido abajo. ¿Está todo inventado? ¿Es necesario ser cien por cien original para lucirse en este concurso?

El ejemplo comparativo más claro al que se puede echar mano es al concurso de mates de la G-League. Un evento con muchísimo menos aritificio, pero en el que, evidentemente, los jugadores quieren y necesitan lucirse a mayor nivel que los de la NBA. Una vez tachado el sábado de concursos NBA en el calendario, el concurso de mates nos vuelve a dejar una sensación amarga, en la que parece que no se puede aportar mucho más.

EL CONCURSO DE MATES G-LEAGUE SUPERÓ AL NBA

Refiriéndonos al concurso de mates de la G-League, el ganador por segundo año consecutivo en las ediciones NBA ha sido Mac McClung, un jugador de la liga de desarrollo. Es comprensible que los jugadores, además las estrellas que disputan más minutos, quieran relajarse durante este fin de semana, el problema viene en la selección de mates y la intensidad puesta en ellos. Tiempo atrás eran las estrellas NBA quienes mostraban proactividad por querer participar en el concurso, ahora con lograr tener a un All-Star, la liga puede darse con un canto en los dientes.

En el concurso de mates de la G-League, Jordan Jackson, de los Maine Celtics, se llevó el título en la misma noche que McClung gracias a su ejecución, no originalidad. Los jugadores NBA tienen las capacidades atléticas para dejar al público boquiabierto, pero no la voluntad que tienen los jóvenes de la liga de desarrollo para demostrar. Ni la voluntad, por ejemplo, de Michael Jordan, en una época sin redes sociales y en la que sus proezas no le llegaban al instante al teléfono móvil de un aficionado aborrecido de 'highñights' diarios.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
1,010
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar