
El concurso de mates de la G-League, ¿mejor que el de la NBA?
- Más y más gente se cuestiona el valor de este concurso en el All-Star
- Partidos NBA de la semana: Horarios y dónde ver la NBA en TV y online
- Un equipo en la Euroliga prepara el fichaje del año: Vasilije Micic
- Foto de portad
Es una realidad que el fin de semana del All-Star está perdiendo importancia año tras año y no se recuerda uno en el que los jugadores se tomen en serio sus asuntos desde el fallecimiento de Kobe Bryant en 2020. Es lógico que los jugadores NBA quieran relajarse después de más de cincuenta partidos disputados, pero hay mucho dinero en juego este fin de semana para la liga.
EL BAJÓN DE NIVEL EN EL CONCURSO DE MATES NBA
Uno de los momentos más míticos del All-Star, sin duda, es el concurso de mates, donde figuras históricas como Michael Jordan, Dominique Wilkins, Vince Carter o Tracy McGrady elevaron el nivel al máximo y condujeron a imaginar de qué serían capaces los jugadores por esta época. Pues de poco más. Desde las participaciones de Aaron Gordon y Zach LaVine, este concurso se ha venido abajo. ¿Está todo inventado? ¿Es necesario ser cien por cien original para lucirse en este concurso?
The Zach LaVine vs Aaron Gordon dunk contest will never be topped.
— Dylan Powell (@PowellAnalytics) February 18, 2024
pic.twitter.com/XEQ1wWhiui
El ejemplo comparativo más claro al que se puede echar mano es al concurso de mates de la G-League. Un evento con muchísimo menos aritificio, pero en el que, evidentemente, los jugadores quieren y necesitan lucirse a mayor nivel que los de la NBA. Una vez tachado el sábado de concursos NBA en el calendario, el concurso de mates nos vuelve a dejar una sensación amarga, en la que parece que no se puede aportar mucho más.
EL CONCURSO DE MATES G-LEAGUE SUPERÓ AL NBA
Refiriéndonos al concurso de mates de la G-League, el ganador por segundo año consecutivo en las ediciones NBA ha sido Mac McClung, un jugador de la liga de desarrollo. Es comprensible que los jugadores, además las estrellas que disputan más minutos, quieran relajarse durante este fin de semana, el problema viene en la selección de mates y la intensidad puesta en ellos. Tiempo atrás eran las estrellas NBA quienes mostraban proactividad por querer participar en el concurso, ahora con lograr tener a un All-Star, la liga puede darse con un canto en los dientes.
jaylen brown really just jumped over kai cenats 4'2 ass WHILE HE WAS SITTING DOWN IN A CHAIR and expects us to be moved im crying pic.twitter.com/I5Ebh8bLhv
— jesse (@solsrvca) February 18, 2024
En el concurso de mates de la G-League, Jordan Jackson, de los Maine Celtics, se llevó el título en la misma noche que McClung gracias a su ejecución, no originalidad. Los jugadores NBA tienen las capacidades atléticas para dejar al público boquiabierto, pero no la voluntad que tienen los jóvenes de la liga de desarrollo para demostrar. Ni la voluntad, por ejemplo, de Michael Jordan, en una época sin redes sociales y en la que sus proezas no le llegaban al instante al teléfono móvil de un aficionado aborrecido de 'highñights' diarios.
All of Jordan Jackson’s jams on his way to becoming the @nbagleague dunk contest champ https://t.co/zMW4YmCDNf pic.twitter.com/MLohIzFtKl
— Boston Celtics (@celtics) February 18, 2024
- Inicie sesión para comentar