Solapas principales

Conociendo a Trae Young; la amenaza de Doncic a la que comparan con Stephen Curry

El talento por metro cuadrado en los Estados Unidos es bastante alto, todos conocemos la facilidad que existe en el país americano para crear nuevas joyas en el ámbito deportivo. Son muchos los nombres que salen de la nada año tras año y que no paran de sorprender a los amantes del baloncesto.

La repercusión del baloncesto universitario es inmensa, creando talentos con una facilidad increíble. Hablar del baloncesto universitario en esta temporada 2017/2018 es hablar de Trae Young, la auténtica revolución y auténtico jefe de la competición en cuanto a estadísticas y sensaciones de la misma. Aunque las comparaciones son odiosas, en los Estados Unidos le empiezan a comparar con Stephen Curry ya que ambos comparten posición en la cancha y tienen una manera de jugar y de anotar bastante similar.

El base de los sooners está liderando la competición a nivel anotador y asistente, promediando 30 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias. Además de batir el récord de asistencias en el pasado partido contra Northwestern State donde se fue hasta los 26 puntos y 22 asistencias.

Trae Young Oklahoma vs NWSU | Full Highlights | 12.19.17 | 26 Pts, 22 Ast | No Doubt #1 PICK

Dominar con un físico endeble

Con sus 6-2 pies (1.88m) y sus 180 libras (81kg) este maravilloso jugador que ocupa la posición de base en la universidad de Oklahoma se encuentra dominando la competición en estos primeros meses de temporada con unos números escandalosos y con un perfil físico bastante pobre, siendo un jugador muy pequeño con un peso justo que lidera la competición gracias a su gran inteligencia en la pista, su capacidad anotadora de élite y una capacidad para armar el brazo desde distancias donde los defensores siquiera defienden la opción de tiro. Un bombardero que está enamorando al mundo del baloncesto universitario en su primera etapa universitario con tan solo 19 años.

young.jpg

foto by sportball

Trabajo por delante

Muchas horas de gimnasio le restan a este joven jugador americano para poder ir fortaleciendo su cuerpo, ganando peso y corpulencia si quiere competir al máximo nivel contra jugadores que te exigen físicamente el triple que en la NCAA. El futuro de este chico está evidentemente en la NBA donde los jugadores se caracterizan por tener una planta física dominante. Para no sufrir tendrá que ganar algunos kilos de más y trabajar en los aspectos físicos, dado que el talento y la calidad ya la posee.

¿Una amenaza para Luka?

Ambos todavía no se han pronunciado sobre su futuro, continúan concentrados en sus equipos. La irrupción de este jugador ha sido inesperada, nadie esperaba tal rendimiento del base americano, en numerosas encuestas de los Estados Unidos el jugador de Oklahoma se encuentra por delante del jugador del Madrid, el debate está servido y veremos en el próximo mes de junio quien termina más arriba, aunque el draft solo será el comienzo de una carrera la de ambos, que no tiene techo. 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
268,999

Comentarios

Decir que el draft será el inicio de una carrera de ambos....cuando Doncic ya se ha proclamado campeón de Europa, tiene guasa! con todos los respetos.

Al hablar de estos dos jugadores creo que hay que distinguir entre el presente (lo qque ahora son) y el futuro (lo que pueden llegar a ser). En el presente se me antoja cristalino el hecho de que Doncic es hoy mucho más y mejor jugador que Young. Las competiciones en las que ha jugado hasta ahora, los rivales, su incidencia en el juego y sus resultados individuales y colectivos son incomparables con lo que sustenta al estadounidense. Sobre el futuro... ni idea, pero no creo que nadie pueda permitirse el lujo de renunciar al talento de Doncic.