Solapas principales

Cousins regresa con fuerza y los Warriors asustan de nuevo

  • Quinteto titular All-Star en GSW
  • Los de Oakland ya son primeros del Oeste

357 días después, prácticamente un año entero, reapareció DeMarcus Cousins en la liga y debutó con los Warriors con su #0 a la espalda y “con la ilusión de un niño en Navidad”, según declaró él mismo. 

Steve Kerr no se andó con rodeos y lo colocó junto a Curry, Klay, Durant y Green en el quinteto titular. Estos cuatro y el propio Cousins forman un monstruoso quinteto de All-Stars que asusta a cualquiera a poco que el míster sepa conjugarlos bien. Sólo parece flotar la duda de quién será el que juegue en la pintura, habida cuenta de los gustos de Draymond y DeMarcus por salirse del arco.

Tras una canasta inicial de los Clippers y con un minuto y medio transcurrido, llegó el éxtasis: Durántula penetraba por la derecha, dobló un pase picado hacia el corte de Boogie, y éste lo recibió, batió los pasos, y se comió el aro con las ganas y fuerza de un novato: “ya estoy aquí”. El banquillo warrior saltó al unísono para celebrar tan deseada canasta.

 

 

Los Warriors se llevaron la victoria ante los Clippers (94-112). Cousins completó 15 minutos, con una tarjeta de 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un tapón, con 3 de 4 en lanzamientos triples. Y lo más importante, no dio la sensación de ir cauteloso, asustado o con miedo a una posible recaída, algo comprensible tras una de las peores lesiones que puede tener un jugador (rotura de tendón de Aquiles), más cuando se trata de uno tan grande y pesado como lo es Boogie.

De momento todo son buenas noticias para él, para los Warriors y para la Liga, que tiene de regreso a uno de sus jugadores más especiales y de mayor talento. Si Boogie coge la forma y los de Oakland siguen en esta dinámica ascendente (7 victorias seguidas, 9 de los últimos 10 partidos ganados, y un balance 32-14 que es ya el mejor del Oeste), parece que la dictadura de los de la Bahía vuelve a instaurarse. Será tremendamente complicado que alguien los baje del trono.

Golden State Warriors vs LA Clippers - 1st Half Highlights | January 18, 2019 | 2018-19 NBA Season

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
270
#Comentarios: 
837
Total lecturas: 
1,037,097

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar