Solapas principales

Craig Hodges, estrenamos el trailer de su documental: "Destruyendo a Craig"

Nuestro compañero Carlos Jiménez dirige y edita en este documental, "Destruyendo a Craig",  el tortuoso camino que recorre Craig Hodges. Si os apetece, ya podéis echar un vistazo al trailer.
El escolta es uno de los mejores tiradores de la historia y fue bicampeón con los míticos Bulls de Michael JordanScottie Pippen, Horace Grant y Phil Jackson. De la colusión que sufre por parte de la NBA y sus propietarios que acabó con la carrera del escolta en la Liga en 1992, debido a su explícito activismo contra el racismo sistémico en los EE.UU, hasta su posterior, y también doloroso, paso por Europa. Si no quieres perdértelo suscríbete ya a nuestro canal en Youtube ;)

Un buen puñado de horas de trabajo investigando y recogiendo el testimonio de algunas personas que se cruzaron en su vida en aquellos amargos tiempos. Su mujer intentó quemarlo vivo, fue aislado de la NBA, entró en bancarrota y calló en depresión. Participan en el documental Bruno Arrigoni (su entrenador en Italia, Clear Cantú), Sergio Scariolo (su entrenador rival en Italia, Filodoro Bolonia), Miguel Ángel Paniagua (agente de jugadores en los 90, entre otras décadas) y Keith Jennings (jugador de los Warriors de 1992 a 1995 y campeón del concurso de triples de la ACB con el Estudiantes en 1995).

Su historia se ha dado a conocer en todo el mundo a raíz de su libro Long Shot (Tiro de larga distancia, ed. Capitán Swing) y su exclusión del archiconocido documental de Neflix sobre Michael Jordan y aquellos míticos noventeros Bulls, "The last dance".

La fotografía que sostiene el montaje de la carátula del documental es del gran Miqui Forniés, que cubrió aquellas finales de la NBA de 1991. En el vídeo hay varias más suyas. Gran parte de la banda sonoro pertenece a Creative Commons Music by Jason Shaw en Audionautix.com.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
1,171
#Comentarios: 
3,884
Total lecturas: 
7,474,617

Comentarios

"Triste época la nuestra; Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” (A. Einstein) . Triste y lamentable HUMANIDAD, tan "avanzada" y tan cruelmente minúscula ... Admirable y ejemplar ciudadano ser humano es CRAIG HODGES !!!

No conozco demasiado la historia pero, por lo que he ido leyendo aquí y allá, me viene a la cabeza aquel conductor que iba por una autopista y decía "madre mía, qué cantidad de locos vienen por sentido contrario" ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar