Solapas principales

Crónica de una marcha anunciada: Shane Battier oficializa su retirada

  • Tras la derrota en las Finales, Shane Battier anuncia su retirada del baloncesto profesional
  • Empezó su carrera en Memphis Grizzlies, pasando por Houston Rockets y acaba su periplo en Miami Heat
  • En su etapa con los Miami Heat, el ex de Duke consiguió 2 anillos de campeón

Una vez finalizados los Playoffs, llega el momento de tomar decisiones. En este caso, ya estaba tomada desde hace unos meses.

Shane Battier, hasta ahora jugador de Miami Heat, anuncia su retirada definitiva de forma oficial del baloncesto profesional a sus 35 años de edad. El que fuese jugador de la universidad de Duke en su día, sin embargo, ya tiene nueva ocupación: Será analista de NCAA para la famosa cadena televisiva ESPN.

En 2001, Shane Battier fue seleccionado por los Memphis Grizzlies (de 2001 a 2006) con el pick #6, posteriormente militó en los Houston Rockets (de 2007 a 2011) y, finalmente, acabó su carrera en las filas de Miami Heat (2011-2014), equipo en el que ha conseguido añadir 2 anillos (uno en 2012 y otro en 2013) a su palmarés. Y además, Battier también llegó a formar parte del combinado USA Basketball. Recordar que en su etapa como jugador de Memphis, coincidió unos años con Pau Gasol, con el que actualmente sigue manteniendo una buena amistad.

Ya hace unos meses, el propio Battier se encargó de anticipar que esta campaña 2013/14 iba a ser su última como jugador. Tras el quinto y definitivo partido de estas recientes Finales entre Miami y San Antonio (4-1 para los Spurs), el ahora ex jugador declaró que "He dado todo lo que tenía, y no tengo nada más que dar".

Al término de su carrera, Shane Battier ha obtenido unos promedios totales de 8.6 puntos, 4.2 rebotes y 1.2 asistencias en sus 13 temporadas repartidas en Grizzlies, Rockets y Heat. Más bien, se le ha conocido por ser un jugador que no brillaba por su juego individual, sino por su capacidad para aportar a nivel colectivo y en el apartado defensivo. Battier llegó a ser clave en los dos últimos campeonatos cosechados por Miami Heat.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
855,958
Comentarios: 
692

Comentarios

Jugador que cuando no esta en tu equipo no lo valoras pero he tenido la suerte de tenerlo en Miami los ultimos anos. Increible jugador de equipo. Se va todo un caballero

Teniendo en cuenta trayectorias, en ese draft es top 3 (mucho mejor carrera que Brown, Curry, Richardson, y al menos a la par que la de Chandler), y por detrás tampoco había mucho que rascar.

También consideró a la par que Chandler (al que se le está inflando demasiado). Pero por detrás tienes a Z-Bo y Jojo.

En mi opinión, se va un auténtico crack. Una estrella en Duke que ha sabido aportar a cada equipo en el que ha estado, las dosis de pegamento necesarias para dar un salto de calidad al conjunto, sin importarle demasiado sus estadísticas individuales.
En fín, que le vaya de lujo en su nueva aventura, grande Shane.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar