Solapas principales

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el mejor Big Three de la NBA? Ranking de los 30 equipos

Lejos quedan Big Threes históricos de la NBA como Jordan - Pippen - Rodman o el más cercano entre LeBron James - Wade - Bosh en South Beach. El término ha formado parte de la liga desde hace décadas, llegando hasta el curso 23-24, realizando una clasificación de peor a mejor, llegando a posiciones de la cúspide que pueden ser clave para aspirar al título de campeón. Con el paso de las semanas, los argumentos marcarán este Power Ranking, pero de momento, queda de la siguiente manera:

ranking big three nba 2023 - 2024

30 - washington wizards: kuzma - poole - avdija

Dos de los nombres son claros en la plantilla de Wes Unseld, pero se puede discutir el tercer miembro del trío del equipo capitalino, pudiendo entrar también Tyus Jones. Panorama complicado para los Wizards, pero la llegada de Poole puede ser una de las notas positivas, promediando el año pasado 20,4 puntos en Warriors.

Kuzma debería ser el otro centro de atención con 21 puntos de promedio el curso 22-23, dejando buenas sensaciones este binomio. El israelí Avdija debería dar un paso adelante y ser más importante en un roster sin grandes referencias.

29 - charlotte hornets: bridges - ball - rozier

El color gris se sigue poniendo en la ciudad de North Carolina y los Hornets no parecen que vivan un presente mejor que el año pasado. LaMelo Ball espera jugar más partidos que el año pasado y estando sano puede ser un elemento All-Star, pero puede estar muy solo en una plantilla con muchos problemas y sin un jugador escudero que sea de un nivel importante para pedirles que formen parte de los playoffs en el Este.

28 - portland trail blazers: simons - sharpe - henderSon

En el Big Three de Portland ya no está Lillard, pero tampoco lo formará Jerami Grant. El presente y futuro de la franquicia lo marcan tres de los grandes jóvenes valores de la NBA, esperando un gran primer año de novato de Henderson, formando un gran trío junto a Anfernee Simons y Shaedon Sharpe. Si están sanos, pueden dar muchas alegrías, juego alegre y crecer aprendiendo de Billiups. Cronin lo ha apostado todo a ellos tres.

icon_sipausa_45145557.jpg

Simons y Sharpe. Ahora se le une Henderson. (Foto: Icon Sport)

27 - houston rockets: green - vanvleet - brooks

Se podría añadir un elemento de enorme proyección como el turco Alperen Sengun, pero la importancia de VanVleet y Brooks dentro del entramado de Udoka será clave durante la temporada que dará inicio en unas semanas. Son unos Rockets totalmente renovados, llevando a cabo una offseason potente, comenzando por el banquillo y dando cabida al canadiense Dillon Brooks y a VanVleet procedente de Raptors -su gran contrato puede ser perjudicial en el futuro-.

26 - brooklyn Nets: simmons - bridges - claxton

¿Qué sucederá con Ben Simmons? Esa es la gran cuestión, ya que una buena versión del pasado pick one, los llevaría a ser un big three mucho mejor, pero no ha jugado casi nada en los últimos años, por tanto, Mikal Bridges saldrá como la gran estrella en el barrio de la Gran Manzana. Fue la nota positiva del intercambio, promediando 26 puntos en 27 partidos como jugador de Nets. Junto a Simmons y Bridges, se encuentra el center Claxton, uno de los grandes valores defensivos y pieza clave de Vaughn. La incertidumbre de la salud del australiano marcará el camino.

25 - indiana pacers: haliburton - turner - hield

Muchos ven una notable temporada baja de Indiana Pacers, añadiendo elementos sólidos, pero en cuanto al Big Three, es uno de los más flojos de la liga, destacando un jugador top como Haliburton, apareciendo el año pasado por primera vez en el All-Star y promediando 20,7 puntos, sumando diez asistencias.

Pero hay dudas en torno a Turner -debería ser pieza importante del entramado de Carlisle en defensa-, esperando qué puede pasar con Hield, uno de los grandes tiradores de la NBA, quien puede tener su salida del equipo esta campaña.

24 - orlando magic: banchero - hermanos wagner

El trío estrella de Orlando lo podría formar un antiguo número uno del Draft, Markelle Fultz, pero los hermanos Wagner llegan a la ciudad de los parques de atracciones como campeones del mundo y dejando una enorme sensación de evolución en su juego. Junto a los europeos, se espera un Banchero All-Star y de gran estrella de la franquicia. Versatilidad es un concepto asociado a los tres, pero Banchero puede decantar la balanza en muchos partidos.

23 - utah jazz: markkanen - clarkson - collins

El finlandés de Vantaa no tuvo una gran aparición en su primer Mundial, pero dejó enormes números durante su primera campaña en Salt Lake City. Subió hasta los 25 puntos con un excepcional mapa de tiro. Junto a él, lo deberá acompañar Clarkson, pieza clave en el backcourt, creando un dúo dinámico de lo mejor de la liga. Los Jazz añadieron la tercera pieza durante la offseason, fichando a John Collins procedente de Hawks, llegando al estado de Utah tras firmar su peor año como profesional.

22 - detroit pistons: Cunningham - bogdanovic - ivey

Se puede decir que este Big Three es un absoluto misterio. Hablamos de tres jugadores que podrían alcanzar los 20 puntos cada noche, pero Cunningham no se conoce como puede llegar tras jugar pocos partidos el año pasado, incluso con la duda de saber si el croata permanecerá todo el año en Michigan. Ivey tuvo un buen primer año como rookie, promediando 16 puntos y cinco asistencias. ¿Será Monty Williams el que haga ver a los Pistons en Playoffs?

21 - atlanta hawks: young - murray - capela

Los aficionados de Atlanta quieren ver de nuevo la mejor versión de Trae Young y que Dejounte Murray sea el mismo que fue capaz de ser All-Star como miembro de San Antonio Spurs. Tanto Murray como Capela deben ser los apoyos claves para ver a Young en su mejor versión. Quin Snyder deberá creer en ellos y el Big Three en la forma de jugar del head coach, solamente así podrán ser parte de la élite del Este.

icon_sipausa_45394291.jpg

¿Hasta dónde llegarán los Hawks de Young & Murray? (Foto: Icon Sport)

20 - chicago bulls: lavine - derozan - vucevic

Las front office de Chicago Bulls confía ciegamente en este trío que no ha dado grandes resultados. Vucevic está renovado sabiendo que puede crear un doble-doble permanente, pero que colapsa la defensa. LaVine no se conoce si seguirá creando raíces en Illinos y DeRozan pasó de ser visto como un posible MVP a dejar noches importantes, con otras normales. El talento en este Big Three es conocido, pero el objetivo es Playoffs y poco más. ¿Será válido para postemporada ya en este 23-24?

19 - san antonio spurs: johnson - wembanyama - vassell

Año uno del fenómeno Wembanyama y tiene dos piezas muy interesantes a su lado. Por un lado, Keldon Johnson, que aportará muchas opciones al francés en ataque, sumando activos junto al renovado Vassell. Los tres jóvenes subirán en este power ranking a medida que jueguen partidos y Popovich les haga jugar bajo sus automatismos. 

icon_sipausa_48754611.jpg

Wemby en su primer año en la NBA. Junto Vassell, Johnson y Sochan pueden ser parte de la élite en el futuro. (Foto: Icon Sport)

18 - toronto raptors: barnes - siakam - anunoby

Seguir luchando para estar entre los ocho mejores o poner el cartel de reconstrucción en la ciudad canadiense. Esa es la gran cuestión de Ujiri, dejando un trío poco vistoso, pero a veces resultón. Siakam liderará, pero Scottie Barnes debería ser el líder de un futuro próximo. En su tercer año debería hacerse suyo el equipo junto a la ayuda de Anunoby, quien será más importante ante la baja de VanVleet. Su poder bidireccional es muy preciado en Toronto.

17 - new york knicks: brunson - randle - barrett

Los de la Gran Manzana fueron parte de las semifinales del Este el curso pasado, con Randle dejando grandes números y Brunson, en su primer año como Knickerbocker, promedió 24 puntos y seis asistencias. Pero Barrett deberá ser más eficiente y estar a la altura de las expectativas. Todo puede pasar en el Madison.

16 - new orleans pelicans - ingram - williamson - mccollum

¿Y si hay salud durante todo el año en Louisiana? Bourbon Street lo celebrará porque será sinónimo de muchas victorias y al fin ver a un Zion capaz de ser diferencial. Williamson puede promediar 30 puntos por partido, pero deberá estar sano. Junto a él, Ingram y McCollum aportarán experiencia, dirección de juego y anotación, sin olvidar a jugadores como Herb Jones o Murphy III. La intriga hace tiempo que reside en New Orleans.

15 - dallas mavericks: doncic - irving - williams

Los Mavs vivieron una pesadilla el año pasado y deberán revertir la situación para verlos de nuevo entre los mejores del Oeste. Doncic volverá a ser All-Star y All-NBA, pero necesita la mejor versión de Irving, llegado a Texas para descongestionar de presión al esloveno. Su manejo de balón y anotación le permite ser diferencial, pero deberá acoplar su juego a Kidd y Doncic. El tercer elemento es Grant Williams, llegado desde Boston Celtics. ¿Será suficiente para ser contendientes al anillo?

14 - philadelphia 76ers: embiid - maxey - harden

El drama es un concepto que vive en Philadelphia. Consiguen el MVP para Embiid el año pasado, pero Harden no será de la partida y el Big Three de Sixers es difícil de etiquetar. El factor X es Maxey, sabiendo que sin Harden puede ser importante en Nurse, anotando de promedio 20 puntos por partido. Pero hay tantas dudas en el Wells Fargo, que hasta no dé inicio la temporada, poco o nada se puede decir.

13 - minnesota Timberwolves: anthony towns - edwards - gobert

Las torres gemelas siguen edificadas en Minnesota por segundo año y con un Edwards que cada vez es mejor. Sin lesiones de por medio, este trío puede ser top ten de la NBA, incluso pueden guiar a la franquicia a una hipotética semifinal, pero todo dependerá de la salud y del papel que pueda desarrollar Gobert al lado de KAT en la temporada.

12 - sacramento kings: fox - sabonis - murray

El light the beam seguirá encendido en Sacramento y lo hará bajo el juego de un gran trío formado por Fox, Sabonis y Murray. Dos All-Stars y uno que va en camino. El primer paso de llegar a Playoffs se solucionó el año pasado y ahora buscan algo más, sabiendo que estos tres jugadores serán capitales. Los dos primeros deberán estar en números de All-Star y Murray ha de convertirse en regular.

11 - oklahoma city thunder: gilgeous Alexander - giddey - holmgren

La ilusión es la clave del éxito y OKC ha creado algo para confiar en ellos y hacerlo alrededor de este imponente Big Three. También podría ser intrigante por el hecho del debut de Holmgren, pero los Thunder y Daigneault buscarán ser parte de la élite del Oeste, sin olvidar que tienen un posible futuro MVP como Shai Gilgeous-Alexander.

icon_sipausa_43527930.jpg

Giddey & Shai. Todo puede pasar Oklahoma City. (Foto: Icon Sport)

10 - miami heat: butler - adebayo - herro

Este Big 3 era otro si añadían a Lillard, pero la NBA no deja de sorprender y finaliza una temporada baja desastrosa, permaneciendo Herro en la plantilla y esperando otro gran año de Jimmy Buckets junto a Adebayo. Tras aparecer en las finales, dos desde 2020, el tiempo de Heat puede acabarse, pero siempre se debe apostar por Miami.

9 - cleveland cavaliers: mitchell - garland - mobley

La decepción reinó en Playoffs tras ser apeados de primera ronda, pero este Big 3 junto a Allen, pueden llevar muy lejos a los Cavs. Si mejoran sus prestaciones, los equipos del Este deberían de estar preocupados porque son un equipo que lucharán por quitar la jerarquía a Bucks y Celtics. Los tres podrían ser All-Star en febrero.

8 - los ángeles clippers: george - leonard - westbrook (harden)

Como sucede en otras franquicias, todo pasa por la salud. Si los dos primeros nombres están sanos, Clippers son grandes aspirantes al anillo, bajo la atenta mirada de Westbrook, con la posibilidad de añadir en el futuro a the beard. Pero el "y sí..." ha sonado mucho en LA, esperando que todo funcione y los Clippers sean contendientes.

7 - memphis grizzlies: morant - jjj - bane

Dejando de lado la sanción a Ja Morant que le hará perder 25 partidos, este Big Three es espectacular, uniendo capacidad anotadora, defensa, nivel bidireccional y lo más importante, su poder los puede catapultar a grandes cosas. Deberán dejar de lado las múltiples distracciones, sin olvidar que tendrán ayuda de Marcus Smart.

6 - los ángeles lakers: james - davis - reaves

Austin Reaves se ha ganado el derecho de sentarse al lado de LeBron James y Anthony Davis. Puede ser clave en los éxitos venideros de Lakers, sobre todo en el tramo final de temporada pasada, dejando destellos de gran baloncesto. James & Davis quieren seguir triunfando y lejos queda el anillo de la burbuja. Son un equipo capaz de todo y deberán luchar para ser contendientes junto a importantes movimientos de la offseason.

5 - golden state warriors: curry - thompson - green (cp3)

Es uno de los grandes Big Threes de la historia de la NBA. En 77 años, pocos tríos han sido tan productivos como Steph, Klay y Draymond, pero el tiempo pasa para todos y surgen dudas del papel que puedan desarrollar en el curso 23-24, añadiendo al roster a otro histórico como Chris Paul.

4 - milwaukee bucks: antetokounmpo - middleton - lillard

La derrota en Playoffs y las demandas del griego, han llevado a las oficinas de Bucks a crear uno de los grandes trades de los últimos años, fichando a Damian Lillard y crear un trío para aspirar a otro anillo. Ese es el objetivo y el Dame Time llega a Wisconsin para colocar su primero. La baja de Holiday pesa, pero el aficionado de Bucks le ilusiona el trío y Griffin deberá de hacer el resto.

3 - phoenix suns: beal - durant - booker

A simple vista podrían ser el número uno sin ninguna discusión, incluso desde la parcela ofensiva, son los mejores de la NBA. Pero esta potencia irá en paralelo a la unión que tengan los tres en pista, la capacidad que tenga de adaptación Beal al sistema de Vogel. Los de Arizona han apostado todo a estos nombres y la no consecución del título será dictado como enorme decepción.

icon_sipausa_48763962.jpg

¿Será el mejor Big 3? (Foto: Icon Sport)

2 - denver nuggets: jokic - murray . gordon

Jokic podría ganar el MVP año tras año, con un Murray que ha sido capaz de volver a ser el mejor, encontrando a los Nuggets como aspirantes números uno en ganar otro título y crear un back-to-back para la historia. Pero le falta el elemento diferencial para ser el mejor Big 3, ya que Gordon es importante para Malone, sobre todo en la parcela defensiva, pero los tres unidos no son los mejores de la NBA. ¿Quién reina en el Big 3?

1 - boston celtics: tatum - brown - holiday

¿Celtics, Nuggets o Suns? La cuestión del mejor Big 3 radica en estas tres franquicias y ciudades. Pero el trío de Celtics junta muchos elementos para pensar que es el mejor actualmente en la NBA, con dos mega estrellas como Tatum y Brown, capaces de promediar 30 puntos cada noche, pero sumando un elemento diferencial en defensa como Jrue Holiday. Su conjunción puede dar como resultado otro título en Massachusetts.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Historiador del arte, periodista y entrenador de baloncesto.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
984
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,660,151