Solapas principales

¿Cuál sería vuestro equipo para un All Star EEUU contra Resto del Mundo?

10/03/2021: Actualizamos el artículo con los resultados de vuestras votaciones para el equipo del Resto del Mundo para elegir al quinteto y los suplentes.

Este domingo 7 de marzo se disputa el All-Star 2021 de la NBA. Sin duda es uno de los acontecimientos más seguidos del mundo del baloncesto y suscita múltiples tertulias, en las que se habla de lo justo de las elecciones, de quien se ha quedado fuera y debería estar, de la competitividad y calidad del evento o del propio sistema del fin de semana de las estrellas, con cambios a lo largo de la historia como ha sido la elección de los equipos por parte de los capitanes.

Hay otro debate que ha ido creciendo a medida que la NBA se ha ido volviendo una liga cada vez más globalizada y es el de si debería o podría convertirse el partido en un duelo entre jugadores estadounidenses contra estrellas del resto del mundo. La discusión está abierta y, aunque parece que de momento no está en los planes a corto plazo de Adam Silver y su organización, en Solobasket queremos promoverlo y daros la posibilidad de votar en las redes sociales o en los comentarios de este artículo a vuestro jugadores para formar el equipo internacional que se enfrentaría al formado por los nacidos en el país donde se inventó el baloncesto.

Los motivos de que este debate esté de actualidad son claros. La competición de las estrellas cuenta cada temporada con más jugadores internacionales y varios de estos están en el status más alto de la liga, como nos analizaba Simón Ruíz en su artículo "La NBA más internacional". El año 2011 se puede considerar como la máxima confirmación de una estrella internacional con Dirk Nowitzki siendo MVP de la liga regular y las finales y llevando a Dallas Mavericks al título. También están los anillos ganados por equipos que contaban con jugadores del resto del mundo como protagonistas como Pau Gasol, Tony Parker, Manu Ginobili, Marc Gasol o Serge Ibaka. Ellos confirmaron el camino abierto en su día por los Petrovic, Kukoc, Sabonis, Divac o Stojakovic entre muchos otros.

Con la llegada de Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Nikola Jokic tenemos a cuatro estrellas Top de la NBA, siendo todos titulares de este All-Star y candidatos en mayor o menor medida al MVP de la temporada y sin ninguna duda a formar parte de los mejores quintetos de la temporada. No cabe duda que solo este cuarteto ya justificaría apostar por las posibilidades de un equipo internacional contra uno estadounidense, pero es que además tenemos nombres de sobra para acompañarlos como los también All-Star Ben Simmons, Nikola Vucevic, Rudy Gobert o Domantas Sabonis, a los que se pueden sumar jugadores como Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander, Kristaps Porzingis, Ricky Rubio, Pascal Siakam y otros muchos entre los cuales hemos seleccionado un listado para que podáis votar vuestras elecciones.

Así que pasemos a debatir y a votar, ya que, aunque esto es simplemente soñar con algo que aún no sabemos si se hará realidad, hace tiempo que está claro que la NBA ya no es solo el sueño americano si no el de todo el mundo. En cualquier parte del planeta puede haber un niño imaginando convertirse en un All-Star y ahora tiene multitud de ejemplos en los que fijarse que pueden ser de su mismo continente o de su propio país.

PRIMER DEBATE: ¿SÍ O NO AL PARTIDO?

Antes de pasar al listado de jugadores que hemos seleccionado para que emitáis vuestros votos, vamos también a traer el primer punto a debatir: ¿Dejaríais el All-Star Game tal como está o apostaríais por esta nueva versión? Alguno de nuestros redactores también han tenido esta discusión y aquí os dejamos la defensa del cambio por Xan Ramos y los argumentos de Andrés Weiss para dejarlo como está. También se podría votar otra opción que sería mantener el partido de las estrellas actual y buscar otra fecha para el EEUU vs Resto del Mundo.

ANDRÉS WEISS

VS.

XAN RAMOS

 

LeBron James y Kyrie Irving chocan sobre cómo enfocar la lucha antirracista  - Estadio deportivo Luka Doncic arranca la pretemporada con victoria de los Dallas Mavericks  sobre los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo 

Cuando se implementó el modelo de Estados Unidos contra el mundo, una buena metáfora de en lo que se ha acabado convirtiendo occidente, para el partido de Rookies y Sophomores, el encuentro de los viernes del fin de semana de las estrellas ganó interés. Y de ahí se empezó a azuzar el debate sobre si sería posible hacer lo propio con el partido "de los mayores", el All-Star Game. Y yo creo que, al menos de momento, no debería hacerse.

Hay una sobrepoblación de interiores extranjeros y falan exteriores de nivel All-Star para llevar al partido, y esto provocaría que, por acotar de esta forma los parámetrosde selección, muchos jugadores que merecerían ir al All-Star no lo harían por su condición de no ser no-estadounidenses. Además se desvirtuaría la esencia del partido que es básicamente que es el partido de las estrellas, de los mejores jugadores. Y habría grandes superestrellas que se quedarían sin poder acudir por este nuevo formato.

El propio Adam Silver se expresaba con estos mismos argumentos tras el primer Rising Star entre estadounidenses e internacionales : "El problema para que implementemos esto en el All-Star Game es que podría ser injusto para los jugadores estadounidenses o para los internacionales según los equipos".

 

 

Entiendo perfectamente el argumento de la injusticia para las estrellas que se quedarían fuera del partido, pero no lo comparto del todo porque con el sistema actual ya se quedan en casa jugadores que lo han merecido. No nos olvidemos que se selecciona por conferencias, lo que provoca ese mismo hecho según donde juegues.

También comprendo que el sistema NBA está muy basado en temas como ser All-Star, algo que afecta incluso a primas y contratos, pero no podemos olvidar que el sistema de votación lo convierte en algunos casos en un concurso de popularidad global, como hemos visto con Yao Ming o con el intento de trolleo con Zaza Pachulia. Estos hechos nos demuestran que justo del todo no es.

Y el argumento más potente para defender el EEUU vs Resto del Mundo está en mi opinión en la competitividad del partido y en el espectáculo del que podríamos disfrutar. Esto último también es la esencia del partido de las estrellas, que siempre debería ser un "show" digno de ver y no ha sido así en muchos de los últimos años. La emoción que traería un duelo por la hegemonía del baloncesto entre sus inventores y los aprendizes aventajados lo convertiría en un acontecimiento mayor del que ya es.

16137125064531.jpg

Titulares All-Star 2021 con cuatro internacionales

nuestro listado para que votéis

En 2019 nuestro redactor Rubén Alcaide sacó un completo artículo sobre este tema donde nos traía ya la selección de Solobasket de cuales deberían ser los jugadores de ambos combinados:

-Globalización en la NBA: ¿quién ganaría el duelo "EEUU vs Resto del Mundo"

Pero esta vez queremos que seaís vosotros los que votéis a los jugadores internacionales para luego recoger los resultados y actualizar el artículo con los 12 más votados. También hay que comentar que esta vez hemos tomado la decisión de no tener en cuenta a Kyrie Irving al haber jugado con EEUU pero si incluimos a Karl-Anthony Towns por haber jugado con República Dominicana.

Hemos seleccionado una lista de 30 jugadores, 12 "guards" y 18 de "frontcourt", para guiaros un poco a la hora de emitir vuestros votos, pero podéis seleccionar a otros jugadores que os parezca que lo merecen más. La única norma es que sean jugadores actuales de la NBA, pero a la hora de juzgarlos no es necesario que os guiéis totalmente por su temporada actual, ya que al ser un ejercicio de basket ficción no tenemos esos límites.

El formato para hacer vuestras elecciones será escoger 2 guards y 3 frontcourt para el quinteto titular con el hashtag #QuintetoRestoDelMundoSB y 7 suplentes con el hashtag #SuplentesRestoDelMundoSB. Podéis hacerlo en Twitter citando a @Solobasket o ponerlo en los comentarios de este artículo.

guards

-Luka Doncic - Dallas Mavericks - Eslovenia

Temporada actual: 28'6 puntos, 8'4 rebotes y 9 asistencias. Carrera: 25'5, 8'5 y 7'6

-Ben Simmons - Philadelphia 76ers - Australia

Temporada actual: 16 puntos, 8 rebotes y 7'7 asistencias. Carrera: 16'3, 8'3 y 7'9

-Jamal Murray - Denver Nuggets - Canadá

Temporada actual: 21'7 puntos, 4'2 rebotes y 4'6 asistencias. Carrera: 16'2, 3'6 y 3'8

-Shai Gilgeous-Alexander - Oklahoma City Thunder - Canadá

Temporada actual: 23'2 puntos, 5'3 rebotes y 6'3 asistencias. Carrera: 15'9, 4'4 y 3'8

-Goran Dragic - Miami Heat - Eslovenia

Temporada actual: 14'9 puntos, 3 rebotes y 4'9 asistencias. Carrera: 13'9, 3'1 y 4'8

-Ricky Rubio - Minnesota Timberwolves - España

Temporada actual: 7'6 puntos, 3'1 rebotes y 6'3 asistencias. Carrera: 11'1, 4'2 y 7'7

-Andrew Wiggins - Golden State Warriors - Canadá

Temporada actual: 17'1 puntos, 4'5 rebotes y 2'1 asistencias. Carrera: 19'5, 4'4 y 2'3

-RJ Barrett - New York Knicks - Canadá

Temporada actual: 16'4 puntos, 6 rebotes y 2'9 asistencias. Carrera: 15'2, 5'4 y 2'7

-Buddy Hield - Sacramento Kings - Bahamas

Temporada actual: 15'9 puntos, 4'4 rebotes y 3'1 asistencias. Carrera: 15'9, 4'2 y 2'3

-Bogdan Bogdanovic - Atlanta Hawks - Serbia

Temporada actual: 9'4 puntos, 3'6 rebotes y 2'3 asistencias. Carrera: 13'4, 3'2 y 3'4

-Dennis Schröder - Los Angeles Lakers - Alemania

Temporada actual: 14'5 puntos, 3'6 rebotes y 4'3 asistencias. Carrera: 14'1, 2'9 y 4'5

-Evan Fournier - Orlando Magic - Francia

Temporada actual: 18'5 puntos, 3'1 rebotes y 3'8 asistencias. Carrera: 14'3, 2'7 y 2'6

frontcourt

-Giannis Antetokounmpo - Milwaukee Bucks - Grecia

Temporada actual: 29'1 puntos, 11'7 rebotes y 5'8 asistencias. Carrera: 20'6, 9'1 y 4'4

-Joel Embiid - Philadelphia 76ers - Camerún

Temporada actual: 29'8 puntos, 11'3 rebotes y 3'3 asistencias. Carrera: 24'7, 11'5 y 3'1

-Nikola Jokic - Denver Nuggets - Serbia

Temporada actual: 27'3 puntos, 11 rebotes y 8'6 asistencias. Carrera: 17'8, 9'7 y 5'8

-Nikola Vuceciv - Orlando Magic - Montenegro

Temporada actual: 24'5 puntos, 11'7 rebotes y 3'7 asistencias. Carrera: 16'6, 10'3 y 2'6

-Domantas Sabonis - Indiana Pacers - Lituania

Temporada actual: 21'2 puntos, 11'3 rebotes y 5'9 asistencias. Carrera: 13'1, 8'3 y 2'9

-Kristaps Porzingis - Dallas Mavericks - Letonia

Temporada actual: 20'2 puntos, 8'1 rebotes y 1'4 asistencias. Carrera: 18'5, 7'7 y 1'4

-Rudy Gobert - Utah Jazz - Francia

Temporada actual: 14'2 puntos, 13'2 rebotes y 2'8 tapones. Carrera: 11'9, 11'1 y 2'2

-Karl-Anthony Towns - Minnesota Timberwolves - Républica Dominicana

Temporada actual: 22'4 puntos, 10'7 rebotes y 4 asistencias. Carrera: 22'7, 11'7 y 2'8

-Clint Capela - Atlanta Hawks - Suiza

Temporada actual: 14'7 puntos, 14'2 rebotes y 2'2 tapones. Carrera: 12'4, 10'1 y 1'5

-DeAndre Ayton - Phoenix Suns - Bahamas

Temporada actual: 14'6 puntos, 11'4 rebotes y 1'1 tapones. Carrera: 16'4, 10'9 y 1'1

-Danilo Gallinari - Atlanta Hawks - Italia

Temporada actual: 11'2 puntos, 3'1 rebotes y 1'3 asistencias. Carrera: 16, 4'8 y 2

-Pascal Siakam - Toronto Raptors - Camerún

Temporada actual: 20'1 puntos, 7'5 rebotes y 4'8 asistencias. Carrera: 13'5, 5'8 y 2'5

-Jonas Valanciunas - Memphis Grizzlies - Lituania

Temporada actual: 15'7 puntos, 11'3 rebotes y 1'8 asistencias. Carrera: 12'6, 9 y 1

-Bojan Bogdanovic - Utah Jazz - Croacia

Temporada actual: 15'7 puntos, 3'9 rebotes y 2 asistencias. Carrera: 14'3, 3'5 y 1'5

-Jusuf Nurkic - Portland Trail Blazers - Bosnia

Temporada actual: 9'8 puntos, 7'7 rebotes y 2'8 asistencias. Carrera: 11'7, 8 y 2

-Lauri Markkanen - Chicago Bulls - Finlandia

Temporada actual: 19'1 puntos, 6'1 rebotes y 0'9 asistencias. Carrera: 16'4, 7'5 y 1'3

-Serge Ibaka - Los Angeles Clippers - Républica del Congo

Temporada actual: 11'4 puntos, 6'7 rebotes y 1'3 tapones. Carrera: 12'5, 7'3 y 2

-Dillon Brooks - Memphis Grizzlies - Canadá

Temporada actual: 15'6 puntos, 3'1 rebotes y 2'5 asistencias. Carrera: 13'2, 3'1 y 1'8

SÍ AL PARTIDO

La encuesta realizada en nuestra cuenta de Twitter sobre si os gustaría cambiar el formato actual por este partido entre EEUU y Resto del Mundo ha dado como resultado un sí rotundo. También hemos de reconocer que la participación no ha sido excesivamente elevada como para sacar más conclusiones:

JUGADORES SELECCIONADOS PARA EL ALL-STAR POR EL RESTO DEL MUNDO

Hasta 25 jugadores han recibido votos para estar en el equipo. Ha habido un cuarteto claro, como era de suponer, en las votaciones para los titulares que ha recibido el voto casi unánime y el debate se ha centrado fundamentalmente entre Ben Simmons y Jamal Murray para completar el quinteto, siendo finalmente el canadiense el ganador. Entre los suplentes ha habido mucha más variedad en los votos y se han quedado fuera algunos jugadores por los pelos, como Bojan Bogdanovic o Kristaps Porzingis, dado que a ambos les ha faltado un voto para entrar.

QUINTETO INTERNACIONAL ALL-STAR EEUU VS RESTO DEL MUNDO

GUARD

Luka Doncic - Dallas Mavericks - Eslovenia

Temporada actual: 28'6 puntos, 8'4 rebotes y 9 asistencias. Carrera: 25'5, 8'5 y 7'6

GUARD

Jamal MurrayJamal Murray - Denver Nuggets - Canadá

Temporada actual: 21'7 puntos, 4'2 rebotes y 4'6 asistencias. Carrera: 16'2, 3'6 y 3'8

FRONTCOURT

lucic.jpg

Giannis AntetokounmpoGiannis Antetokounmpo - Milwaukee Bucks - Grecia

Temporada actual: 29'1 puntos, 11'7 rebotes y 5'8 asistencias. Carrera: 20'6, 9'1 y 4'4

FRONCOURT

Nikola Jokic - Denver Nuggets - Serbia

Temporada actual: 27'3 puntos, 11 rebotes y 8'6 asistencias. Carrera: 17'8, 9'7 y 5'8

FRONCOURT

tonye.jpg

Joel EmbiidJoel Embiid - Philadelphia 76ers - Camerún

Temporada actual: 29'8 puntos, 11'3 rebotes y 3'3 asistencias. Carrera: 24'7, 11'5 y 3'1

 

SUPLENTES INTERNACIONALES ALL-STAR EEUU VS RESTO DEL MUNDO

-Ben Simmons - Philadelphia 76ers - Australia

Temporada actual: 16 puntos, 8 rebotes y 7'7 asistencias. Carrera: 16'3, 8'3 y 7'9

-Domantas Sabonis - Indiana Pacers - Lituania

Temporada actual: 21'2 puntos, 11'3 rebotes y 5'9 asistencias. Carrera: 13'1, 8'3 y 2'9

-Shai Gilgeous-Alexander - Oklahoma City Thunder - Canadá

Temporada actual: 23'2 puntos, 5'3 rebotes y 6'3 asistencias. Carrera: 15'9, 4'4 y 3'8

-Pascal Siakam - Toronto Raptors - Camerún

Temporada actual: 20'1 puntos, 7'5 rebotes y 4'8 asistencias. Carrera: 13'5, 5'8 y 2'5

-Nikola Vuceciv - Orlando Magic - Montenegro

Temporada actual: 24'5 puntos, 11'7 rebotes y 3'7 asistencias. Carrera: 16'6, 10'3 y 2'6

-Rudy Gobert - Utah Jazz - Francia

Temporada actual: 14'2 puntos, 13'2 rebotes y 2'8 tapones. Carrera: 11'9, 11'1 y 2'2

-Karl-Anthony Towns - Minnesota Timberwolves - Républica Dominicana

Temporada actual: 22'4 puntos, 10'7 rebotes y 4 asistencias. Carrera: 22'7, 11'7 y 2'8

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
1,245
#Comentarios: 
2,975
Total lecturas: 
3,136,429

Comentarios

Pues a mí no me cabe duda de que, si hay una fórmala para que el partido del #NBAAllStar vuelva a ser competitivo, es ésta. Estos tíos podrían darle un buen susto a la selección USA.

LUKA (Eslovenia) MURRAY (Canadá) ANTETO (Grecia) JOKER (Serbia) EMBIID (Camerún).

#SuplentesRestoDelMundoSB:
Vucecic, Siakam, Gobert, Dennis Schröder, Sabonis, Porzingis y Simmons

Mi equipo: Bases; Quique Ruiz Paz y Roberto Brunamonti
Alas: Roberto Premier, Jordi Freixanet, Tarakanov, Richard Dacury, Georgios Sigalas
Pivote: Dino Menhegin, Vladimir Tachenko, Franjo Arapovic, Carlas Ruf y Juanan Morales
Ganan de calle

Jejeje te parece poco espectáculo Roberto Premier y Dino Meneghin dando ostias a diestro y siniestro.... si es verdad que para el espectáculo yo más bien me llevaría para el concurso de mates a los dos dunkers por excelencia en España .....Miguel Ángel ''air''Pou con su camiseta del Cacaolat y no podía faltar y siempre por enchufe...el aeroplano de Concha Espina Lorenzo Sanz Junior que según Pedro Barthe tenía un salto en carrera de un metro y su mítico mate a dos manos

Ahora mismo si se podría hacer, salen equipos muy equilibrados. Así que Adam Sliver no lleva mucha razón, hoy por hoy.
Towns puede elegir, nació en EEUU, y les había mucha falta un tipo grande como él.

Mi equipo: Dragic, Shai, Jamal, Hield, Barrett, Doncic, Simmons, Anteto, Sabonis, Jokic, Embiid, Vucevic

Hola, a favor del partido, podria ser como una laver cup, si no hace este partido los partidos de la selecciones pierden interes, desde las finales de los JJOO de 2008 o 2012 no se ha vuelto a ver un partido de la calidad que se veria. Algun jugador de la Euroliga también cabria en esta seleccion Mirotic Tavares Shevd De colo

Saludos