Solapas principales

Entrevistando a Kobe Bryant<br>Foto: Charly Mula

Cuban aprieta a Dirk; Kobe de vacile y Rondo se queja de sus compañeros

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en la NBA

La temporada de los Mavericks está resultando más que digna teniendo en cuenta la calidad global de la plantilla. El equipo se sitúa, a día de hoy, en la octava posición de los Playoffs y parten en una situación ventajosa para conservar ese estatus. Pero su excéntrico y lenguaraz dueño, Mark Cuban, sabe que atraviesan el punto crítico de la temporada, y por ello, no ha dudado en apretarle las tuercas a su estrella y jugador franquicia, Dirk Nowitzki, al que exige más, sobre todo en el aspecto defensivo.

"Creo que tenemos que sacar un poco más de Dirk en el aspecto defensivo. Necesitan una mayor energía por su parte, sobre todo cuando las cosas no empiezan bien".

A lo que ha añadido:

"Dirk siempre atraviesa un pequeño bache todos los años en el que necesita una remotivación. Uno sabe cuando Dirk intenta coger 10 rebotes y cuando no. Y necesitamos más de esos partidos en los que va a por los 10 rebotes, ya que esa energía se contagia y motiva a sus compañeros".

El base de los Celtics, Rajon Rondo, que acaba de salir hace poco de una lesión y ha vuelto a la acción deportiva, no está contento con lo que se ha encontrado a su llegada al equipo. La inestabilidad y el baile de jugadores en la franquicia de Massachusetts ha provocado que Rondo se queje de que muchos de sus compañeros solo juegan para conseguir un contrato. Una situación que lastra enormemente la capacidad competitiva del plantel.

"En su mayor parte, estos tipos juegan para conseguir contratos. No se trata de quedarse aquí. Se trata de quedarse en la liga. Si un tipo no tiene contrato, obviamente quiere jugar bien todos los partidos. No estoy diciendo necesariamente que un tipo bajo contrato no pueda hacer todas esas cosas, pero evidentemente se amplifica cuando juegas por tu vida o por tu carrera".

Kobe Bryant se perderá lo que resta de temporada para reposar y sanar adecuadamente su grave lesión, pero a pesar de todo, no deja de ejercer su papel de líder y fiero motivador detrás de las escenas. Disgustado con la pobre campaña que están disputando los Lakers, ha soltado algunas pullas buscando provocar una reacción inmediata en el que sigue siendo su equipo. Ejemplifican lo dicho frases como la siguiente, que hemos conocido a través del testimonio de Nick Young:

"No hablo con jugadores de equipos que están 20 partidos por debajo del 50 % de victorias".

Además, Bryant también ha afirmado que el presidente Barack Obama podría jugar en los Lakers. No sabemos si con intención de alagar al máximo mandatario de los EEUU o buscando ruborizar a sus compañeros de vestuario. Tal vez ambas cosas.

Por último, el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, ha hablado sobre el controvertido tema de introducir publicidad en las camisetas, y para desgracia de muchos, ha declarado que ver publicidad en las casacas de los equipos es algo inevitable. Una mera cuestión de tiempo.

"Opino que es inevitable. Concede muchas más oportunidades a nuestros promotores de marketing para acercarse a los fans y a los jugadores. Nos ofrece una oportunidad de tener una integración más profunda con nuestros patrocinadores. Conforme aumente el número de partidos televisados de Champions League y Premier League en los EEUU, creo que nuestros fans irán aceptando y tolerando mejor esa idea".

Preguntado sobre si este cambio podría darse de aquí a cinco años, Adam Silver ha respondido con un escueto: "Seguramente".

En relación con esto, no parece que muchos de los cambios introducidos por el conglomerado estructural de la liga estén gozando de una buena aceptación entre sus afectados más directos. El jugador de los Cavaliers, Jarret Jack, afirmaba lo siguiente sobre las camisetas con mangas:

"A la hora de jugar, debajo de los brazos, lo noto un poco apretado. Una 2XL no afecta a todos por igual. Le quedará suelto a Durant pero muy ajustado a los brazos de Lebron".

Por ello, el base ha propuesto que las medidas de las mangas se vean ajustadas individualmente a cada jugador:

"No llevaría demasiado tiempo. Si tuvieras las medidas de todos los jugadores, se tardaría cinco minutos en ajustarlo. Una camiseta hecha a la medida de cada uno evitaría muchos quebraderos de cabeza".

Veremos como afronta estas cuestiones el "novato" Silver.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 5 meses
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
184
Total lecturas: 
396,276