Solapas principales

Cuenta atrás para el inicio de la pretemporada NBA repleta de novedades

  • El 30 de septiembre dará inicio la pretemporada NBA con el partido Warriors-Wizards en Saitama y el Maccabi Ra'anana de Israel ante Clippers en Seattle.
  • Un total de 71 partido para llegar a la opening week. Partidos en Tokio, Abu Dhabi dentro de los NBA Global Games, los dos partidos que entran en el NBA Canada Series o la visita del equipo de Israel y Adelaide 36ers a Estados Unidos.
  • La NBA, igual que la sociedad mundial, entra dentro de esta nueva normalidad, y reprende los partidos internacionales en diferentes rincones del planeta, que se añadirán al partido de México o París durante la Regular Season.
  • El retorno al curso NBA 22-23 será con una mirada a los uniformes vintage

El baloncesto NBA volverá en pocas semanas a la acción tras la disputa del Eurobasket con los partidos de pretemporada que darán inicio a finales de septiembre, concretamente el 30, con la disputa del Golden State Warriors, actuales campeones, ante Washington Wizards en el Saitama Super Arena de Tokio y el partido en Seattle entre Los Angeles Clippers y Maccabi Ra'anana de Israel. Partidos que llegarán hasta el 14 de octubre, con nueve partidos por disputar, pensando en el inicio de la competición oficial. 

Los 30 equipos de la liga ya tienen el calendario, tras el anuncio de la NBA hace unos días, volviendo a ver en la parrilla los partidos internacionales, viajando en este 2022 a Japón y Abu Dhabi, la visita de dos equipos extranjeros a suelo norteamericano o el volver a ver albergar partidos en ciudades que no tienen franquicia NBA.

japan games en tokio

La NBA aterriza de nuevo en Japón. Los actuales campeones, Golden State Warriors, se enfrentarán a Washington Wizards con Hachimura como gran atracción en las filas del equipo capitalino, en dos partidos que se disputarán en el Saitama Super Arena, al norte de la capital nipona, el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Desde 2019, ningún equipo NBA visitaba Japón, cuando en aquel momento disputaron un partido los Houston Rockets y Toronto Raptors. "Debido a la pandemia, no hemos tenido muchas oportunidades de ver eventos deportivos de clase mundial. Espero que estos partidos ofrezcan emoción al país, al mundo, a los fanáticos del baloncesto", comentó Mickey Mikitani, presidente de Rakuten. No hay que olvidar, Tokio pudo organizar los Juegos Olímpicos el verano pasado, pero lo hizo sin la presencia de público en las gradas.

Golden State es uno de los equipos más seguidos del país asiático, con Stephen Curry como principal reclamo, viajando la estrella en 2019 a entrenar varios jugadores de baloncesto prometedores a través del Underrated Tour, viendo además a Rakuten como principal patrocinador de la franquicia desde 2017.

En Wizards estará Hachimura sigue teniendo la oportunidad de convertirse en un pionero del baloncesto japonés. Su historia de origen refleja lo inusual que ha sido su camino. Hachimura creció jugando al béisbol, al igual que muchos niños en Japón, especialmente desde el estrellato de la MLB de Ichiro. A los 13 años, probó el baloncesto por primera vez e inicialmente no lo vio como un camino realista. Después fue reclutado por Gonzaga, pero no está teniendo buenos años en la mejor liga del baloncesto. Fue el primer jugador japonés seleccionado en la primera ronda de Draft, siendo un atractivo capital para los aficionados que se acerquen al Saitama, con buen recuerdo para los españoles tras su Mundial hace años.

abu dhabi games

Los días 6 y 8 de octubre, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks disputarán dos amistosos en el Etihad Arena, llevando el baloncesto de élite y de primer nivel a Abu Dhabi. Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Trae Young o Dejounte Murray, todos ellos All-Stars, se darán cita y llevarán la emoción a uno de los pabellones más espectaculares del mundo.

etihadarena-header-d.jpg

Bucks y Hawks se verán las caras dos veces en este pabellón de Yas Bay Waterfront.

Tanto Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) como la NBA, han entrado en una asociación estratégica de varios años de unión, comenzando con la Junior NBA, que se llevó a cabo en febrero, teniendo la presencia y participación de leyendas como Clyde Drexler o Robert Horry. Será la primera vez en región que se pueda disfrutar de un partido NBA, con un gran repertorio de actividades, exjugadores de primer nivel y dos partidos entre dos grandes equipos del Este llamados a estar en postemporada.

Estos partidos se engloban dentro de los NBA Global Games, viendo el primer partido oficial en el extranjero con un equipo NBA, el disputado por Washington Bullets ante Maccabi Tel-Aviv el 7 de septiembre de 1978, ganando el equipo de Israel por 98-97.

En la década de los ochenta, entraría en escena el Open McDonald's, viendo como con el nuevo milenio visitaron muchos países europeos y asiáticos diferentes franquicias NBA, con el partido en 1996 entre Sonics-Pacers en Sevilla o en 2008 con el Hornets-Wizards en el Palau Sant Jordi, además de visitas a Madrid y Barcelona para enfrentarse a equipos de ACB.

adelaide 36ers y maccabi ra'anana visitaran estados unidos

El conjunto de Israel abrirá la pretemporada NBA ante Los Angeles Clippers en los Estados Unidos con el partido que se llevará a cabo en el Climate Pledge, casa de Seattle Storm. El Maccabi tiene sede en Ra'anana y disputará otro partido más en suelo estadounidense ante Blazers en Oregón. El equipo australiano también disputará dos partidos, comenzando el 2 de octubre contra Phoenix Suns y el 6 ante Oklahoma City Thunder, teniendo como rival a uno de sus jugadores más emblemáticos, Josh Giddey, que fue jugador en los 36ers para ser pick 6 del Draft de 2021. En las filas del equipo aussie cuenta con Kai Sotto, uno de los jugadores asiáticos más prometedores, con opciones en el pasado de haber entrado en el Draft y siendo parte de la Asia Cup con Filipinas. 

img_0411.jpg

Maccabi fue el primer equipo FIBA en ganar a un equipo NBA, 98-97.

En 2018, Adelaide 36ers ya disputó un primer partido en Salt Lake City, con derrota ante Jazz por 129-99, para jugar de nuevo el 5 de octubre de 2019, de nuevo ante Utah Jazz, perdiendo por 133-81.

nba canada series

La NBA anunció hace tiempo la octava edición de la NBA Canada Series, que contará con dos partidos de pretemporada, comenzando el 2 de octubre en el Rogers Place de Edmonton (Alberta) con el partido entre Toronto Raptors y Utah Jazz; para disputar el siguiente, el 14 de octubre entre Raptors y Boston Celtics en el Bell Centre de Montreal (Quebec).

gettyimages-536924104-scaled-e1659536377509-784x441.jpg

Edmonton y Montreal acogerán los dos partidos de las Canada Series.

La última edición fue en 2019, antes de la pandemia, viendo en esta nueva edición la participación de jugadores canadienses importantes, como Chris Boucher y Khem Birch de Raptors y ambos de la región de Quebec, además de Dalana Banton, que disputa la AmeriCup; viendo además al base Nickeil Alexander-Walker en Utah Jazz.

Estos dos partidos marcarán el décimo aniversario de la primera edición del NBA Canada Series que contó con Raptors y Knicks jugando en 2012. En total, catorce equipos de la liga han participado en 14 partidos de pretemporada en cinco provincias del país norteamericano, con una asistencia total de más de un cuarto de millón de espectadores canadienses.

partidos en ciudades no nba

Otro de los aspectos que retorna a una pretemporada con total normalidad es llevar a cabo partidos entre equipos NBA en ciudades que no albergan una franquicia de la liga. En total siete partidos se jugarán en pabellones diferentes, con la duda en el horizonte de una posible expansión a 32 equipos, con Seattle y Las Vegas siempre a la expectativa. Los partidos de preseason serán:

3 de octubre, Portland Trail Blazers - Utah Jazz, Climate Pledge Arena de Seattle (Washington)

5 de octubre, Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks, BOK Center de Tulsa (Oklahoma)

5 de octubre, Phoenix Suns - Los Angeles Lakers, T-Mobile Arenas de Las Vegas (Nevada)

6 de octubre, Los Angeles Lakers - Minnesota Timberwolves, T-Mobile Arenas de Las Vegas (Nevada)

7 de octubre, Boston Celtics - Charlotte Hornets, Greensboro Coliseum de Greensboro (North Carolina)

12 de octubre, Los Angeles Clippers - Denver Nuggets, Toyota Arena de Ontario (California)

14 de octubre, Atlanta Hawks - New Orleans Pelicans, Legacy Arena de Birmigham (Alabama)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
276
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
295,842