NBA jueves, 23/04/15
Boston Celtics Cleveland Cavaliers | 95 103 | |
Milwaukee Bucks Chicago Bulls | 106 113 | |
New Orleans Pelicans Golden State Warriors | 119 123 |
- Golden State Warriors 123-119 New Orleans Pelicans (3-0)
Victoria histórica para Golden State Warriors después de forzar la prórroga tras remontar un déficit de 20 tantos. El artífice principal de esta remontada fu Stephen Curry quien acabó el juego con 40 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, aunque a su pesar, fue Maurice Speights quien se cargó el equipo a las espaldas para que el equipo empezara a ponerse las pilas. Fue un triple de Curry a falta de 2,8 segundos para finalizar el último cuarto el que puso las tablas en el electrónico con un resultado de 108-108. A partir de aquí New Orleans Pelicans no pudo hacer nada más y sucumbió ante la morada rival. La serie se pone 3-0 a favor de los de la bahía de Oakland y consiguen asimismo vencer un encuentro histórico, ya que en las 356 ocasiones anteriores que han estado perdiendo por 20 puntos de margen, jamás habían conseguido remontar y acabar venciendo.
Los reservas de los visitantes solo anotaron 13 puntos y es que es algo muy normal si tienes un jugador que llega a los 40. Pero es que además, Klay Thompson registró 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, sin quedarse corto, tampoco, Draymond Green con 12 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón. La magistral actuación de Anthony Davis (29 Pts, 15 Rebs, 3 Asts, 2 Robs y 3 Taps) no sirvió para tanto si su equipo acabó perdiendo. Ryan Anderson entregado y anotando 26 puntos y Tyreke Evans también dándolo todo de sí (19 Pts, 4 Rebs, 8 Asts y 3 Robs) no consiguieron evitar la tercera derrota de la serie.
- Chicago Bulls 113-106 Milwaukee Bucks
Derrick Rose anotó 34 puntos en la tercera victoria de su equipo para dejar muy bien encaminada la eliminatoria con una excelente actuación. En primer lugar es la primera vez que alcanza esta cifra de anotación desde el 2012, hecho muy positivo para él, el equipo y los seguidores de los Bulls. Y es que aparte de superar la barrera de los 30, ha anotado 5 triples, hecho que supone la mejor marca en tiros de larga distancia de Rose post-temporada. Si además sumamos a los 34 tantos, otros 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, se entiende perfectamente que el entrenador rival, Jason Kidd, acabe declarando: Está jugando como un MVP. El partido lo ganaron los Bulls, sí, pero tuvieron que forzar el tiempo extra para hacerse con la victoria, puesto que de no haber sido por Rose quien encestó unos tiros libres claves en los segundos finales del último cuarto, al bocinazo los Bucks no hubieran sumado la tercera derrota de la serie. Es decir, Rose se sale y salva a su equipo. No obstante otro que también hizo historia no juega en el equipo de Chicago, sino que juega en Milwaukee. Este es Giannis Antetokounmpo quien consiguió anotar 25 puntos (aparte de 12 rebotes y 2 tapones) para devenir asimismo el jugador más joven desde 1997 que consigue anotar 25 tantos en un partido de Playoffs.
Aunque no lo hizo todo solo y es que la compañía de Pau Gasol nunca viene mal en los momentos difíciles. Y es que el “Señor Doble-doble” ha vuelto a aparecer sumando 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Si además se cuenta con la presencia de Jimmy Butler (24 Pts y 3 Robs) es normal que las cosas se complicaran y mucho para los muchachos de Kidd. Junto a “The Greak Freak”, también Michael Carter-Williams (19 Pts, 4 Rebs y 9 Asts) y John Henson (15 Pts, 14 Rebs y 3 Taps) tuvieron buenas actuaciones, pero no lo suficiente como para no dejar escapar la victoria.
- Cleveland Cavaliers 103-95 Boston Celtics
Por último los Cavaliers también se ponen 3-0 en la eliminatoria tras conseguir superar a los Celtics. Fue LeBron James el hombre más destacado del partido al registrar 31 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 rebotes, añadiendo a su historial una actuación para la memoria. Con la de hoy suma ya en Playoffs ocho partidos en su trayectoria como jugador profesional en los que anota 30+Pts y captura 10+Rebs simultáneamente. A pesar de ello tuvo la incondicional ayuda de Kevin Love que parece que en esta postemporada se está haciendo grande. Esta noche ha aportado 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, fundamental en los momentos claves del choque.
El tercer integrante del Big Three de Ohio se ha quedado con 13 tantos y 6 asistencias, que sumado a los 15 puntos de J.R. Smith han imposibilitado las opciones de victoria locales. Sin dejar de tenerlo en cuenta, el sexto hombre de los Cavaliers que regularmente más suma es Tristan Thompson (12 Pts y 7 Rebs), siempre rondando en torno al doble-doble. Por parte de los Celtics, Evan Turner ha rozado el triple-doble (19 Pts, 8 Rebs, 8 Asts y 2 Robs), Jae Crowder también ha tenido una noche muy polivalente (16 Pts, 7 Rebs, 4 Asts y 2 Robs) Avery Bradley ha anotado 18 tantos.