Curry de 40, fuerza la prórroga y gana; emerge el mejor Derrick Rose

  • Los Warriors firman una remontada épica; Bulls se van a la doble prórroga; Cavs, 3-0 ante Celtics

NBA jueves, 23/04/15

Boston Celtics
Cleveland Cavaliers
95
103
 
Milwaukee Bucks
Chicago Bulls
106
113
 
New Orleans Pelicans
Golden State Warriors
119
123
 
  • Golden State Warriors 123-119 New Orleans Pelicans (3-0)

Victoria histórica para Golden State Warriors después de forzar la prórroga tras remontar un déficit de 20 tantos. El artífice principal de esta remontada fu Stephen Curry quien acabó el juego con 40 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, aunque a su pesar, fue Maurice Speights quien se cargó el equipo a las espaldas para que el equipo empezara a ponerse las pilas. Fue un triple de Curry a falta de 2,8 segundos para finalizar el último cuarto el que puso las tablas en el electrónico con un resultado de 108-108. A partir de aquí New Orleans Pelicans no pudo hacer nada más y sucumbió ante la morada rival. La serie se pone 3-0 a favor de los de la bahía de Oakland y consiguen asimismo vencer un encuentro histórico, ya que en las 356 ocasiones anteriores que han estado perdiendo por 20 puntos de margen, jamás habían conseguido remontar y acabar venciendo.

Los reservas de los visitantes solo anotaron 13 puntos y es que es algo muy normal si tienes un jugador que llega a los 40. Pero es que además, Klay Thompson registró 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, sin quedarse corto, tampoco, Draymond Green con 12 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón. La magistral actuación de Anthony Davis (29 Pts, 15 Rebs, 3 Asts, 2 Robs y 3 Taps) no sirvió para tanto si su equipo acabó perdiendo. Ryan Anderson entregado y anotando 26 puntos y Tyreke Evans también dándolo todo de sí (19 Pts, 4 Rebs, 8 Asts y 3 Robs) no consiguieron evitar la tercera derrota de la serie.

  • Chicago Bulls 113-106 Milwaukee Bucks

Derrick Rose anotó 34 puntos en la tercera victoria de su equipo para dejar muy bien encaminada la eliminatoria con una excelente actuación. En primer lugar es la primera vez que alcanza esta cifra de anotación desde el 2012, hecho muy positivo para él, el equipo y los seguidores de los Bulls. Y es que aparte de superar la barrera de los 30, ha anotado 5 triples, hecho que supone la mejor marca en tiros de larga distancia de Rose post-temporada. Si además sumamos a los 34 tantos, otros 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos, se entiende perfectamente que el entrenador rival, Jason Kidd, acabe declarando: Está jugando como un MVP. El partido lo ganaron los Bulls, sí, pero tuvieron que forzar el tiempo extra para hacerse con la victoria, puesto que de no haber sido por Rose quien encestó unos tiros libres claves en los segundos finales del último cuarto, al bocinazo los Bucks no hubieran sumado la tercera derrota de la serie. Es decir, Rose se sale y salva a su equipo. No obstante otro que también hizo historia no juega en el equipo de Chicago, sino que juega en Milwaukee. Este es Giannis Antetokounmpo quien consiguió anotar 25 puntos (aparte de 12 rebotes y 2 tapones) para devenir asimismo el jugador más joven desde 1997 que consigue anotar 25 tantos en un partido de Playoffs.

Aunque no lo hizo todo solo y es que la compañía de Pau Gasol nunca viene mal en los momentos difíciles. Y es que el “Señor Doble-doble” ha vuelto a aparecer sumando 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Si además se cuenta con la presencia de Jimmy Butler (24 Pts y 3 Robs) es normal que las cosas se complicaran y mucho para los muchachos de Kidd. Junto a “The Greak Freak”, también Michael Carter-Williams (19 Pts, 4 Rebs y 9 Asts) y John Henson (15 Pts, 14 Rebs y 3 Taps) tuvieron buenas actuaciones, pero no lo suficiente como para no dejar escapar la victoria.

 

  • Cleveland Cavaliers 103-95 Boston Celtics

Por último los Cavaliers también se ponen 3-0 en la eliminatoria tras conseguir superar a los Celtics. Fue LeBron James el hombre más destacado del partido al registrar 31 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 rebotes, añadiendo a su historial una actuación para la memoria. Con la de hoy suma ya en Playoffs ocho partidos en su trayectoria como jugador profesional en los que anota 30+Pts y captura 10+Rebs simultáneamente. A pesar de ello tuvo la incondicional ayuda de Kevin Love que parece que en esta postemporada se está haciendo grande. Esta noche ha aportado 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, fundamental en los momentos claves del choque.

El tercer integrante del Big Three de Ohio se ha quedado con 13 tantos y 6 asistencias, que sumado a los 15 puntos de J.R. Smith han imposibilitado las opciones de victoria locales. Sin dejar de tenerlo en cuenta, el sexto hombre de los Cavaliers que regularmente más suma es Tristan Thompson (12 Pts y 7 Rebs), siempre rondando en torno al doble-doble. Por parte de los Celtics, Evan Turner ha rozado el triple-doble (19 Pts, 8 Rebs, 8 Asts y 2 Robs), Jae Crowder también ha tenido una noche muy polivalente (16 Pts, 7 Rebs, 4 Asts y 2 Robs) Avery Bradley ha anotado 18 tantos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
390,843

Comentarios

Hay una sutil diferencia entre que "a mi el pelotón Russell que los arraso" se juegue 30 tiros a que lo haga Curry. Stheph es la mejor muñeca de la liga, que juegue nominalmente de base es circunstancial. El que estuvo horroroso fue Rose se lo creyó tanto con el 10/14 que llevaba que empezó a lanzarse mandarinas sin ton ni son vacilando a los ciervos. Eso sí de chapeau lo de este hombre, de cada reaparición vuelve con más ganas y mentalización.

Pues estoy contigo Lecherachi, no es de recibo primero que un base se casque 30 tiros, por muy MVP que sea, pero por desgracia en esta NBA de hoy, primero me la juego yo, y después, ya veremos, y si no, mira a Chicago.
Sin ver el partido diré dos cosas, uno, mal camino tiene Chicago si necesita el mejor partido de Rose en dos años, y dos prorrogas para ganar a los Bucks. Pero además, diré que, siendo el juego interior de Milwaukee bastante corriente, y el de Chicago el mejor del Este, con permiso de Altanta, es curioso que entre todos hayan tirado los mismos tiros que el base titular y hayan dado más asistencias 12, por 8 de los bases (8-0 Rose-Brooks). O mucho cambia esto, o Cleveland, más concretamente, Lebron, les va a hacer un roto, sin defensa colectiva, y sin castigar los puntos débiles del rival, no creo que les permita ganar a los Cavs, porque Rose ni es mejor, ni está mejor que Irving, y Love abierto hace muchísimo daño a Gasol, a parte de abrir el espacio necesario para que Lebron haga diabluras por la zona sin un defensor de nivel que le pare (ni Dunleavy ni Snell los veo capacitados, es más, pienso que a Tibs se le va a ocurrir la brillante idea de usar a Mirotic sobre Lebron)

Lamentable el base de los Warriors con un 10 de 29 en tiros de campo, chupón, egoista, se ha tirado las zapatillas hasta del vecino.... ah no, que este no se apellida Westbrook, este nos cae bien así que ha hecho historia.... Ajustaron los Bucks, cerraron muy bien el aro, pero les mataron desde la línea de 3 Rose, Snell y Dunleavy, la teoría de la manta corta. Vaya tapón frontal de Lebron a Evan Turner en el Clutch Time......